12 nov 2008

POLLO CON FRUTOS SECOS

Ya hacía tiempo que no subía una receta de pollo. ¡Con lo que a mí me gusta! Aquí os dejo ésta, que realmente sorprende por su sabor.

Ingredientes:
  • Un pollo troceado,
  • cuatro patatas pequeñas,
  • dos tomates maduros,
  • dos cebollas medianas,
  • cuatro cucharadas de aceite de oliva,
  • 75 gramos de piñones,
  • 75 gramos de lmendras,
  • un vaso pequeño de vino blanco o coñac,
  • zumo de medio limón,
  • dos dientes de ajo,
  • una rama de perejil,
  • una cucharadita de tomillo,
  • un poco de pimienta negra molida,
  • media pastilla de caldo de pollo , o caldo si tienes preparado -yo suelo congelar para estos casos (lo hago con huesos de pollo y algo de verdura)-,
  • sal.
Preparación:
  • Prepara una fuente para el horno.
  • Coloca el pollo troceado y limpio.
  • Pela las patatas y la cebolla.
  • Las patatas las partes por la mitad y las cebollas en cuatro trozos.
  • Introduce los trozos de cebolla y las patatas entre los trozos de pollo.
  • Trocea el tomate con piel y lo introduces en el mismo sitio.
  • Pela los ajos y corta en láminas finas y échalas por encima del pollo, conjuntamente con el perejil picado.
  • Exprime el limón, y échalo por encima, con el tomillo, la pimienta, los piñones y las almendras enteras. Añade un poco de sal.
  • En un vasito pequeño con agua caliente, echa la pastilla de caldo y disuélvelo, lo echas por encima. Esto mismo sirve por si tienes caldo preparado -que a mí me gusta más-.
  • Después echa el vino, y el aceite por encima.
  • Mete en el horno y deja una hora y media a fuego lento, a 180º.
  • Cuando se vea doradito el pollo y las patatas, debes sacarlo y servir.
Los frutos secos son una gran fuente de salud. Las almendras tienen vitamina E, una dosis extra de antioxidantes, previene las enfermedades coronarias y el cáncer. Poseen gran contenido en fibra, minerales, etc... y muchas otras propiedades más. Los piñoes son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Ayudan a reducir los niveles de colesterol, y mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

2 comentarios:

  1. Ma Angeles creo que mejor me quedo con el pollito , mira que si tengo que ir por la pintarroja, me saldra caro el platillo, se ve riquisimo
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacerlo de nuevo hoy para comer a mediodía, y como ha sobrado, hemos repetido, y estaba muchísimo mejor. Además, como me había salido con un poco más de caldo, le he tostado un poco de harina y la he disuelto en el líquido, y estaba para mojar sopas. De noche, pero el plato lo he dejado limpio.
    Ya tendrás ocasión de probar la pintarroja.

    ResponderEliminar