Acompañó todo: El día, que era espléndido, la luz de la tarde, la pequeña plaza abarrotada de gente, la ilusión, el traje que estrenaba, hecho especialmente para la ocasión...Cantó más de diez canciones seguidas, con su poquito de introducción para cada una de ellas, con soltura...
Comenzó con la canción que aparecía en el blog del Día de la Pasa, "Contigo en la distancia", y luego la plaza fue llenándose de boleros y coplas, muy bien interpretados, y con sentimiento, que hicieron que más de una persona se emocionara.
Fue muy bonito. Lo pasamos muy bien, y ella quedó muy contenta. Y el pueblo, precioso. Os recomiendo que vayáis a visitarlo.
Después de estos días de preparativos, he vuelto a la idea de cocinar comida casera. Laura y Manuel se han aficionado al kétchup, y he encontrado una receta para sustituir el que venden en los supermercados por uno más natural y sabiendo lo que lleva. Les ha gustado mucho.
Ingredientes:
- Dos kilos y medio de tomates maduros,
- dos cebollas,
- un diente de ajo,
- media taza de vinagre,
- una rama de canela,
- media cucharada de clavos,
- media cucharada de pimentón,
- media cucharada de pimienta en grano,
- la mitad de media cucharadita de pimienta cayena,
- una cucharada de mostaza en polvo,
- dos cucharadas de azúcar,
- una cucharada de miel
- y media cucharadita de sal.
Preparación:
- Trocea los tomates (antes pásalos por agua hirviendo para que se pelen mejor),
- Trocea la cebolla, y junto con los tomates rehoga en una cazuela a fuego lento unos veinte minutos, con la pimienta de cayena.
- Tritura y pasa por el pasapurés.
- En otra cazuela, echa el vinagre, con el ajo troceado, la canela, los clavos, el pimentón, la pimienta en grano.
- Deja cocer una media hora.
- Cuela y añade al tomate, con el azúcar, la miel y la mostaza. Termina añadiendo la sal.
- Remueve continuamente mientras se cuece a fuego lento una hora más.
- Abstenerse de tomarlo las personas con gastritis o úlceras. Tiene un sabor dulce y amargo. El licopeno, que es lo que le da el color rojo a los tomates, es un poderoso antioxidante, preventivo del cáncer de próstata y de mama.