Ingredientes: (Ingredientes para cuatro personas, con regalo)
- Dos latas de pimiento del piquillo o botes (unos dieciséis aproximadamente),
- Ciento cincuenta gramos de carne picada,
- Dos huevos cocidos,
- Cuatro cucharadas de tomate triturado o frito,
- una cebolla grande,
- Dos dientes de ajo,
- dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra (le puede ir muy bien un aceite de la variedad arbequina, y yo le pongo el de OleoBetica
- sal y pimienta
- Pica la cuarta parte de la cebolla y un ajo, y échalos en una sartén con el aceite. Dora sin que llegue a quemarse.
- Añade la carne salpimentada, y remueve hasta que pierda el color rosa,
- Incorpora el tomate triturado, deja hacer unos minutos hasta que el tomate esté frito. Yo lo que hago es echar dos cucharadas de triturado, y cuando esté hecho, le añado otras dos cucharadas de tomate frito.
- Remueve y añade los huevos bien picados.
- Aparta en un cuenco y reserva.
- En la misma sartén (la limpias con un papel de cocina), pones otras tres cucharadas de aceite, y echas el resto de la cebolla, también picada. Cuando esté dorada, añade cuatro pimientos del piquillo picados y una cucharada de harina. Vierte caldo de la lata de los pimientos y un vaso de agua. Cuece unos minutos, y añade sal y un poco de pimienta. Si ves que la salsa está muy espesa, vuelve a añadir agua.
- Pasa por la batidora.
- Rellena con la carne picada, huevos y salsa de tomate los pimientos restantes. Coloca en una cazuela, y añade la salsa. Calienta unos minutos.
- Para que resulte más barata, también se puede hacer el relleno con restos de pollo o de pescado.
Se distingue de otras variedades de pimientos por su característico sabor y por su calidad, lo que les hace gozar de reconocimiento internacional figurando en el Registro Europeo de Denominación de Origen de Productos Agrícolas. Aunque los pimientos son originarios de América Central y fueron introducidos en España por Cristóbal Colón, el pimiento del piquillo es una variedad singular y autóctona, única dentro de su propio género, que en el termino geográfico de Navarra y municipios limítrofes, alcanzan su máxima calidad gustativa.
Poseen gran cantidad de caroteno (característico color rojo). Ricos en vitamina C (antioxidante), buena fuente de fibra.- Sus posibilidades culinarias son inabarcables.
los hice ayer y están muy ricos y fáciles de hacer.
ResponderEliminarMiraré más tu blog, me parece muy sencillas las recetas.
Antonio.
Riquisimo tiene que estar, y con ese colorido no hay quien se resista.
ResponderEliminarSaludos
Madreee!!! como me estoy poniendo con este tapeteo, pero cuantas tapitas por fa..
ResponderEliminarMe gusta este blog, los aperitivos, las magdalenas, me quedo en tu cocina.
Besos
Mari Angeles eres toda una artista de la cocina y todo lo que haces tiene una pinta enorme, cada vez que visito tu maravillosa pagina engordo, madre mia.
ResponderEliminarUn saludo.