15 ago 2010

Y YO HE PICADO TAMBIÉN... BIZCOCHO EN PANIFICADORA

Pues sí. Al final he picado. ¿quién se resistía a tal oferta? Y además, la presión que tenía encima. Mis compañeras, en el mes de mi cumpleaños, buscándola por todas partes, pero la que encontraban era muy cara.
Mi suegra, que le decía a mis hijos que me la regalaran, que ella aportaría algo, porque siempre le daba pan cuando hacía mientras la tuve en acogimiento.
Y luego, mi amiga Laura me manda un mensaje al móvil, que está en OFERTA. Luego recibo otro correo de mi prima REME, que ha visto la publicidad en el LIDL para el sábado, y finalmente, mi amiga y compañera GEMA, que me manda un mensaje por el FACEBOOK, diciéndome que está en oferta este sábado.
A ver, dime, quién puede resistirse a tantos indicios, tantas señales???
Pues hete aquí, que el sábado madrugué (como siempre lo hago), pero también dejé todo lo que tenía que hacer, convencí a Manolo y nos presentamos a las puertas del LIDL a las 9'30, no fuera a ser que me quedara sin ella. Que ése era mi momento. Y la compré, ¡vaya que sí! y de camino otra para mi hermana Trini, que no le había comprado nada para su cumpleaños, y le hizo mucha ilusión.
¡Ala, a casita! ¡otro cacharro más! Si es que me voy a tener que salir de la cocina, y poner un mando a distancia para ordenar a cada aparatito que funcione cuando lo necesito, solita: la yogurtera, la thermomix, la licuadora, la panificadora, el peso, el exprimidor de zumo.... ¡jo! ¿cómo se vivía antes sin tantos cachivaches? Seguro que se tomaban zumos, y se hacía yogur, y pan, por supuesto...
Pero eso es lo que hay ahora, y además, que nos facilita todas esas tareas, que ahora queremos hacer muchas cosas dentro y fuera de la casa, además de cocinar.
Pues lo primero que hice fue un pan de centeno, de uno preparado que vendían en el LIDL. Buenísimo. Y a mi familia también les gustó.
Luego pan rústico, pan blanco, pan sin gluten, otra vez pan rústico...
Todos los días. Descanso uno. todos los días pan tierno y fresco. Somos cinco, y a veces siete, u ocho, así es que con uno de un kilo tengo para todo el día, y para el desayuno del día siguiente.
Ahora la pongo temprano, me voy a la playa, y cuando vuelvo, me da tiempo a verlo terminar.
Hoy he ido un "poquitín" más allá. He hecho un bizcocho en ella.
La receta es la del bizcocho del yogur. Yo siempre sustituyo el yogur por un vaso de leche, pero hoy la he hecho tal cual es, que ya sabéis: un yogur, una medida de aceite, dos de azúcar, tres de harina, tres huevos, un sobre de levadura, y ralladura de limón. La he batido con la batidora, y lo he echado en la pani, al programa 12. Ha estado una hora. Y ha salido un bizcocho buenísimo. Como que no he podido resistirme y lo he cortado aún caliente. ¡riquísimo, y estupendísimo! Y lo mejor. Ni he echado mantequilla en el molde, ni harina, ni nada. Tal cual, sin ensuciar más de lo imprescindible.
Aquí os dejo las fotos de lo que he hecho hasta ahora, sin recetas. Hay muchas, y las mías son de lo más sencillo. Pero de momento no necesito nada más, y además, Manolo no tiene que ir a comprar todos los días el pan.
Gracias a todas aquellas personas, como mi Laurita, que estudian, piensan, imaginan, buscan, inventan y tragbajan la forma de hacer mejores panes, más diversos y más originales con la panificadora. Yo, de momento, con este calor, no me planteo nada de eso. Así es que tres ¡Ole, Ole, y Ole! y GRACIAS por enseñarnos todo lo que ya sabéis.
FOTITOS:



Y AUNQUE YA ES SUPERFAMOSA, SUPERCONOCIDA, Y SUPERUTILIZADA, OS DEJO OTRA FOTO DE ELLA.

8 comentarios:

Laube Leal dijo...

jejejejejejejHa spicado, pero ha quedado bien, no???. Pues eso es lo importante.
Un besoteeeeee

Laura Piñero dijo...

Olé! Qué bonita es! Y qué cariño le vas a coger jejeje. Si es que soy lo peor, sino es por mí, ni e acuerdas de una panificadora. De todas maneras, viendo lo entisiasmada que estás haciendo pan vale la pena, aunquesea otro cacharro.

Ya has hecho algo que yo no he hecho todavía, que es bizcocho en la pani, lo tengo que intentar. Me ha sorrendido como sale, perfecto! Y como dices tú sin engrasar ni nada. Tengo tengo que probarlo.

Mis familia vino a comer a casa el viernes (para celebrar el cumple de pedro)e hice pan en la pani todos alucinaron, ¡es que sale buenísimo! Y el pan se hizo mientras preparaba el resto de la cena...¡es genial! ¿Se nota que estoy enamorada? jajajajajaj

Muchos besos guapa!

Amanda dijo...

Qué guaayyyyy!!!
Es igualita a la mia pero en negra. La mia es blanca. Preciosa!!
Si que le has dado caña.
Yo aún no he preparado un bizcocho en ella. Me están dando ganas...
Felicidades guapa.
;-D

María José Andreu Granados dijo...

Una mas que tiene la paqnifiadora, ya verás que buen uso le das, este bizcocho te ha quedado estupendo.
besoss guapaaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me voy unos días de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro que no has parado de hacer panes y este bizcocho que se ve perfecto. Hay que sacarle partido.
Besos.

Gema Laura Díaz dijo...

Yo la vi pero al final no me la compré, pensé lo mismo y si luego no la utilizo, q envidia me has dado cndo la he visto, menudo bizcochito que ricoooooooooooo!!!!!
besitos guapetona!!!!!!!!!

Sarita dijo...

Yo también he picado y me he comprado la misma panificadora que tu, lo malo es que todavia no le he pillado el trukillo.
Besos!

Marisa dijo...

Hola Mari Angeles, en estos momentos tengo el bizcocho en la pani, espero que me salga con la buena pinta que el tuyo.
hace poquito que la compré en Lidl, solamente la he usado una vez, haciendo una receta de pan con la harina que venden en Lidl. megustaría aprender muchas más recetas y que programa poner si quiero hornear el pan en el horno normal. En fin muchas dudas, otra cosa, tú que la usas mucho, lo has notado en la factura de la luz.
Un abrazo fuerte