No he buscado ninguna receta, los he hecho sólo con chocolate, y alguna sorpresilla.
En otra ocasión los haré más elaborados.
Ingredientes:
- Cien (100) gramos de chocolate postres,
- Cien (100) gramos de mantequilla,
- Algunos frutos secos,
- Para los blancos, misma cantidad de chocolate blanco, misma cantidad de mantequilla. Misma preparación.
Preparación:
- En un cazo pon la mantequilla, y ponlo al baño maría, sobre una olla más grande, sin que llegue a hervir,
- Trocea el chocolate, y échalo a la mantequilla, y remueve hasta que se mezcle muy bien,
- Echa en moldes.
- En algunos de ellos, echa un poco de almendras o avellanas trituradas,
- Deja en el frigorífico unas horas, hasta que se endurezcan.
uhnmmmmmm¡¡¡ estos bombones están de vicio.. me pierdo con el chocolate¡¡ me los llevo todos¡¡
ResponderEliminarBonitos moldes.
Besos
Hola,
ResponderEliminarFelicidades por el blog. Estos chocolatines tienen muy buena pinta.
Una pregunta, ¿dónde has comprado los moldes? Son muy chulos.
Saludos,
Maria.
Hola María. Pues mira, los he comprado en el Corte Iglés, concretamente en el de Málaga. En la sección donde está el menaje de cocina, y una parte donde ponen moldes de silicona. Habían traído unos cuantos nuevos.
ResponderEliminarSaludos. M¨ª Ángeles
¡Ah, y gracias por visitar mi blog!
Unos bombones estupendos y faciles de hacer. Muy bueno. Un beso.
ResponderEliminarQue chulos los moldes! Yo quiero! (bombones y moldes como esos jeje)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarMuchas gracias por la información, cuando vaya al Corte Inglés me haré con uno de ellos. Los encontré muy originales.
Maria
ah, María. Había más modelos. Al menos, que yo recuerde, 7 modelos distintos, a cual más original y bonito. Y otros más grandes. Parece que me llevo comisión, pero hacía tiempo que buscaba moldes así, y no encontraba por ningún sitio, y por eso me ha alegrado ver todos estos modelos. Y la casa que los hace es italiana. Se llama Silikomart. Puedes entrar aquí y saber más. http://www.bairescocina.com.ar/silikomart/Siliconas.htm
ResponderEliminarQue ricos los bombones y que monos! Tengo ganas de comprarme unos moldes y experimentar con los rellenos.
ResponderEliminarBesis!
¡Qué buena pinta! Tienen que estar riquísimos. Me gustaría probar a hacer, MªÁngeles, pero antes debo hacerte un par de preguntitas: Para hacer este tipo de bombones, ¿podría utilizar chocolate con leche, en vez de chocolate para postres? y ¿las cantidades no eran: tres de chocolate por una de mantequilla? Gracias de antemano :)
ResponderEliminarHola Althea: No tengo tu correo ni tu blog, por eso te contesto aquí, y espero que lo leas.
ResponderEliminaren primner lugar, me alegro que te decidas a hacer los bombones. Quedan muy bien.
En segundo lugar, y desde que puse esos bombones en el blog, he cambiado algunas cosas, mejorando siempre, investigando, leyendo, buscando...
ESta receta venía en los moldes, y no estaba mal, pero no demasiado bien. Me salió con brillo, pero ahora me salen mucho mejor.
Puedes hacerlo con chocolate con leche, y con chocolate blanco.
Yo, lo que hago ahora, es 2/3 partes de chocolate (del que sea), lo pongo al baño maría, a una temperatura media. Cuando esté casi derretido, le pongo la otra tercera parte fría (normalmente a trocitos o rallado), lo remuevo, y cuando esté otra vez casi derretido, lo caliento otro poco. No demasiado. Esto se llama ATEMPERAR el chocolate. Esuna forma más fácil de atemperarlo que la profesional, y da muy buen resultado. De esta forma se consigue más brillo en los bombones, que dure más tiempo, y que no le salgan rallitas blancas.
Además, le pongo un poco d emanteca de cacao, que venden en farmacias donde hacen cremas por encargo (pídelo y te lo traen) o en algunas tiendas de productos para pastelería, repostería, etc... En Málaga (no sé de dónde eres) hay una tienda que se llama La Casita Dulce de las flores, que venden también por internet. Esto no es imprescindible, pero es más fácil de trabajar el chocolate, porque al quedarse un poco más líquido, puedes utilizar para hacer bombones rellenos. Pero ya te digo, si no lo tienes, noe s imprescindible. También le da un poco más de sabor a los bombones. para el chocolate negro más cantidad que para el de leche, o choco blanco. Un puñadito, nada más
En el índice, en la sección de BOMBONES/CHOCOLATE, tengo ma´s bombones. Hoy mismo he preparado otra buena tanda, para amigos. Y han quedado chulísimos.
Espero haber contestado tus preguntas. Si necesitas alguna aclaración más, mi correo es: marigelu@gmail. com, mándame el tuyo y estamos en contacto.
Y hazlos, verás qué bonitos quedan.
Ah, otra cosa, déjalos siempre ne sitio fresco, oscuro y que no le entre humedad ni luz. Se conservan mejor. Otra cosa, que no le caigan gotas de agua mientras se derrite, porque si no, el chocolate endurece.
Saludos, y gracias por visitarme.