A primeros de octubre, se celebró, como ya sabéis, la IIª Feria Provincial de Productos Ecológicos, en la Plaza de la Marina, en Málaga. Organizada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación, donde yo trabajo, fue todo un éxito. Los compañeros del Servicio de Actividades Agropecuarias hicieron un buen trabajo. ¡felicidades!
Todo esto os lo cuento, porque compré varios productos, y entre ellos unos mangos riquísimos. Abajo pongo la foto del puesto donde los ponían para probar durante la feria, así como una foto desde arriba de la feria.
Todavía me quedaban algunos, así es que esta noche, aprovechando que venía Carlos de Sevilla, hice una cena especial, que resultó exquisita.
Ingredientes: Para seis personas
- Dos solomillos de cerdo,
- Una pastilla de caldo de carne,
- Dos mangos,
- Dos cebollas,
- Dos cucharadas de azúcar moreno,
- Dos cucharadas de vinagre,
- Cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
- Cincuenta gramos de mantequilla,
- Cinco cucharadas de brandy,
- una cucharadita de tomillo,
- media cucharadita de curry en polvo,
- pimienta y sal
Preparación:
- Salpimenta el solomillo y dóralo por ambos lados en una sartén, con dos cucharadas de aceite de oliva, durante quince minutos aproximadamente,
- Flambea con el brandy (echa el licor, y pasa un mechero o cerilla encendida), hazlo con mucho cuidado. Espera a que bajen las llamas,
- Disuelve la pastilla de caldo en un vaso y medio de agua caliente. Échala a la carne y cuece durante otros veinte minutos.
- Saca la carne. La salsa la reservas aparte,
- Pela las cebollas y corta en rodajas finitas, y en otra sartén pon el resto del aceite (tres cucharadas) y dora la cebolla unos cinco ó seis minutos hasta que esté transparente.
- Añade la mantequilla, y los mangos cortados a cuadraditos, el tomillo, el curry, el azúcar y el vinagre, y deja cocer a fuego lento, durante una hora.
- Sobre una tabla de madera o de otro material, corta los solomillos en rodajas, (una vez que estén tibios o fríos) sirve con un poco de salsa y la compota de cebolla y mango.
Yo hice esta receta, cuando Mari angeles me la enseñó y nos gustó mucho en casa. Despùeçs la he hecho más veces.
ResponderEliminarDoy fe qu está muy rico.