Es la primera vez que participo en un concurso de recetas, y me ha costado mucho trabajo. Y sobre todo, porque eso de poner el enlace de los patrocinadores, y luego el comentario en el blog, y luego publicar en facebook, y que no se me olvide.... ufff, si es que me estreso, porque me pienso que se me va a olvidar algo, y que no lo voy a hacer bien. Que ya me ha pasado alguna vez, de hacer la receta, y luego no hacer bien todos los pasos, y al final no participar.
Pero esta vez lo he repasado varias veces, he tomado mis chuletas, y ahora, antes de darle a publicar, repasaré de nuevo, que no me falte nada.
Y pensando la receta, jajajaj, ¡si es que está todo inventado! Pensaba una.... miraba por internet...y había un montón de entradas.
Pensaba otra, yo muy contenta, me parecía que nadie había pensado en ella.... me iba al ordenador, y ahí estaba, otra vez... en otros blogs y páginas webs... ¡un montón de fotos! jajajaja.
Al final pensé ésta, y ya ni siquiera miré por internet. Me dije. Ahí va, no le doy más vueltas. si hay 20, como si hay 80. Seguro que como la mía, no hay ninguna. jajajajja.
Y os dejo la foto y la forma de hacerla. Que si llego a tardar unos días más, se me olvida cómo la hice, porque tengo la mala costumbre de hacer la comida, ponerme a echarle cosas, y no apuntarlas. Si no publico inmediantamente, luego no me acuerdo cómo era, y tengo que reinventarla de nuevo.
Ingredientes:
- 4 cebollas que no sean muy grandes,
- Media tripa de morcilla de verdura Ríos,
- Dos o tres cucharadas de leche,
- Medio limón,
- 1 huevo,
- Dos dientes de ajo, una cucharadita de perejil,
- Una cucharadita de canela, sal y pimienta.
- De guarnición, manzanas y cebolla.
- Desmenuza la masa de la morcilla y prepárala con un poco de perejil, pimienta, el ajo muy picadito, media cucharadita de canela, dos cucharadas de leche, limón y una yema de huevo.
- Corta las cebollas por la mitad, y quitale alguna capa, que no se queden muy gordas. Quita las capas del centro.
- Dentro pon un poco de la masa que has preparado antes y pinta con clara batida. pasa por harina y dora en aceite caliente, boca abajo.
- Retira y en el aceite (si hay mucho saca para dejar sólo el fondo de la sartén) sobrante, fríe la cebolla picada, una cucharada de harina y tres cucharadas de vino .
- Esto lo echas en un cazo con agua y cuando empiece a hervir, pon las cebollas y deja cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernas.
- Precalienta el horno a 180º. Pon las cebollas en la bandeja y hornea durante 10 minutos.
- Sirve con una crema de manzanas.
- Una cebolla, una manzana, un vaso de vino blanco, un poco de sal, y una cucharadita de azúcar.
- Canela. Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- En una sartén pones el aceite, la cebolla en juliana y la manzana a cuadraditos. Ve haciendo a fuego lento unos diez minutos. Añade el azúcar y deja que caramelice un poco.
- Incorpora el vino y un poco de agua.
- Pasa por la batidora y prueba de sal.
- Decora el plato con canela molida.
Espero que guste esta receta, y agradezco a EMBUTIDOS RÍOS que me dé la oportunidad de conocer sus productos.
Me da mucha confianza saber, que a pesar de que sus productos están hechos con el mismo mimo que antaño, conservando las recetas originales, se cuide también, -adaptándose a los nuevos tiempos-, el control, la higiene y la manipulación de dichos productos, para que lleguen a nuestros hogares con la mayor garantía.
Y teniendo presente también el Medio Ambiente. ¿qué más se puede pedir, si estas morcillas están riquísimas?
Gracias a los ORGANIZADORES:
Cocina con poco, EMBUTIDOS RÍOS, y su blog, donde podéis ver más recetas, BLOG DE EMBUTIDOS RÍOS, y al colaborador HOTEL GRUPO DON PABLO
Niñaa, pues para ser la primera vez te ha quedado una receta de concurso perfecta!!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de cebolla, manzana y morcilla..y presentada asi, te ha quedado de lujo!
un beso y mucha suerte en el concurso
Me encanta como te ha qudado tiene que estar riquisimo de verdad un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Pues de ha quedado ideal para un concurso, original y rica. Suerte y un besito
ResponderEliminarUnas cebollas exquisitas, me encanta esta receta.
ResponderEliminarBesitos
Me ha encantado tu receta...ya no tengo nada pero nada que hacer ,por tu culpa ya no voy a ganar ni media morcillica,jejejje
ResponderEliminarTeRe. Muchas gracias. Recibir mensajes así me anima mucho.
ResponderEliminarMaría: Sí que está bueno. Primero le dí a probar a mi marido, mi catador particular. Y como ví que no ponía caras raras, lo probé yo. jajaj, qué va, es bromas. Los dos a la misma vez, pero yo sinperder de vista su cara. Le gustó mucho, como a mí.
Karmela: gracias por tus palabras. A ver qué pasa.
Marta. Gracias amiga.
copia cocina: jajaja, pero ¿qué dices? jajaja, me has animado mucho, pero seguro que tú eres capaz de hacer maravillas. jajajajaj, ¡cómo no vas a tener nada que hacer? ¡ay, chiquilla, no me hagas reír, que es muy tarde!
Gracias por tus palabras. Y si quieres yo te invito a una morcillita, como quieras, con cebolla, a la plancha, con un huevo, con pisto.... si es que está buena de todas formas!!!
Qué buena pinta! Esto va a ser difícil de superar. Ñam!
ResponderEliminarMuy rica combinación,suerte y feliz fin de semana un bs www.elhornodemaria.com
ResponderEliminarMuy rica combinación, seguro que estaba deliciosa..menos mal que no me apunté al concurso porque vaya nivel estáis poniendo.
ResponderEliminarBesos
Que rica combinacion esta la probare!!Yo tambien participo em el concurso que tengas muuuchaaa suerte muaksss
ResponderEliminar"He tomado mis chuletas"...
ResponderEliminar¡Así también cocino yo...!
Lo que ocurre es que si me lio a comer chuletas antes de cocinar, luego tengo que dormir la siesta y después ya no tengo ganas...
¡Tienen que estar ricas esas cebollitas...!
Mmmmmmmmmm, qué cosa tan rica!!!! Me quedo por aquí viendo tus cositas!
ResponderEliminarHola ,cuanto tiempo sin saber de ti me he alegrado mucho de ver tu comentario en mi blog ,esta receta es de diez,con una combinación perfecta de ingredientes.
ResponderEliminarmuchos besos**
Pues te han quedado espectaculares. A mi también me pasa algo parecido, si no tomo nota de lo que voy haciendo luego se me olvida lo que le puse. Besos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu idea de rellenar las cebollas...:-)))...mucha suerte en el concurso....:-)
ResponderEliminarMe ha gustado la idea, suerte en el concurso, besos
ResponderEliminar¡Me has dado una idea estupenda! Mi madre me ha traido de Burgos 2 morcillas de Burgos (valga la redundancia) y ya sé una de las recetas que haré con ellas...
ResponderEliminarMuchos besos y mucha suerte para el concurso.
Qué rica tienen que estar esas cebollas! me gusta todo lo que lleva!
ResponderEliminarMe apunto esta receta pero ya!
Besos!
buenisima combinacion tiene que estar delicioso,suerte!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Pero que idea más estupenda...!!! No sé si habrá más recetas así en Internet, pero yo nunca la había visto. Tomo nota, me encanta esa combinación.
ResponderEliminarA mí me pasa igual que a ti, nunca me acuerdo de lo que he hecho cuando paso la receta al blog y a veces he tenido que repetir la receta, jajaja.
Besps
De verdad, la primera vez que las preparas??? Pues quien lo diría, te ha quedado genial, y de sabor seguro que buenísimo.
ResponderEliminarBesitos.
Nunca las he hecho pero dudo mucho que me quedaran tan ricas como a ti. ¡Están para chuparse los dedos! Besos.
ResponderEliminarGenial la receta y muy original!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso
Un abrazo
Hola....como me gusta, tiene una presencia 10 y estoy segura que me va a encantar, por que pienso repetir tu receta espero que guste a los mios, besos
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta estupenda y con ese toque de canela me parece perfecto. Muchísima suerte en concurso.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Estas cebollas tienen que estar buenísimas, dan ganas de comerse una.
ResponderEliminarSaludos
Preciosa!!, gracias por el comentario que me dejaste hace un siglo!!!
ResponderEliminarcomo sabes ando un poco estresadilla...pero eso no quita que me encante leer comentarios como el tuyo y devolverlos..aunque sea de manera mas slowwww!!:))
me encanta tu receta..y no te estreses..es la primera vez..pero es perfecta!!!!
cuidate mucho y de nuevo..GRACIAS!!!!!
Qué receta más fantástica, eh???????? sí, a mí lo que me estresa de los concursos es la fecha límite de participación, y como yo voy tanto a mi rollo paso de participar porque no quiero tener la presión de una fecha... jajajajajaja.
ResponderEliminarYo quiero no engordar para poder comer todas estas exquisiteces!!! tú sabes el truco? anda...... mándame un jabón desengrasante para lavavajillas, que me tomaré un chupito a ver si me adelgazo! jajajaja.
Besotes, guapa!
menudio plato madre mia que pecadooooooooooooooooooooooo jiji besos wapa
ResponderEliminarDelicioso ha de estar!!
ResponderEliminarmmmhhhh huele hasta a quí
eljardindemiduende