Hola, buenas tardes. Hacía días que no pasaba por aquí para actualizar. La verdad es que estoy un poco cansada. No sé si serán estos días, que amanecen fresquitos, y luego la temperatura sube, y el cuerpo no se acostumbra.... O será mi estado anímico, que unas veces estoy muy eufórica, con muchas ganas de hacer muchas cosas, y otras veces no tengo ganas de hacer nada....No sé lo que será.... Sigo cocinando, pero me quedo cada día con lo más fácil: unas patatas y huevos, unos espaguetis, un caldito calentito con fideos, y algo socorrido.
Por eso, hoy, que ya es viernes, vamos a cambiar un poco. Ingredientes:
- Setecientos gramos de costillas de cerdo,
- un mango,
- una cucharada de curry,
- dos cucharaditas de miel
- dos cucharadas de aceite de oliva,
- una rama de apio,
- dos zanahorias,
- un limón,
- cuatro cucharadas de salsa de soja, sal y pimienta.
Preparación:
- En un cuenco, mezcla el curry, la salsa de soja y la miel. Deja reposar. Corta la carne en trozos, salpimenta y unta con aceite.
- Precalienta el horno a 210º unos cinco minutos, y cuando esté listo, coloca la carne en una bandeja y asa unos diez minutos. Saca y reserva.
- Retira la grasa que quede en la bandeja y guarda aparte.
- Unta la carne con la salsa de soja y las especias (yo lo hago con un pincel de cocina), y vuelve a ponerla en el horno 20 minutos, añadiendo la salsa cuatro veces más durante la cocción.
- Saca, deja enfriar.
- Lava el apio y corta en bastoncitos. Pela el mango y corta en dados.
- Pon las costillas en una fuente con el apio, el mango y las demás hortalizas. Baña con el zumo del limón y el jugo del asado que habías reservado.
Este plato ofrece muchas posibilidades, porque se puede combinar con otro tipo de frutas, como por ejemplo la piña, la manzana, las ciruelas pasas, etc...
Seguro que está bueno. Dan ganas de hincarle el diente. parece facil, ademas de todo. qué es el curry? dónde e puede comprar?
ResponderEliminarGracias. Antonio.
es una mezcla de diferentes especias que se utiliza en la India. Tiene un ligero sabor picante. Aquí lo podemos encontrar en polvo, en pequeños botes, en los supermercados, o en los mercados donde hay sección de especias, también lo puedes encontrar suelto, por peso.
ResponderEliminarSe utilizar para aderezar patatas, legumbres, arroces, etc...