Sorprendente lo que me pasa a mí...
Resulta que hace años, sí, años, ví esta receta en una revista de Thermomix y me llamó la atención lo bonita que estaba. Quise hacerla y guardé la revista....
Pasó el tiempo y cuando quise hacerla, no la encontraba. Después de perderla, encontrarla, volverla a perder... así durante un tiempo, recorté la receta para tenerla más controlada y la dejé en un sitio donde estuviera más "encontrable". Pues no, se volvió a perder. Busco por internet y nada, no encuentro esa receta. Hace unos meses vuelvo a encontrarla (todo esto habían pasado ya meses y años y continuas aventuras de pérdidas y encuentros) y compro los ingredientes. ¡vale! Tengo el tiempo para hacerla y la ocasión... ¡horror, vuelvo a perderla! y vuelta a empezar. Que sí, que no... que la pongo aquí para que no se pierda, que ya no está... o no me acuerdo, jajajaj.
Por fín... por fín hace unos días la hice, la tarta, sí... la hice.... Pero la gelatina no me quedó bien. El molde era muy grande, y la gelatina no cubría lo suficiente para que destacara....
Así es que ayer la hice de nuevo, en un molde más pequeño y variando un poco los ingredientes.
No me quedó tan perfecta como en la revista, que mira que parece dibujá... y no me la pidáis que he perdido la foto, no la receta, jajajaj.
Pues a pesar de eso, la tarta estaba riquísima, y me gustó mucho, pero que mucho, mucho.
Os dejo la receta. La hice con thermomix, pero supongo que se puede hacer de forma tradicional. Es muy fácil.
Ingredientes.
- 300 gramos de masa quebrada, o una base redonda para le molde a utilizar
- 250 g. de queso fresco (yo puse del queso de untar),
- 100 g. de nata líquida,
- 80 g. de azúcar,
- 4 huevos,
- Ralladura de un limón,
- Una cucharadita y media de esencia de vainilla (según lo concentrada que esté),
- 10 hojas de hierbabuena,
- Un chorrito de triple seco.
- 20 hojas de hierbabuena
- 180 g. de agua
- 2 hojas de gelatina hidratadas en agua fría.
- Media cucharadita de esencia de vainilla.
- Bate todos los ingredientes en un vaso alto.
- Estira la masa sobre una superficie enharinada, o sobre papel de horno, para que no se pegue, y ponla sobre una tartera o molde engrasada.
- Pincha con tenedor para que no suba la masa, y rellena con la mezcla, pero sin llegar al final del borde.
- Hornea, con horno precalentado a 150º, durante 50 minutos.
- Para la gelatina, hidrata primero las hojas de gelatina en agua fría unos minutos (5),
- Calienta el agua con las hojas de hierbabuena, unas gotas de esencia de vainilla y la gelatina escurrida.
- Cuela y reserva hasta que esté muy tibia, casi fría, pero antes de que empiece a cuajar.
- Vierte sobre la tarta fría y deja reposar en la neveras unas dos o tres horas.
- En el vaso pon todos los ingredientes menos la masa quebrada y tritura 6 segundos, velocidad 6.
- EStira la masa y dispón sobre una tartera o molde engrasada. Pincha con un tenedor para que no suba la tarta.
- Vierte la mezcla y cocina en horno precalentado a 150º durante 50 minutos, o hasta que al pinchar, el palillo salga limpio),
- Deja enfriar.
- Pon la gelatina en remojo durante unos minutos, en agua fría.
- Calienta el agua, las hojas de hierbabuena y unas gotas de vainilla.
- Programa 5 minutos, a 100º y velocidad 1.
- Incorpora las hojas de gelatina ya hidratadas y mezcla unos segundos a velocidad 8.
- Cuela con un colador de malla grande y baña con esta preparación la tarta ya fría. Vuelve a meter en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje.
Revista Cocinar con Thermomix
u puede añadir a platos de sopas, guisos, verduras, estofados y en los caracoles.
Aparte de buena lo boonita que esta de color iii el corte esta para meter cuchara y disfrutar de ella ,ya que con esos sabores impresionante uuummmmm....Bessss
ResponderEliminarLa hierbabuena le aporta un sabor exquisito. Desde que la probé aquí en Málaga, la utilizo en muchos de mis platos, y no me falta nunca.
EliminarMuy original, fácil, bonita y seguro que riquísima, otra receta pendiente de hacer, lo bueno es que yo si se donde encontrarla, jajajaja.
ResponderEliminarUn beso.
Pues ya sabes, cuando quieras.
EliminarA mí me ha costado, pero soy constante cuando quiero algo, y tarde más o tarde menos, cuando algo me gusta, voy a por él, pasando por todos los obstáculos. ¡Ojalá todo en la vida tuviera la misma solución!
Muy rica.
Que pinta tan rica!!!!Ya no se perderá más en la Web,espero!!!
ResponderEliminarEso no pasará. Como el bloguer me haga alguna tontería, se las verá conmigo, jajaj, que mi trabajo me ha costado, jajajja.
EliminarQuien algo quiere, algo le cuesta.
Que pinta tan rica!!!!Ya no se perderá más en la Web,espero!!!
ResponderEliminarAy esa exigencia que tenemos con nosotras mismas, esto no puede ser, pero al final lo has conseguido despues de tantas idas y venidas y te ha quedado preciosa, me encanta, besotes
ResponderEliminarSofía
Soy muy cabezona, y cuando algo quiero, voy a por ello, hasta que lo consigo. A veces me cuesta más que otras, pero encuentro las herramientas, o las estrategias para llegar a mi deseo, jajaja.
EliminarÉste me ha costado, digo que sí, pero lo conseguí, y eso es lo importante. Ha sido divertido mientras he ido y he vuelto, jajajja.
Gracias Sofía.
Qué rica! No se còmo serìa la foto de la revista, pero seguro que la tuya no se queda atrás, menuda pinta!
ResponderEliminarhttp://mrmlada.blogspot.com
Pues créeme que era un poquito mejor, pero tampoco tanto, la mía estaba muy rica, y eso es lo que cuenta. Lo demás, no tiene tanta importancia.
EliminarGracias Elena
jajajajaj, eso mismo me ha pasado a mi con un recorte de una revista, una tarta fria de coco, creo que las recetas de cocina de las revistas estan predestinadas a que no las hagamos!!un besito
ResponderEliminarjejej, sí, sí, pero al final como somos tan constantes y cabezonas, jajaja, lo conseguimos, y salimos vencedoras, jajajaj.
EliminarYo estoy muy contenta de haberlo conseguido, jajajaj. ¡Vaya lata quae me ha dado la dichosa tartita, jajajaj!
Ya está, ya te tengo. A mi no me pasará como a tí ea!! te tengo bien localizada y ya mismo la estoy haciendo que menuda pinta!!
ResponderEliminarAnda que no la busqué por todas partes, y nada... Pero esa hojita guardada durante años, era MI TESORO, y apareció. Ahora la guardaré bajo llave, jajajaj.
EliminarMe alegro que finalmente la hayas hecho!! Te ha quedado con un pintaza estupenda, el sabor de la hierbabuena tiene que ser de lo más original. Besos!!
ResponderEliminarSíiii Marta, yo también, jajajaj. Más que todo por que ya era una lucha entre ella y yo, y al final vencí, jajaja. Y me ha gustado tanto, que repetiré, y ya será mi TESORO. la hierbabuena es cierto que le da ese toque especial que la hace tan deseada, al menos por mí durante tanto tiempo.
ResponderEliminarjijii pues si que dió vueltas la receta pero mira, la repetiste y te ha quedado genial. un saludo y me quedo por tu cocina.
ResponderEliminar