A mí me gusta mucho utilizarlos en la vida diaria, y hay uno que hoy me viene que ni pintado, y que dice así:
"Nunca digas que de este agua no beberé".
...porque el camino es largo, y puede darte sed."
Pues eso me ha pasado a mí. Y creo que no es la primera vez. Como a tanta gente le habrá sucedido. Pensamos que nunca haremos algo, porque no entra dentro de nuestras expectativas, o porque nos creemos que no seremos capaces, o porque pensamos que eso no nos interesa... Y luego la vida, las circunstancias te hacen cambiar de idea.
Dije varias veces que no haría cupcakes. Me quedaba con las magdalenas. Es que esos nombres de dulces en inglés que no sé ni lo que significan, no me gustaban mucho, y además no sé pronunciarlos bien: muffins, cupcakes, cakepops, buttercream, frosting, icing...etc... etc...
Pero caí con unos Muffins, de plátano y nueces, y luego hice otros de Miel y Canela. Y me gustó la experiencia, porque están muy ricos, con frutas, frutos secos.
Luego caí con los cakepops, aunque yo los bauticé como bizcoletas. Por lo menos puedo pronunciarlos sin que se rían de mí, y sin hacer el ridículo, por no pronunciar correctamente.
Luego caí con los cakepops, aunque yo los bauticé como bizcoletas. Por lo menos puedo pronunciarlos sin que se rían de mí, y sin hacer el ridículo, por no pronunciar correctamente.
Y ahora he caido con los cupcakes. Yo les llamaría de otra forma: pastetazas, como me recomendó Pilar Lechuza; De momento le llamaré así. ¡Gracias Pilar!
Llevo tiempo viendo por facebook y por los blogs la cantidad de cupcakes tan bonitos y originales. No es que me quiten el sueño, ni mucho menos, pero me atraían. Aunque tanto dulce, tanto fondant, tanta crema batida no me terminaba de convencer.
Y el otro día estuve en casa de Inma y me hizo unos cupcakes maravillosos. Yo los ví, y lo primero que se me vino a la cabeza es que eran de porcelana. Sabía que no, y eso era lo maravilloso. Que desprendían un olor a chocolate que no se me iba de la cabeza. Y estaban muy ricos.
Desde entonces me apeteció hacer unos. Aunque sólo fuera para probar. Ví lo que tenía en casa, y comencé a pensar posibilidades de cobertura que no fuera ni crema de mantequilla, ni merengue (no me saldría). Tenía una caja de nata. Así es que me puse manos a la obra, Y esto es lo que salió:
No me siento capacitada para dar clases de cómo se hace un cupcake, por eso os dejo la receta, pero para que veáis cómo los he hecho. La he sacado de Rosita y Suny , que tiene un blog muy bonito con muchas cosas ricas.
Ingredientes:
125 g. de azúcar,
3 huevos,
75ml. de leche,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
100 g. de harina para repostería,
25 g. de cacao en polvo que sea bueno,
Una cucharadita y media de levadura (tipo royal).
- Para la cobertura:
- 1/2 l. de nata vegetal,
- Dos cucharadas de Marshmallow Fluff de Strawberry.
- Un poco de colorante en pasta rosa,
- Precalienta el horno a 180º.
- Tamiza la harina, el cacao y la levadura. Reserva.
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que quede cremoso.
- Añade un huevo, y bate. Echa una cucharada de harina, para que la masa no se cuartee.
- Bate y echa el segundo huevo, y cuando esté bien mezclado echa el tercer y último huevo.
- Pon la leche, la vainilla y bate un poco.
- Incorpora el resto de la harina con el cacao y la levadura. Mezcla para que se integre bien.
- Echa la masa en las cápsulas de papel 2/3 partes. Hornear de 15 a 18 minutos.
- Pincha con un palillo de dientes y si no están, deja unos minutos más.
- Saca, deja 5 minutos, y luego coloca sobre una rejilla.
- Una vez fríos, pon la cobertura.
- la nata utilizada en este caso es: de La Casita, al igual que el bote de Marshmallow de Strawberry. Lo compré porque me dijo que con esto se podían hace unas barritas crujientes de cereales, y aún no lo había abierto. Ví que podía mezclarlo con la nata. Y el resultado muy bueno. Un colorcito rosa muy agradable y un sabor muy rico.
- Monto la nata, le echo las cucharadas de Marshmallow, una chispita de colorante rosa y después adorno con una manga pastelera, y dejo volar la imaginación. La nata tiene que estar bien fría.
¡Tenía miedo de hacerlos, pensaba que no me iban a salir bien!
Como tengo muchos botes de adornos, pues eso fue coser y cantar.
Cualquier cosa que le pusiera, le sentaba bien. Y me gustó decorarlos, es el momento que más disfruté, además del momento de hornear los cupcakes, por el olor a chocolate.
La experiencia ha estado muy bien, y como a mis hijos ha gustado mucho, creo que tendré que repetirla.
Y eso es todo por hoy...¡hasta más ver!
Que cupcakes de chocolate más bonitos¡¡¡
ResponderEliminarSiempre pienso cuando veo vuestras recetas, es para comer o es de decoración. Increible la magia que poneis en vuestras recetas.
Un abrazo.
Hija mía esto no se hace a estas horas!!!nerviosa sin sueño..me los comía todos,con esos nombres tan raros pienso como tu jejjeje.Ala a dormir que tienes que madrugar...un besazo
ResponderEliminarQue belleza y de chocolate una exquisitez,excelente,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarRealmente preciosos, me encantan, a ver si me animo yo a preparar algo de esto.Besos.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, yo tampoco me he lanzado aún, pero lo hsré, seguro, y la idea de la cobertura de nata me gusta mucho porque a mi las cremas de mantequilla no me matan, a sí es que es fácil que te coja la idea.
ResponderEliminarPreciosos guapaaaaa
ResponderEliminarhay que rico, da pena comerselo con lo bonito que estan, besos
ResponderEliminarVaya pasada de cupcakes!! me han encantado! Saludos!
ResponderEliminarPues menos mal que no tenías pensado hacerlos porque si te dedicas a ellos en cuerpo y alma no se lo que te hubiera salido...¡¡¡menuda pinta!!!....y lo mejor....comestibles, sin cantidades ingentes de mantequilla y azúcar.
ResponderEliminarBesitos
Para ser los primeros te han salido preciosos, nada que envidiar a muchos otros que hay por la red, de verdad, y con tanto adornito chulo que tienes, han quedado increíbles. No se si me pondré algún día. No parecen difíciles, y tu versión con nata más fácil todavía, pero ya veré, ya veré.
ResponderEliminarUn beso grande!
Enhorabuena Mari Ángeles!!!! Me alegro de haber sido parte causante de tu nueva fiebre cupcakera o pastetazamanía ja ja ja....te han quedado fenomenales y si encima estaban buenos, éxito total!!! Muchos kisses!!
ResponderEliminargua!! que lindos te han quedado, me encantan!
ResponderEliminarbesitos!!
que buena pinta tienen y que ricos un beso wapa
ResponderEliminarHolaaa!! pues menos mal que es la primera vez que los haces!!! parecen de revista!! te han quedado preciosos!! Ojalá algún día consiga hacer algo así!! es una pasada!!
ResponderEliminarUn beso! Mara
¡¡ Si es que tus manos en cualquier tipo de masas hacen maravilla !!
ResponderEliminarYo tambien me animé viendo tantas cosas tan ricas y tan bonitas como las tuya...máxime cuando mi prima Lidia, que es una maestra del dulce (nada se le resiste), nada más hay que ver su blog (La cocina dulce de la Srta.Mol), me regaló un sin fín de productos.....experimento, sí, pero ni muchisimo menos con tus resultados....ya quisiera yo.
Te han quedado geniales....me encantan. ¡¡ qué arte tienes !!
Besitos
Yo nunca los he hecho, pero creo que algún día caereé en la tentación.
ResponderEliminarBesos. lOla
Preciosos!!!
ResponderEliminarYo aún no me he atrevido con ellos. La manga no se me da especialmente bien y creo que no me quedarán bonitos. Estos tuyos, en cambio, son preciosos. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que ricas son todas preciosas :) Besos
ResponderEliminarQue cupcakes más ricos, que arte, nos quedamos en tu blog.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que viendolos cualquiera le mete el diente...Da penita..besos
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos, con ganas de ir a tu casa y traerme una bandejita, aunque seguro que tus hijos no han dejado ni el papelillo.
ResponderEliminarBesitossss wapi
Te han quedado unas pastetazas preciosas. Yo también llevo tiempo que no sé si decidirme o no... Lo de tanta mantequilla me echa un poco para atrás, así que tu versión nata me atrae bastante más. Poe ahora sigo con mis magdalenas, pero si doy el salto lo tendré en cuenta...
ResponderEliminarMuchos besos.
tienen una pinta que quitan el hipo!!!! unnnn, si pudiera tener uno ahora aquí ya habría desaparecido!!!
ResponderEliminarTe podias haber cogido un cachito de bizcocho antes de ir a la compra, asi con el estómago vacío no se compra bien jajaja.
ResponderEliminarEsto de los muffins y los cupcakes es lo que tiene, una vez que los haces los quieres repetir una y otra vez, aunque te tengo que dar la razón, como las magdalenas de toda la vida...
Los has decorado a la perfección, lo que te propongas lo haces bien.
Ya le dije a mi madre que usabas su regalo todos los dias, me echó una sonrisilla y me dijo: Ayy, menos mal que le ha gustado.
Besitos
Afri
Hola Mari Angeles, soy la hermana de Angeles (kesito), me encanta tu blog y me quedo de seguidora, unos cupcakes preciosos que tienen que estar buenísimos. Me doy una vueltecita a ver lo que tienes. Bsos.
ResponderEliminarMª José
http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com/
que maravilla,se ven deliciosos!
ResponderEliminarsaludos.
Que maravilla, me gusta mucho cuando los veo, a ver si me animo algun diá de estos.Besos.
ResponderEliminarMadre que ricura las fotos lo dicen todo,estoy con la boca abierta..besos
ResponderEliminarPreciosos y deliciosos, tienen una pinta increibleee!!!Besitos guapa!!!
ResponderEliminarExquisitos los cupcakes. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso
ResponderEliminarPero qué cupcakes más buenos!!! Me encanta la mezcla de sabores que has elegido. Un besazo!
ResponderEliminarPreciosos no preciosisimooos y seguro estan de vicio.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Yo no conocía el tuyo, así que me quedo por aquí. Te han quedado preciosos los cupcakes. Un beso
ResponderEliminarEn este enlace explican cómo quitar las palabras para comentar que ahora son 2 y son un rollo, por si quieres hacerlo
http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html
qué dulces más bonitos y se ven que estarna buenos.
ResponderEliminarq ricos.y me parecen preciosos
ResponderEliminarOoooohhhhhhhh!!!! que bonitos!!!!.
ResponderEliminarDesde luego que estas hecha toda una artistaza, ¡¡¡que pinta tienen estos cupcakes!!!, estan preciosos, no hay nada que se te resista.
ResponderEliminarUn beso.
Je je je no me creo estos sean tus primeros Cupcake..venga confiesa jaja es broma. Pero si están espectaculares, ahora me fijo en esa textura de el frosting que me comentastes ayer, está espectacular. bueno seguirás cayendo en la tentación...hazme caso ¡¡ :)
ResponderEliminarUN enorme beso guapa, y ayer fue todo un placer