En casa han gustado mucho, y cuando esto ocurre, estamos de enhorabuena. ¡Hay que poner la receta para que no se nos olvide, y así hacerla en otra ocasión, que los buenos platos hay que repetirlos!
¿que nos ha sobrado pollo y arroz? Pues no se tira. Nada. Que los tiempos están muy difíciles, y mi abuela decía que no se podía tirar nada, que seguro que había mucha gente que no tenía ni para comer.
¿o Solo pollo? añadimos el arroz.
Ingredientes para 4 personas:
- Una pechuga de pollo del día anterior,
- 100 g. de champiñones
- 60 g de arroz
- Una zanahoria
- Medio pimiento rojo
- Una lata de pimientos rojos asados (o pimientos asados en casa)
- Dos huevos
- 100 g. de harina
- una cebolla
- Dos dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Aceite para freir
- Sal y media cucharadita de romero
Preparación:
- Se supone que la pechuga de pollo, está ya cocinada. Si no, pues limpia, cuece con sal durante unos 15 minutos (troceada) y pícala. Reserva
- Si el arroz que utilizas es del día anterior, o de esa misma mañana en el almuerzo, perfecto. Si no, hierve el arroz en un cazo con sal, durante unos 15 minutos. Escurre y aplasta. (yo lo hice en un mortero)
- En un cuenco hondo bate los huevos, añade la pasta de arroz, el pollo picado, los ajos picados, la sal y el romero.
- Forma una masa y haz las bolas. Pasa por harina y fríe en abundante aceite bien caliente, hasta que estén doradas.
- En una sartén con muy poco aceite, saltea los champiñones laminados y bañados anteriormente en agua con limón. Unos minutos, remueve y aparta.
- Incorpora el resto del aceite, hasta las tres cucharadas. Pela la zanahoria, y lava el pimiento. Trocea muy fino, el pimiento en juliana y la zanahoria en rodajas.
- Pica la cebolla y sofríe en el aceite, junto con el pimiento y la zanahoria, a fuego medio-bajo.
- Cuando estén dorados, echa una cucharadita de harina y un poco de agua, para ligar la masa. Salpimenta a tu gusto y pasa por el pasapuré, hasta conseguir una salsa espesa.
- Sirve las albóndigas, baña con la salsa ( que habrás calentado dos minutos junto con los pimientos asados) y acompaña con los champiñones.
- Opcional: Acompaña con unas patatas fritas cortadas a cuadraditos.
Receta sacada de una de las miles de revistas que tengo de cocina, creo que se llama TOP CHEF.
Que ricas albóndigas, para chuparse los dedos. Bss.
ResponderEliminarUna receta de esas que se debe anotar........porque seguro que es una forma rica y original de sorprender a los niños.....bueno y al resto de la casa.
ResponderEliminarbesinos
Estoy segura de que tienen que estar buenísimas, las albóndigas de pollo están muy buenas, si las enriqueces con arroz y la acompañas con esa salsa, no digo ná!!! De chuparse los dedos!
ResponderEliminarUn besote!
Sencillito y fácil de hacer.
ResponderEliminarFelicidades.
Muchas gracias por la receta!!! muy bien explicada!!!!
ResponderEliminarSencilla y muy rica! Estos platos así gustan mucho!!!! bs
ResponderEliminarHola Mº ángeles
ResponderEliminarHoy he vuelto a hacer tu receta de muslitos de pollo caramelizados con sésamo y me he dado cuenta de que hacía muchísimo tiempo que no venía a visitarte, la verdad es que hay tantos blogs que ya no se pueden visitar tanto como antes pero, aquí estoy, más vale tarde que nunca jejeje
No me extraña que digas que hay que guardar las buenas recetas porque ésta es una de ellas, de esas que te dejan un estpendo sabor de boca, yo soy una fan de las albóndigas, me gusta mucho variar la forma de hacerlas, está estupenda la receta, con un buen trozo de pan para untar en la salsa, eso que no falte
Un abrazo