Beneficios y usos medicinales de la Pitahaya, pitaya o fruta del dragón

Retrasa el envejecimiento celular. Refuerza el sistema inmunológico. Estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Puede prevenir la arterioesclerosis. Nos ayudar a regular el tránsito intestinal, Reduce el riesgo de padecer infarto cerebral y cardiaco. Las semillas tienen efecto  laxante. Nos ayuda a prevenir los cálculos renales. Inhibe el crecimiento de células tumorales. Regula el nivel de azúcar en sangre (glucemia)
La pitahaya es una fruta saciante. Estimula la producción de colágeno. Mejora la absorción del hierro (imprescindible para evitar o combatir anemia ferropénica). Excelente para la formación de huesos y dietesReduce los niveles de ácido úrico o gota. Al ser rica en agua y baja en carbohidratos su consumo es excelente para personas que realizan dieta para adelgazar o que tienen diabetes.La infusión de las hojas alivian el dolor de cabeza, mejoran el insomnio, la ansiedad y las afecciones nerviosas.
Se puede comer fresca. Se corta por la mitad y se saca la pulpa con una cuchara. Pero sin la parte blanca de la fruta.Y también en batidos, con plátano y leche o yogur.
Se puede hacer mermelada, y utilizarla en la elaboración de pasteles y dulces.




la receta es del libro REPOSTERIA SIN HORNO. Edif. El País Aguilar. Sharon Hearne-Smith