8 ene 2010

CAZUELA DE "PAPAS" CON ALBÓNDIGAS

Bueno, no te creas que hablo así, es que este plato se llama así, y además, si lo llamas de otro nombre, no está tan bueno.
No sé cuándo aprendí esta receta. Sé que fue estando en Málaga, hace 20 años. Creo que me lo dijo mi cuñada Yoyi. Ya no me acuerdo, pero está muy bueno. Y ayer hacía un día para comer este plato, que llena sin necesidad de comer nada más.
Ingredientes:
  • Cuatro patatas,
  • Media cebolla mediana,
  • un tomate colorado que no sea muy grande,
  • un pimiento verde,
  • Seis alcachofas,
  • una hoja de laurel,
  • un vasito de vino blanco,
  • un ajo, una rebanada de pan duro, un puñado de almendras crudas,
  • sal, pimienta, pimentón y azafrán molido (condimento amarillo),
  • y por supuesto
Preparación:
  • En  una olla honda pon un litro y medio de agua, la cebolla, el tomante, el pimiento, el laurel, el vino sal y las alcachofas troceadas,
  • Deja cocer unos diez minutos, y ahora echa las patatas también troceadas. Otros diez minutos o hasta que las patatas y alcachofas estén tiernas,
  • Saca el pimiento, la cebolla y el tomate, y deja en el vaso de la batidora,
  • Mientras prepara la masa de las albóndigas y fríe en bolitas y reserva,
  • En una sartén aparte, fríe en un poco de aceite, el ajo, la rebanada de pan, y las almendras (también doraditas),
  • Añade esto al vaso de la batidora con la verdura, echa un poco del caldo de la cocción y bate todo junto,
  • Todo esto lo vuelves a echar en la olla, con un poco de pimentón dulce y azafrán molido, y lo dejas hervir otros cinco minutos, con las albóndigas que ya, se supone, has frito anteriormente,
  • ¡y listo! ¡que aproveche!

7 comentarios:

Unknown dijo...

MªAngeles,he leido tus bonitos comentarios en mi blog ,por supuesto ,que esto es mutuo el tuyo es muy bueno,me pusiste colorada,muchas gracias.Lo que me comentaste de que tu blog no se actualiza ,es verdad,pero es raro ,porque antes de hacerme seguidora tuya ,entre por primera vez,y vi la receta que tenias que correspondia al redondo,la segunda vez que entre ya me aparecia la de los calamares y para dar con las más actuales voy buscando fechas,no sé lo que puede ser.
besos y nos vemos por aqui.

Remealsurdelsur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maite dijo...

Hola María Ángles te escribí el comentario siguiente en la única entrada que se veía y ya veo que se ha subsando el problema, me alegro.

_____________________________

Hola María Angeles, te he leído en "Erase una vez en internet", no te asustes, si tus entradas te salen y las ves en "Editar entradas", lo mismo es un problema de blogger, espera un poco, y como las tienes todas en "Editar", abres ahí, y le das a publicar de nuevo.

un abrazo y no te preocupes.

Maite

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Gracias Mª Teresa.
bonito blog el tuyo.

Empar dijo...

Hola! M.Angeles
Me alegra ver que ya has solucionado el problema.
Así podré pasearme por toda tu cocina.
Estupendo plato de cuchara para estos días de frío.
Seguiré visitándote.
Besos.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Muchas gracias, Mª Teresa y Empar. Ya está solucionado. He pasado un ratillo malo, pero ya ha pasado.

Nati dijo...

Este plato se sale del monitor jajaja. Qué pinta mas buena. Un besazo. Ya he publicado el pollo que improvisé dime que te parece.