28 oct 2011

EL TRATO DULCE Y LA FIESTA DEL SAMHAIN/SAMAÍN

¡ay, ay, que por pocas se me olvida! y yo que no he entrado hasta hace poco, y ni me acordaba que hoy era el día de nuestro TRATO o nuestro SUSTO.

¡Qué susto me he llevado! Si ayer hice las piruletas y por pocas se las comen mis hijos, que ya les habían echado el ojillo.
Bueno, el susto ha quedado ahí, que aún estamos a tiempo, y un TRATO es un TRATO.
y como a mí no me gusta la fiesta de HALLOWEEN, pues andaba yo con la creatividad por los suelos y me dije que unas piruletas de chocolate del bueno también le gustarían a Raquel, de MI DULCE HOGAR. No la conocía, pero creo que vamos a ser buenas amigas, porque tiene unos cupcakes chulísimos, y unas galletas para comérselas y no dejar ni mijita, y muffins... y más cosas dulces y saladas.
 ¡Hola Raquel, espero que te gusten mis piruletas! No dan mucho susto, pero dan ganas de comérselas.
Te dejo unas pocas.











La calabaza ha sido una creación sobre papel de horno. jejeje. No me ha salido muy bien, pero es la primera que hago, y me gusta mucho la calabaza. Me resulta muy simpática.
 Y éstas las he incorporado hoy a última hora. He comprado peta zeta en la casita dulce de las flores, y un transfer muy bonito. A estas piruletas, para ASUSTAR un poco, pero poco ¡eh!, les he puesto peta zeta de chocolate, y así cuando se coman, ¡ah, sorpresa!
Y ahora una curiosidad que me acabo de enterar por la tele.
Que resulta que la fiesta de Halloween no es exclusiva de los americanos.
De hecho, esta celebración llegó a Estados Unidos por los emigrantes irlandeses.
Porque si nos remontamos a unos 2500 años antes (aproximadamente) los celtas celebraban el fin del verano y el principio del invierno con una fiesta llamada Samhain, que correspondía al 31 de octubre de nuestro calendario. También comenzaba para ellos un año nuevo.
Según una leyenda, la última noche del año las almas de los difuntos venían desde el Más Allá a los lugares donde habían vivido, y visitaban a sus familiares casa por casa.
Los familiares tenían que encender una vela por cada difunto que hubiera en su familia y ponerla en la ventana, y así guiaban a sus espíritus para que llegaran a su hogar.
También dejaban dulces y comida para mantener contentos a estos espíritus. De ahí que ahora los niños y niñas pidan dulces por las casas. ¡Curioso!, ¿verdad?
Si no se ponían velas en las ventanas, los espíritus malignos vagaban alrededor de las casas de sus familiares y entraban en sus sueños, no dejándoles descansar.
Antes de dormir, las familias se reunían y se contaban historias sobre estas personas desaparecidas, y se les guardaba una silla por si les acompañaban durante la velada.
Aquí puedes encontrar más información sobre esta festividad. SAMHAIN
Y aquí en España, también. ¡olé! si es que tenemos de todo:

(Samaín) en la cultura gallega

Los Irlandeses comparten con los gallegos sus antepasados celtas.


Ufff, y gracias a FOOL&FOOD, que siempre tiene unas ideas, que ¡vaya! nos ponen a trotar. Yo troto poco, porque nunca llego, pero si queréis visitar el blog  veréis qué imaginación tienen. Y qué divertido es participar en todo lo que hacen.

Y ahora, un microrelato de terror:

El emisario.

Hube de levantarme entumecido en mitad de la noche al escuchar tres espaciados golpes de aldaba sobre el portón. Encendí una vela, cubriendo el lateral de la llama con mi temblorosa mano, y caminé vagamente el largo pasillo hasta llegar al recibidor. Volvieron a sonar tres huecos golpes separados por un breve lapso de tiempo. Aflojé el grueso cerrojo y empujé hacia mí el portalón. Una larga figura sin rostro, enfundada en un manto siniestro, permanecía quieta en el umbral. 

-¿Qui..quién sois? -Pregunté tiritando.

Abrió sus brazos, dejando pasar un remolino de viento escarchado que silbaba con furia mi nombre. Sentí aquel hedor enfermizo perforar mi piel, penetrando hasta lo más profundo de mis huesos. Cerré de golpe la puerta y regresé a mi alcoba a oscuras, febril y atemorizado. Prendí la mecha frente al ventanal, su tenue llama me permitió ver el reflejo de una larga figura sin rostro que, con mano temblorosa, protegía el lateral de una vela.

Escrito por Microrelatos

27 oct 2011

TIMBAL DE MORCILLA RÍOS CON CALABAZA y HUEVO POCHÉ

Con esta receta participo en el Concurso  Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Ríos patrocinado por Embutidos Ríos y con la colaboración, del Hotel Grupo Don Pablo".

Y aquí va mi segunda receta para este concurso.
Desde que recibí el lote de EMBUTIDOS RÍOS, me han entrado unas ganas locas de crear recetas con ellas.
Y el otro día me puse con la morcilla, encontré un trozo de calabaza (¡que me encanta!), y aquí me tienes con la receta para el concurso. Y nos gustó muchísimo.


Ingredientes: Para dos personas
  • 100 gramos de cebolla,
  • 100 gramos de calabaza,
  • 150 gramos de morcilla de arroz RÍOS,
  • Seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
  • Dos huevos, sal.
  • Una manzana.
Preparación:
  1. Pelo la cebolla y la corto en trozos pequeños,
  2. Limpio, pelo y corto la calabaza,
  3. Le quito la piel a la morcilla y desmenuzo,
  4. Preparo una cucharada sopera y colmada de aceite de oliva virgen extra, y doro en él la cebolla hasta que esté transparente. Saco y reservo,
  5. Vuelvo a poner otra cucharada de aceite bien colmada y la calabaza troceada, y a fuego medio se va haciendo. Le añado una cucharada de agua y dejo hacer hasta que esté tierna. Saco y reservo.
  6. Vuelvo a poner otra cucharada de aceite y pongo la morcilla, que doro en la sartén.
  7. Cojo un trozo de film transparente para cocina, y lo pongo en una taza, que la cubra bien. Con un pincel de cocina pinto un poco el plástico con aceite, y echo el huevo dentro, le pongo un poco de sal, y cierro con cuidado la bolsa, haciendo como un saquito,
  8. Pongo un cazo con agua, y cuando rompa a hervir meto las bolsitas y dejo que hierva 5 minutos, aprox.
  9. Saco, retiro el plástico con cuidado y reservo.
  10. Y ahora emplato: Cojo un aro de un tamaño mediano, pongo una rebanada fina de pan casero, echo una capa de cebolla, una fina capa de morcilla, otra capa de calabaza, y finalizo con otra capa más gruesa de morcilla.
  11. El huevo lo pongo encima.
  12. Pelo la manzana y corto láminas muy finas, y paso por la sartén con el resto del aceite bien fuerte, hasta que estén hechas.
  13. Saco con cuidado el aro y nos queda así de bonito.
  14. Y ya tenemos un plato delicioso.
  Gracias a quienes convocan el concurso, gracias a EMBUTIDOS RÍOS, que me ha abierto las ganas de crear en la cocina, y mucha suerte a todos y a todas las participantes.

20 oct 2011

PIRULETAS DE CHOCOLATE, para chuparse los dedos.

De vez en cuando me gusta recordar todas las piruletas y bombones que he hecho de chocolate. Me gusta mirar las fotos, e imaginar cómo puedo mejorarlo la próxima vez.
El sábado se casa la hermana de una amiga mía. En realidad, a ella, a la novia, la conocí antes que a su hermana.
Cuando mis niños eran pequeños y venían de la guardería a mediodía,  siempre estaba en la puerta una vecina de la misma edad que Carlos, que se aburría en su casa. Sus padres trabajaban, y estaba sólo con su hermana. Tenía 5 años.
Esperaba a que llegáramos y nos miraba con carita de pena para que la invitáramos a subir. 
Aunque necesitaba descansar después de  madrugar y trabajar durante toda la mañana, no podía dejar a esta chiquilla en la calle, esperando a que pasara el tiempo para volver a casa.
Con ella, al poco tiempo, empezaron a subir otras dos vecinas del bloque y del bloque de al lado.
Y ellas tres, más Carlos y Laura, jugaban, cantaban, veían la tele, y merendaban.
Yo les tomé mucho carño y compartí ratitos muy bonitos con ellas.
Después crecieron y ya se fueron retirando y haciendo sus propias amistades. Pero siempre que las veo tan mayores, me acuerdo de cuando jugaba con ellas a "El corro la patata", o "El patio de mi casa". 
Por la ventada de mi piso, desde la calle, sólo se me vería a mí dando vueltas al compás de la canción del corro la patata, y pensarían que estaba loca. ¿qué hacía una mujer dando vueltas sola? ,jajajaj.
Pues una de estas niñas es quien se casa el sábado. Para mí es como  mi sobrina a quien no veo hace mucho tiempo.
Pues le voy a hacer unas piruletas de chocolate para regalar a los niños y niñas que vayan a la boda, y sacando mis moldes, me he acordado de que aún me quedan muchas por publicar.
Así es que aprovecho el momento y os pongo todas juntas algunas piruletas de las que he hecho.
Hay para todos los gustos.
Nubes de algodón cubiertas con chocolate blanco coloreado, y adornado. (a la izquierda)


       








Espero que os gusten.

Los transfer de Hello Kity son de http://www.lacasitadulcedelasflores.com/
Y por fin entregué las piruletas en la boda de Alexis y Sandra. Gustaron mucho y fueron muy agradecidas. La verdad es que quedaron bonitas. ¡ah, la del balón, la hizo Laura!



8 oct 2011

CEBOLLAS RELLENAS DE MORCILLA BURGOS Y PURÉ DE MANZANA Y CEBOLLA A LA CANELA

Con esta receta participo en el Concurso  Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Ríos patrocinado por Embutidos Ríos y con la colaboración, del Hotel Grupo Don Pablo".

Es la primera vez que participo en un concurso de recetas, y me ha costado mucho trabajo. Y sobre todo, porque eso de poner el enlace de los patrocinadores, y luego el comentario en el blog, y luego publicar en facebook, y que no se me olvide.... ufff, si es que me estreso, porque me pienso que se me va a olvidar algo, y que no lo voy a hacer bien. Que ya me ha pasado alguna vez, de hacer la receta, y luego no hacer bien todos los pasos, y al final no participar.
Pero esta vez lo he repasado varias veces, he tomado mis chuletas, y ahora, antes de darle a publicar, repasaré de nuevo, que no me falte nada.
Y pensando la receta, jajajaj, ¡si es que está todo inventado! Pensaba una.... miraba por internet...y había un montón de entradas. 
Pensaba otra, yo muy contenta, me parecía que nadie había pensado en ella.... me iba al ordenador, y ahí estaba, otra vez... en otros blogs y páginas webs... ¡un montón de fotos! jajajaja.
Al final pensé ésta, y ya ni siquiera miré por internet. Me dije. Ahí va, no le doy más vueltas. si hay 20, como si hay 80. Seguro que como la mía, no hay ninguna. jajajajja.

Y os dejo la foto y la forma de hacerla. Que si llego a tardar unos días más, se me olvida cómo la hice, porque tengo la mala costumbre de hacer la comida, ponerme a echarle cosas, y no apuntarlas. Si no publico inmediantamente, luego no me acuerdo cómo era, y tengo que reinventarla de nuevo.


Ingredientes:
  • 4 cebollas que no sean muy grandes,
  • Media tripa de morcilla de verdura Ríos,
  • Dos o tres cucharadas de leche,
  • Medio limón,
  • 1 huevo, 
  • Dos dientes de ajo, una cucharadita de perejil,
  • Una cucharadita de canela, sal y pimienta.
  • De guarnición, manzanas y cebolla.
     Preparación:
    1. Desmenuza la masa de la morcilla y prepárala con un poco de perejil, pimienta, el ajo muy picadito, media cucharadita de canela, dos cucharadas de leche, limón y una yema de huevo.
    2. Corta las cebollas por la mitad, y quitale alguna capa, que no se queden muy gordas. Quita las capas del centro.
    3. Dentro pon un poco de la masa que has preparado antes y pinta con clara batida. pasa por harina y dora en aceite caliente, boca abajo.
    4. Retira y en el aceite (si hay mucho saca para dejar sólo el fondo de la sartén) sobrante, fríe la cebolla picada, una cucharada de harina y tres cucharadas de vino .
    5. Esto lo echas en un cazo con agua y cuando empiece a hervir, pon las cebollas y deja cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernas.
    6. Precalienta el horno a 180º. Pon las cebollas en la bandeja y hornea durante 10 minutos.
    7. Sirve con una crema de manzanas.
    Para la crema:
    • Una cebolla, una manzana, un vaso de vino blanco, un poco de sal, y una cucharadita de azúcar.
    • Canela. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
    • En una sartén pones el aceite, la cebolla en juliana y la manzana a cuadraditos. Ve haciendo a fuego lento unos diez minutos. Añade el azúcar y deja que caramelice un poco. 
    • Incorpora el vino y un poco de agua. 
    • Pasa por la batidora y prueba de sal.
    • Decora el plato con canela molida.

    Espero que guste esta receta, y agradezco a EMBUTIDOS RÍOS que me dé la oportunidad de conocer sus productos. 
    Me da mucha confianza saber, que a pesar de que sus productos están hechos con el mismo mimo que antaño, conservando las recetas originales, se cuide también, -adaptándose a los nuevos tiempos-, el control, la higiene y la manipulación de dichos productos, para que lleguen a nuestros hogares con la mayor garantía.
    Y teniendo presente también el Medio Ambiente. ¿qué más se puede pedir,  si estas morcillas están riquísimas?

    Gracias a los ORGANIZADORES:
    Cocina con poco, EMBUTIDOS RÍOS, y su blog, donde podéis ver más recetas, BLOG DE EMBUTIDOS RÍOS, y al colaborador  HOTEL GRUPO DON PABLO

    3 oct 2011

    GANADOR DEL SORTEO "500 SEGUIDORES COCINAR SIN MIEDO"

    Sortea2500 seguidores COCINAR SIN MIEDO

    Sorteo celebrado: Hoy a las 01:20.

    Regalo de fidelidad a los más de 500 seguidores de mi blog de cocina


    Tipo de sorteo: Sorteo convencional
    Resultados del sorteo:
    • Lote Regalos + Regalo sorpresa (óleo): 36 Pedro
    Categoría del sorteo: Sorteo de un blog Editar sorteo
    Accesibilidad del sorteo: El sorteo es público. Todo el mundo podrá acceder a él desde el listado de sorteos guardados.
    Lista de participantes: 1 Marialuisa, 2 Dae, 3 Elia, 4 Bea, 5 Loliloga, 6 Ana, 7 Rakasha, 8 Mili y Becky, 9 Eva Gema, 10 Miss Cupcake, 11 Amanda, 12 Mª Encarna, 13 Ana (la cocinera de Betulo), 14 Cristina, 15 Quechuloalgudulce, 16 Ana. Sweet 180º, 17 Karmela, 18 Carmen, 19 Inma-The chocolate pocket, 20 Carlos Egea, 21 PAN FRITO O REBANÁS, 22 Cristina, 23 Isamar, 24 MJesús, 25 Las PacaS, 26 Toñí, 27 Isabel-Escuciplando, 28 Ana-Mensajeros, 29 Gemma Ramos, 30 Miguel Hinojosa, 31 Laury, 32 María Galván, 33 Msevilla, 34 Jetsa, 35 CAN JOAN I SARA, 36 Pedro, 37 La Magia deSonia, 38 Mila y Nina, 39 Laurita, 40 Elena Zulueta de Madariaga, 41 Celiaa23, 42 RanitaSu, 43 Maky, 44 Carmen Rosa, 45 Soflaaurora, 46 Clara, 47 Comer de todo, 48 Evelyn (cocina para burros), 49 Cristina Martín, 50 Reme-Alsurdelsur, 51 Choconata, 52 Tocinitodecielo, 53 Carmen-Demisalero, 54 Vero, 55 Marta, 56 Lidia, 57 Locasita, 58 Noe y David, 59 Encarnita, 60 Trini Altea, 61 Marga, 62 Miss Mary, 63 Judith Cabana, 64 La Casa de los Pasteles, 65 Vanesa, 66 Isabel, 67 Joana-HADAS Y GRUMETES, 68 Isabel, 69 Alicia-Ponsfer, 70 Jessica, 71 Patricia, 72 María, 73 Tito (la cocina sin complicaciones), 74 TeRe, 75 Fresaypimienta, 76 Lidia de la O, 77 Veda, 78 Mou, 79 Laura_m.85, 80 Galletas Mamipaz, 81 Mari Carmen, 82 Isabel-Srayomismamismamente, 83 Tamy, 84 Lou, 85 Nuria, 86 Curcuma, 87 Ana-las recetas de Manans, 88 Trini-el duendecillo en mi cocina, 89 Tere, 90 Sandra-Flores de Pelo, 91 Yoli, 92 Palmira, 93 Tras el Secreto de Venus, 94 Sonia, 95 Ranger, 96 Sofía, 97 Alex, 98 La Vaca Argentina, 99 Ana-cocinando entre olivos, 100 Miriam, 101 Evy, 102 Angeles, 103 Manderley, 104 Cuinat i païnt, 105 Tremendita, 106 Afri, 107 Angie, 108 Maribel, 109 Marisa, 110 Mer de Olé cupcakes, 111 Sory Escudero, 112 Kesito, 113 Patricia, 114 Lorena, 115 Merce, 116 Biscayenne, 117 La Mari Cocina, 118 Loli (Mi alacena), 119 Montse, 120 Cristina. Nikichan Zafeiry. Recetas de una gatita enamorada, 121 Ana, 122 Lidia, 123 Rafa. Cucharón y paso atrás, 124 Isa, 125 Kevin, 126 Puri, 127 Pepi Guisasola, 128 Carmen-La dieta mediterránea, 129 Rosa Rius, 130 Sonia, 131 Toñi, 132 La cocina de Adita, 133 Conchi, 134 Nuria, 135 Juan Carlos, 136 Lianxio, 137 Sonia, 138 Carmen-MI TALLA, 139 Mudel, 140 Concha-Presentadora Thermomix, 141 HaDa, 142 Olimpia, 143 Pandora, 144 María Adrián, 145 Enmeigada, 146 Driwrgy, 147 Inma, 148 Merche, 149 Kizkur, 150 Minerva, 151 José Manuel Conejo, 152 Claudia, 153 Luisa, 154 Anabel chico, 155 Fely Alonso Orviz, 156 MJesús R. Conde, 157 Encarna Copia Cocina, 158 Paqui Berrocal G, 159 Mar Meseguer, 160 Alicia Sánchez, 161 Carlos Ramos, 162 Amir Zardouz, 163 Mas que hermanas


    Enhorabuena, Pedro...
    Y ya sabéis:
    La pena es no tener un regalo para cada una de las personas que han participado en este sorteo y la pena es no poder abrazar a cada una de ellas. 

    1 oct 2011

    REGALO SORPRESA desvelado

    Pincha aquí para ver la lista de candidaturas al sorteo, que se celebrará este fin de semana. Más detalles en la entrada anterior a ésta, que no sé por qué, no se actualizaba.

    LISTA CANDIDATURAS PARA SORTEO 500 SEGUIDORES


    SE DESVELA, POR FIN, EL SECRETO MEJOR GUARDADO...

    Ya está la lista de participantes en el  concurso, con los números asignados.
    La dejaré dos días por si alguien encuentra algún fallito, que me lo diga.
    NOMBRE
    SITIO
    1
    Marialuisa
    2
    Dae
    3
    Elia
    4
    Bea
    5
    Loliloga
    Correo
    6
    Ana
    7
    Rakasha
    8
    Mili y Becky
    9
    Eva Gema
    10
    Miss Cupcake
    11
    Amanda
    12
    Mª Encarna
    13
    Ana (la cocinera de Betulo)
    14
    Cristina
    Correo
    15
    Quechuloalgudulce
    16
    Ana. Sweet 180º
    17
    Karmela
    18
    Carmen
    19
    Inma-The chocolate pocket
    20
    Carlos Egea
    21
    PAN FRITO O REBANÁS
    22
    Cristina
    23
    Isamar
    Correo
    24
    MJesús
    25
    Las PacaS
    26
    Toñí
    27
    Isabel-Escuciplando
    28
    Ana-Mensajeros
    Correo
    29
    Gemma Ramos
    30
    Miguel Hinojosa
    31
    Laury
    32
    María Galván
    33
    Msevilla
    Correo
    34
    Jetsa
    35
    CAN JOAN I SARA
    36
    Pedro
    37
    La Magia deSonia
    38
    Mila y Nina
    39
    Laurita
    40
    Elena Zulueta de Madariaga
    41
    Celiaa23
    Correo
    42
    RanitaSu
    43
    Maky
    44
    Carmen Rosa
    45
    Soflaaurora
    46
    Clara
    47
    Comer de todo
    48
    Evelyn (cocina para burros)
    49
    Cristina Martín
    50
    Reme-Alsurdelsur
    51
    Choconata
    52
    Tocinodecielo
    53
    Carmen-Demisalero
    54
    Vero
    55
    Marta
    56
    Lidia
    57
    Locasita
    58
    Noe y David
    59
    Encarnita
    60
    Trini Altea
    61
    Marga
    62
    Miss Mary
    63
    Judith Cabana
    Correo
    64
    La Casa de los Pasteles
    65
    Vanesa
    66
    Isabel
    67
    Joana-HADAS Y GRUMETES
    68
    Isabel
    69
    Alicia-Ponsfer
    70
    Jessica
    71
    Patricia
    Correo
    72
    María
    73
    Tito (la cocina sin complicaciones)
    74
    TeRe
    75
    Fresaypimienta
    76
    Lidia de la O
    77
    Veda
    78
    Mou
    79
    Laura_m.85
    Correo
    80
    Galletas Mamipaz
    81
    Mari Carmen
    82
    Isabel-Srayomismamismamente
    Correo
    83
    Tamy
    84
    Lou
    85
    Nuria
    Correo
    86
    Curcuma
    http:/7ruidosenlacocina.blogspot.com
    87
    Ana-las recetas de Manans
    88
    Trini-el duendecillo en mi cocina
    89
    Tere
    90
    Sandra-Flores de Pelo
    91
    Yoli
    92
    Palmira
    93
    Tras el Secreto de Venus
    Correo
    94
    Sonia
    95
    Ranger
    96
    Sofía
    97
    Alex
    Correo
    98
    La Vaca Argentina
    99
    Ana-cocinando entre olivos
    100
    Miriam



    101
    Evy
    102
    Angeles
    103
    Manderley
    104
    Cuinat i païnt
    105
    Tremendita
    106
    Afri
    107
    Angie
    108
    Maribel
    109
    Marisa
    110
    Mer de Olé cupcakes
    111
    Sory Escudero
    112
    Kesito
    113
    Patricia
    114
    Lorena
    115
    Merce
    116
    Biscayenne
    117
    La Mari Cocina
    118
    Loli (Mi alacena)
    Correo
    119
    Montse
    120
    Cristina. Nikichan Zafeiry. Recetas de una gatita enamorada

    121
    Ana
    122
    Lidia
    123
    Rafa. Cucharón y paso atrás
    124
    Isa
    125
    Kevin
    126
    Puri
    Correo
    127
    Pepi Guisasola
    Correo
    128
    Carmen-La dieta mediterránea
    129
    Rosa Rius
    Correo
    130
    Sonia
    Correo
    131
    Toñi
    132
    La cocina de Adita
    133
    Conchi
    134
    Nuria
    135
    Juan Carlos
    Correo
    136
    Lianxio
    137
    Sonia
    138
    Carmen-MI TALLA
    correo
    139
    Mudel
    Correo
    140
    Concha-Presentadora Thermomix
    141
    HaDa
    Correo
    142
    Olimpia
    Correo
    143
    Pandora
    144
    María Adrián
    Correo
    145
    Enmeigada
    146
    Driwrgy
    147
    Inma
    148
    Merche
    149
    Kizkur
    150
    Minerva
    Correo
    151
    José Manuel Conejo
    Correo y facebook
    152
    Claudia
    http:// claudia-imieihobby.blogspot.com
    153
    Luisa
    http:// lamagiadelasideas.blogspot.com
    154
    Anabel chico
    Facebook
    155
    Fely Alonso Orviz
    Facebook
    156
    MJesús R. Conde
    Facebook
    157
    Encarna Copia Cocina
    Facebook
    158
    Paqui Berrocal G
    Facebook
    159
    Mar Meseguer
    Facebook
    160
    Alicia Sánchez
    Facebook
    161
    Carlos Ramos
    Facebook
    162
    Amir Zardouz
    Correo
    163
    Mas que hermanas
    http://masquehermanas.blogspot.com






    Y EL REGALO SORPRESA ES:
    FLAN CON AROMA A LICOR 43.




    "Flan" de Manuel León Sánchez. 30 septiembre 2011
    Óleo sobre lienzo. 24x19 cm.

    FLAN CON LICOR 43.

    Ingredientes:
    • Un paquete de flan Royal,
    • 1/2 litro de leche,
    • una vaina de vainilla,
    • Una cucharadita de maicena,
    • una cucharadita de licor 43.
    Preparación:
    • Pon a calentar la leche con la vainilla, habiendo reservado antes un vaso de leche.
    • Cuando la leche empiece a hervir, deja a fuego lento unos 5 ó 7 minutos y después retira la vainilla,
    • En el vaso de leche fría que habías reservado, disuelve el paquete del flan  y la maicena,
    • Añádelo a la preparación anterior, junto con el licor 43, y deja calentar otros 10 minutos, que empiece a hervir, pero unos minutos nada más, y con cuidado que no se pegue.
    • Prepara un caramelo líquido con azúcar y unas gotas de limón. En una sartén a fuego lento, hasta que empiece a dorar y tomar la consistencia de caramelo. Vuelca en los moldes y deja en el frigorífico mientras preparas el flan.
    • Echa el flan sobre el caramelo líquido y mete en el frigorífico de 4 a 6 horas.
    • Desmolda. Puedes acompañar de rodajas de plátano, fresas, frutos rojos, nata, más caramelo líquido...