17 jun 2010

CONOS RELLENOS DE CHOCOLATE BLANCO

Estoy muy preocupada.
Cualquier día me pierdo y me tienen que buscar por toda Málaga. ¡Menos mal que me encontrarían fácilmente, con estos pelos tan rizados, la cabeza de leona, y la cara de, ¿quién soy, dónde estoy? Y si piensan un poquito, que me busquen en una tienda de cacharros de cocina, por ejemplo, en Maqueda o algo así... jajajaja.
Le comenté a Loli, una de las socias del blog Mi alacena, que haría los conos rellenos de chocolate blanco que había colgado. En cuanto los ví me lo propuse. ¡Me pirra el chocolate blanco, y tenía en la casa hojaldre! Así es que pensé hacerlos inmediatamente. Y cuando me da el arrebato, me da, y ¡ya está!
Tenía que comprar los conos para hacer la forma. Los había visto varias veces, pero no me había decidido. Ahora era la excusa perfecta. Como esto lo venden en el centro, en una tienda que se llama Maqueda, frente al Mercado Central, aproveché mi salida para comprar todo lo que le faltaba a Laura para el musical del día siguiente: papel pinocho, pintura para la piel, cartulina, etc.. El centro está a 15 ó 20 minutos de mi casa andando. Así es que salí a las 18'30 horas de casa. Fuí de una tienda a otra, buscando ingredientes, material, etc. Encontré una tienda donde vendían chocolate en trozos grandes, que no encontraba por ningún  lado. Entré en varias tiendas buscando;  de una a otra, de una calle a otra. Llegué por fin a la tienda donde compraría los conos, toda alivida, cansada, y muy lista yo, muy pancha, compré  un molde para cortar los donuts y miré algunas cosas más. Pero, ¿para qué quería yo un molde así? ¿? Seguí mi ruta por las calles antiguas de Málaga, y debo reconocer, que, a esas horas de la tarde, disfruté de mi visita. Me dolían los pies, porque llevaba desde por la mañana sin descansar.
Cuando ya volvía para casa, después que las tiendas ya habían cerrado, me doy cuenta que no había comprado los conos. ¡Qué coraje! ¡No puede ser!, -pensé-.
Si he venido al centro justo para comprarlos. He estado allí y he comprado un molde para donuts (que no sé si usaré y que no necesitaba, no sé a cuento de qué. ¡Vamos, que se me fue la olla por completo! ). He recorrido todo el centro, he comprado el chocolate blanco, y ahora me voy sin ellos. La casualidad hizo que estuviera -sorprendentemente-, al lado de la tienda, y, sorprendentemente también, por la hora que era, estaba abierta. Entré como  una bala a por los conos, suspirando profundamente un ¡¡¡¡UFFF, MENOS MAL!!!!, no creyéndome aún que me hubiera pasado eso. El dependiente me miraba un poco extrañado, como diciendo que a la loca ésta qué le pasaba.
Me fui tan contenta a mi casa, con los conos en el bolso, y la satisfacción del deber cumplido. Ahora tendría que hacerlos. En el autobús de vuelta, ya cerca de las 10 de la noche, iba imagiándome cómo los haría.
Nos fuimos a tomar algo fuera porque no tenía ganas de cocinar, estaba muy cansada.
El sábado era un día muy movido. Por la tarde actuaba Laura con sus compañeros de canto. Hacía un musical, así es que se fue a las 12 para preparar el escenario, ensayar, etc.
Manuel se fue muy, muy temprano a jugar un partido de fútbol. Manolo tenía que hacer varios recados. Yo tenía que hacer una gran tortilla porque se quedaban algunos padres a comer allí donde se iba a representar ya que venían de fuera. También hice el mousse de chocolate (por fin recogí la thermomix).
Pues dentro de todo este barullo, cuando más estresada estoy, me da por hacer alguna receta fuera de lo normal. Así es que preparé el chocolate blanco, el hojaldre, la nata y... voy a por los conos.
¿Os podéis creer que estuve más de hora y media buscando los conos? Pues sí, aunque sea increíble, eso fue lo que pasó. Miré hasta en sitios inverosímiles, por si acaso. Yo ya no me fío ni de mi sombra.
Busqué en estanterías, en el frigorífico, en bolsos, en bolsas de basura (por si las moscas, como decimos por aquí), miré en cajones de la cocina, en muebles... ¡Yo qué sé! Me volví loca. ¡No me lo podía creer!
Al final, después de estrujarme los sesos, y mirar por enésima vez, los encontré en mi bolso. ¡Vaya, vaya la lata que me van a dar los conitos éstos! Pero no me amilané. Limpié mi encimera, más limpia aún de lo que estaba y me puse a prepararlos.
Manolo llegó con la frruta y la verdura. Luego Manuel con la compra de la semana. Y luego mi suegra a verme, y el teléfono sin parar de sonar. Y entre tomates, lechugas, naranjas, tortilla de patatas, mousse de chocolate, entre medias hice los conos rellenos de chocolate blanco.
Os dejo la receta tal cual me la dió Loli, porque mi cabeza no estaba para hacer versiones, ni cambiar ingredientes, ni eliminar, ni añadir. Así es que hice el paso por paso, y es así, según Loli, como se hacen estos conos de chocolate blanco.

Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre (no tenía de Lidl, lo siento Loli, era otra marca),
  • Un huevo,
  • 6 conos de aluminio (los conos, dichosos los conos...),
  • 150 ml. de nata para montar,
  • 150 gramos de chocolate blanco,
Preparación:
  • Estira la lámina y déjala muy finita,
  • Loli me dijo que no se me olvidara untar los conos con mantequilla, será para que no se pegue el hojaldre. Lo hice Loli, me acordé.
  • Corta el hojaldre en 6 tiras finas, y enrolla sellando bien la parte de abajo,
  • Se pinta con el huevo batido y se mete en el horno precalentado 180º durante 15 minutos, (aquí he subido un poco el tiempo, porque al principio estaban muy blanquitos). Demasiado, porque estaban crudos,
  • Cuando estén fríos se sacan del molde. Ten cuidado de no cerrarlos hasta arriba con el hojaldre, porque si la masa sobresale del cono, cuando se cuece se pega al filo del cono y no sale bien, y se rompe el hojaldre, (que a pesar de los consejos, ya me pasó con uno  dos),
  • Espera 10 minutos hasta sacarles el cono y preparar la ganaché (eso ponía Loli en su blog, qué instruida en idiomas. Yo le digo mousse de chocolate blanco, que me entero mejor);

  • Se calienta la nata y sin que rompa a hervir, se echa el chocolate blanco hasta que se derrita y se mezcle,
  • Y aquí es donde me digo: ¡Mª de los Ángeles, tenías que haber empezado por ahí! Porque esta mezcla se mete en el frigorífico, a ser posible hasta el día siguiente. Eso sí lo hice bien, y lo preparé el viernes por la noche, antes de acostarme. Este paso es conveniente llevarlo a cabo, porque así se monta luego en un plis-plas. Al día siguiente montamos el ganaché  con una manga pastelera y rellenamos los conos. ¡Y a comer! ¡qué buenos! A mí la primera tanda  me salió màs cruda, porque no le pillé el punto al hojaldre. Si lo he hecho 4 ó 5 veces en mis cuarenta y tantos años.
  • Prometo mejorar la receta.
Pues nada Loli, que muchas gracias, que ha sido un placer hacerlos, aunque estuvieron rodeados de polémica y alboroto. Pero quienes pasaron por mi casa y los probaron, se quedaron sorprendidos de que yo hubiera hecho eso. Manolo creía que los había comprado en La Canasta o cualquier otra pastelería.

Y después de esta odisea con el olvido y la compra de los conos, ¿ A que tengo motivos para asustarme?
Bueno, me voy a dormir que me pican los ojos, y mañana tengo que madrugar.

22 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Menos mal que después de toda la odisea te han quedado unos conos superchulos. Me los tengo que comprar, pero viendo lo traviesos que son que luego juegan contigo al escondite ya no sé qué hacer.
Feliz día.
Besos.

Gema Laura Díaz dijo...

Madre mía q odisea para hacer los conos!!!jejjeje!!! pero seguro q mereció la pena pq tienen una pinta.... buenísima!!
Gracias MªAngeles por tus comentarios, me hacen mucha ilusión leerlos!!!
BESITOS!!

Afri & Loli dijo...

jajajaaja no puedo contigo!!! menuda odisea te estaba leyendo y riéndome yo sola..pero bueno al final los pudiste hacer eso es lo importante..ahora tienes que estrenar el molde para los donut ,si quieres en el blog los tienes que los hice yo
jajajja creo que pasaré buena tarde
Loli

Mª ángeles dijo...

Hola, Cocinera de Bétulo: Gracias por tu comentario. jajajaj, me ha hecho mucha gracia. A lo mejor contigo se portan de otra forma. Hazlos, hazlos. Feliz día para tí también.

Mª Ángeles dijo...

sí Gema, mereció la pena. Y no me tienes que dar las gracias. Cuando te los hago es de corazón. soy muy pasional cuando me gusta algo, y lo expreso con toda mi fuerza. Y si fuera en persona, te ibas a hinchar de reir, porque lo expreso muy efusivamente. Disfruto mucho de esas pequeñas cosas, celebro mucho cualquier detalle que me agrade. Eso hace que la vida a mi alrededor sea más fácil. Ya bastantes penas nos acechan, y por eso me busco momentos y situaciones agradables y bonitas.
Te lo mereces, en serio.

Mª Ángeles dijo...

Gracias Loli. NO me acordaba ya que los tenías.Yo los he hecho con la thermomix, aunque la forma la tuve que hacer a mano.
Te invito a que los veas. Me siento orgullosa, porque en aquel momento, que no tenía mucha experiencia, me quedaron muy bonitos. Los hice varias veces, porque mis niños son muy golosos, y no me duraban nada.
La próxima vez pruebo con tu receta.
Gracias guapísima.

Mª Ángeles dijo...

Gracias Loli. NO me acordaba ya que los tenías.Yo los he hecho con la thermomix, aunque la forma la tuve que hacer a mano.
Te invito a que los veas. Me siento orgullosa, porque en aquel momento, que no tenía mucha experiencia, me quedaron muy bonitos. Los hice varias veces, porque mis niños son muy golosos, y no me duraban nada.
La próxima vez pruebo con tu receta.
Gracias guapísima.

Afri & Loli dijo...

jajajajaja pues si que dan la lata estos conos de chocolate, yo mas bien intentaré hacer buñuelos o algo así, más que nada para no tener que comprar los moldes, por dios, que stres leyendote nena, por poco me tiro de los pelos esperando que llegara la hora de encontrarlos, la verdad es que la historieta ha sido de lo más divertida.
Me alegro que al final te salieran, no esperaba menos de ti.

Un beso

Afri

Laura Piñero dijo...

Si es que eres pa darte de comer aparte....qué te voya decir por aquí que no te haya dicho en persona...

Pues que los conos tienen un bocao namás esos van dentro del tirón! Qué rico tiene que estar dios mio! Y preciosa la forma de los conos.

isabelma cocinilla dijo...

¡Dios mio!¡Vaya estrés de vida!
Lo que todavía me pregunto es como fue posible que te salieran así de bien.... Tienen una pinta de chuparse los dedos.
¡Ah! Y si te sirve de consuelo a mí me pasa mucho también lo de los olvidos. No hay una vez que busque algo que lo encuentre a la primera... Me da una rabia...
Tendremos que ejercitsr la mente aunque sea con la cocina ¿no?.

Besos

locasita dijo...

Qué bonitos y qué buenos tienen que estar... a mí el chocolate blanco me requeteencanta!!! la verdad es que después de tanto lío, ha valido la pena, no??? yo de juguetitos de éstos todavía no tengo casi nada, poco a poco ya iré comprándolos, pero adiestrados ya, eh??? jejeje. Besotes y buen finde!!!

Alicia dijo...

Creo que no eres la única en esos despistes, yo a veces me paso días buscando algo que necesito, y cuando ya he pasado del tema, aparece cuando no hace falta, pero a mí no me dá por cocinar entre medias; bueno, que eso también va a cambiar, lo mismo ahora descubro la cocinera que llevo dentro. jejeje ... Ya estoy haciendo experimentos, pero cuando me aturrulle, pues ya tengo donde consultar.

Amanda dijo...

Pues yo también quiero esos conos, espero que no haya ninguna maldicion gitana y nos pasen esas cosas como a ti... ;-D
Ya estoy pensando como los voy a hacer.
Besitos.

Cosas ricas de comer dijo...

Acabo de descubrirte ... me he hartado de reir con la odisea de los conos!!!!Felicidades por que a pesar de todo te hasn quedado fenomenal!!!
Oye ... que los ganache , los puedes hacer un para de días antes y meterlos en la nevera, en un tupper o en una manga desechable, y se conservan fenomenal!!!
Me hago seguidora porque me has encantado y porque somos de Málaga y estamos unidas en eso de encontrar ingredientes ( difíciles)
Saludos
Cristina

Cocinar con miedo dijo...

"El arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
...y la ternura sobresale en tus recetas, en la forma de redactarlas, en las cuidadosas fotos, etc., en el no amilanarte ante los malos momentos, en alentar a los que caen con o sin motivos, en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio..por lo que tienes todo el amor de una gran familia...y de algunas personitas...y eso si que es todo un ARTE.
Besos

Azahar dijo...

has dado en el clavo por lo menos conmigo me gusta el cholate blanco a perder, que rico ya mismo lo voy a estar haciendo y ya te contare. Un saludo

Borinkeando dijo...

Que odisea para preparar estos conitos!! jajaja! increíblemente a veces nos pasa que tenemos tantas cosas en la cabeza que olvidamos cosa por hacer..
Menos mal que por lo que veo valió la pena porque se ven sabrosos.

Mª José dijo...

Que ricos tiene que estar el chocolate blanco es buenísimo.
besosss

Chef dijo...

Que rica pinta tienen,te felicito.Un saludo.

http://cheffrustrado.blogspot.com/2010/06/restaurante-la-blanca-paloma-la-mejor.html

©Domina_Nocturnus dijo...

Lo has probado de hacer con crepes ? seguro que estarían deliciosos :)!

©Domina_Nocturnus dijo...

Lo has probado de hacer con crepes ?
Estarian deliciosos :)!

kesito dijo...

Loquillaaaaaaaaaa, jajajaja... eres de lo que no hay pero, a pesar de todo los pesares te han quedao de lujo.
Besotes