22 oct 2010

ESTOY AGOTADA: TORTILLA DE MEJILLONES

Estoy agotada. Así me he quedado, como Lía, panza arriba...
Hace días que no paso por aquí. Y es que estoy agotada desde que tuve mi primera incursión en el cine...
Cámaras por todas partes, entrevistas, propuestas millonarias y atractivas, me paran por la calle, me piden autógrafos; productoras que me rifan, contratos... ¡¡¡ufff, si es que no puedo más!! ¡qué agotador es la fama!
jajajaj, ¿no te lo habrás creído, eh?

Bueno, ha sido divertido, como ya he dicho varias veces. Y a la misma vez, una semana, desde entonces, muy ajetreada por otros menesteres.
Así es que hoy dejo una cena ligerita, sencilla, económica y bien rica..., para quien le guste los mejillones.
Una tortilla que se prepara en un "santiamén". Muy apropiada para los tiempos de crisis, y además puedes encontrar mejillones frescos en las pescaderías, y muy buenos, en todos los meses del año, menos los que no llevan "r" en su nombre. O sea, mayo, junio, julio y agosto, son los peores meses para los mejillones. O eso es lo que dicen por ahí. ¿lo habéis escuchado? ¿alguien sabe decirme en qué se basa eso?
Ingredientes para dos personas:
  • Una cebolla mediana,
  • Tres huevos,
  • Una lata de mejillones, naturales o en escabeche; o mejillones frescos cocidos,
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen,
  • un poco de sal y pimienta,
  • Un poquito de perejil,
Preparación:
  • Si los mejillones son frescos, lávalos  un poco, y échalos en una olla bien grande, que los mejillones no estén muy apretados, así tendrán más espacio a la hora de abrirse,
  • Ponlos al fuego, tapa y con el fuego medio, deja 5 a 8 minutos, hasta que estén todos abiertos,
  • Saca la carne y reserva,
  • En una sartén echa la mitad del aceite, la cebolla en rodajas finas y  dora hasta que esté transparente,
  • Echa los mejillones (tanto como si son los que hemos cocido, o como si son de lata) troceados, y lo tienes unos 6 minutos en la sartén, removiendo,
  • En un cuenco casca los huevos y bate,
  • Echa los mejillones y la cebolla,
  • Salpimenta,
  • Pon el aceite restante en la sartén, calienta un poco, echa la masa, deja que se vaya cuajando, remueve con una paleta de madera, y termina de cuajar la tortilla por ambos lados,
  • El perejil es opcional, se lo puedes echar picado también junto con los mejillones.

¿Sabias que los mejillones ...? . El hierro que contienen (4,5 grs por cada 100 grs de carne de mejillon) es superior a muchas carnes. A parte de yodo, calcio, magnesio, sodio y fosforo son una fuente importante de vitaminas del grupo B, en especial el ácido folico, muy necesario en mujeres embarazadas.

34 comentarios:

Tito dijo...

Hola Mª Angeles!! que buena esta tortilla!! y facilita como a mi me gusta!!!!
Lo de los mejillones no sé yoooo! para mí que es un dicho popular porque yo aquí donde vivo (Rias Baixas)los como durante todo el año y están siempre bien buenos, y jamás he tenido problemas con ellos!

Quería comentarte otra cosa! He visto al entrar en tu blog, que sale de un lateral una publicidad!. Te lo digo porque yo tenía el mismo problema y ya lo he resuelto! y en los comentarios me decían que si veo eso al entrar en los blogs que se agradece que lo cuente! así que, por eso te lo digo, igual tú no lo ves pero los demás sí!.

Hice un post hace unos días sobre esto!, si quieres echarle un ojo aquí te dejo el enlace!

http://tito1972ml.blogspot.com/2010/10/publicidad-no-deseada-en-blogs.html

Mucho me temo que es del contador que tienes abajo de todo donde dice "han visitado mi blog...", te lo digo porque he pinchado ahí y me ha llevado a la misma página de donde lo saqué yo! "mi arroba". Lo he cambiado por otro de otra página y mano de santo oye!

y si necesitas ayuda o tienes alguna duda estaré encantado en poder ayudarte en lo que pueda!

saludos.. ;)

J. dijo...

Hola Mª Angeles! Espero que superes ese agotamiento. A mi también me pasa cuando se acerca el fin de semana... me imagino que será el ritmo frenético de vida. A modo de antídoto, intento tomarme las cosas con un poco mas de calma (pero no funciona), y trato de descansar lo máximo los fines de semana. Pronto tendremos un puente de unos 3 días, y eso, SIEMPRE VIENE BIEN. En cuanto a la receta, ya sabes que a mi lo que salga del mar como que no me hace mucha ilusión. De todas formas, si tu me lo cocinaras, YO ME LO COMO, y seguro que estará bueno y todo. Un saludo y que te recuperes del agotamiento. ;)

Tito dijo...

Hola Mª Angeles!!

Primero perdona por escribirte sobre este problema en esta entrada, pero he buscado tu mail por el blog pero no lo veo!.

Que no te preocupe lo de que el contador empiece en 0. En algunas páginas si que es cierto que no te dan esa opción, pero en otras muchas sí!.

Te dejo el enlace de donde saqué mi contador nuevo

http://www.histats.com/es/

ya te advierto que es un poco complicadilla la página, pero bueno, con un poco de paciencia y buena letra se acaba consiguiendo todo!!!
Primero tienes que registrarte, como en un correo cualquiera, y una vez que ya veas tu nick en lo alto de la página, te vas a contadores y allí verás un montón de módelos. Eliges el que más te guste, pones las visitas que tengas en la casilla correspondiente y copias el código que sale! Lo pegas en una nueva casilla de html en tu blog y ya!!

cuando veas tus dos contadores y te cerciores de que todo está correcto, ya puedes eliminar el antiguo!, antes no lo hagas, porque sino perderías las cuentas de tus visitas!

así dicho parece fácil, pero ya te digo que a mí me ha costado!

de todas formas hay muchas más páginas de contadores y más sencillas, algunas incluso sin necesidad de registro. Lo que pasa que la mayoría tienen una cosa que a mí no me gusta, cada vez que refrescas tu página o te mueves por dentro de ella te cuenta una visita, y eso como que no!, ¿no crees? tienes que fijarte en eso también, a mi me parece importante!

En fin, ya me contarás! Si te parece bien y quieres seguir hablando de esto aquí te dejo mi mail, más que nada para no saturarte con estos temas aquí y deslucir esa tortilla tan rica que has hecho!

tito1972ml@yahoo.es

ya sabes, si tienes más dudas o te cuesta hacer ese cambio de contador, no dudes en decírmelo, estaré encantado en poder ayudarte!

saludos! ;)

Hilmar dijo...

La tortilla se ve muy rica. Aquí no se consiguen con facilidad los mejillones, los que rara vez encuentro siempre vienen congelados.
besitos y feliz fin de semana,

CoCaS De SáBaDo dijo...

yo tengo pavor a los mejillones. Un dia nos intoxicamos y desde entonces hullo de ellos

♥ Ana dijo...

No tengo ni idea el motivo de eso que se dice sobre los meses con r, el caso es que lo he oido pero no se decirte si es cierto o no
Ya veo que, dentro de nada estarás haciendo las américas, con las famosas, jajajja
Es muy original la tortilla
Un saludo

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

jejje pues a descansar después de tanto cocinar! jejej


es lo que tiene salir en video por internet, que te haces famosa!!! ejjeje

me encanta tu gatita :)

feliz viernes

Cocinando entre Olivos dijo...

Nunca me había imaginado una tortilla de mejillones, con lo que me gustan y con lo buenos que son para el embarazo, luego ire a comprar para hacerme una. Gracias!

Fe-i*ká dijo...

Una tortilla magistral...con lo que a mi me gustan las cenitas rapidas y de poco ensuciar...me la punto! con los mejillones en lata al natural,que suelo tener siempre.
***Besikos y buen fin de semana!

Espe Saavedra dijo...

magnifica tortilla..
lo que dice tito,es verdad,es un incordio,a mi me paso en mi blog,y con poner otro contador de visitas fue suficiente..
que dura es la fama,eh?jejejej...estabas estupenda

Silvia dijo...

Primera vez que veo una tortilla con mejillones. Me resulta muy original y divertida. Seguro que esta deliciosa.

Besos.

Amanda dijo...

Jajaja... ¡Qué bueno! De aquí a hoollywood guapa. Porque tu lo vales... ;-D
Me encanta Lía es tan bonita.
Y esa tortillaka un lujito para el paladar.
Besotes y buen finde.
;-D

más que hermanas dijo...

Muy buena pinta!!
creo que es porque en Verano los mejillones apenas crecen, pero como dice Tito, donde vivimos nosotros están buenos todo el año :)
un beso

Afri & Loli dijo...

Chica la fama es lo que tiene, ten cuidado con tus fans a ver si te van a echar encima jajajaja, y con los peridistas también que ya sabes los pesados que son con los famosos. Oye si te haces rica dimelo eh?

Pues tu receta de hoy me encanta, aunque se que a ti no tanto no? imagino que Manolo la habrá disfrutado bastante... tiene que estar muy rica y los mejillones se ven exquisitos.

Tal vez Loli te pueda decir porque el marisco esta mejor en los meses con "r". Yo cuando voy a Vigo suele ser en Agosto y lo que he probado igualmente esta de rechupete pero por ejemplo las necoras dicen que ese mes están vacias...no se por qué.

Un beso
Afri

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No me extrañaría que tuvieras las cámaras detrás tuyo persiguiéndote, entre las obras de teatro y el vídeo del otro día estás hecha una artistaza y para demostrarlo nos traes una tortilla de mejillones.
Lía está para achucharla.
Besos y buen fin de semana.

Anniki dijo...

Primero una tortilla riquísima, nunca he probado los mejillones con la tortilla y debe quedar muy bien.

Por otra banda me encantan los animales, sobretodo los gatos, y tu gata es monísimaaa!! ^^ Dale un beso de mi parte jeje

Afri & Loli dijo...

Hola guapa..en principio estan reproduciéndose entre Mayo y Agosto y esta vedado pescar aunque no todos los mariscos..el mejillón la temporada es la de verano ,(aunque este año el mejillón de la Ría trae muchas toxinas )pero el centollo,nécora es el invierno así que aunque tengamos marisco todo el año los meses de reproducción siempre nos saldrán vacíos ..
Venga posa que te saco una foto!!!
Buen finde y descansa
Loli

cristina dijo...

jajajaja que me he reido ya decia yo que popular se ha hecho no se le abra subido la fama a la cabeza jajajajajaj anda anda que eres mu graciosa jiji . lo del agotamiento te comprendo bonita es asi aveces estamos con un estress axfisciante yo lo estoy siempre jajaja

tu gata me encanta es preciosa y la tortilla nunca se me ubiera ocurrido besos mi niña

Cooking-love dijo...

Pues tiene que estar muy rica¡A mi me encantan los mejillones...y ademas sanisima¡Muy buena idea.
besos

Gema Laura Díaz dijo...

Hola MªAngeles q curioso lo de la "r" no lo sabía!!. Menuda pinta tiene la tortilla, yo nunca la he hecho de mejillones, después de verla me voy a lanzar y la voy a probar, ya te contaré, seguro q está de muete!!!
Besitos guapetona!!!

Kako dijo...

Estupendo cambio de foto!!!
Sales lejos mejor, pero te voy a decir que eres muy joven, que mi marido tiene un añito menos que tu y yo lo veo como un chiquillo :))
Me encanta tu personalidad, eres muy alegre y activa, eso me gusta mucho, espero que sigas así.
Tu tortilla?, seguro me la comía entera!, me encantan los mejillones y las tortillas en general, quizás porque a mi no me resultan bien, hay ponerle maña a esto.
Un beso y buen fin de semana!!

Laura Piñero dijo...

Mariquilla, eres de lo que no hay jajajajaja Si es que vales más que los euros! La próxima incursión en el cine la quiero ya!!!! Me gustaría verte a tí panza arriba com Lía...

Nunca he hehco una tortilla de mejillones pero bien buena que tiene que estar, sí que sí!

Buen fin de semana. Ya estamos en conacto, guapa!

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Mª Ángeles,

que tortilla más original.
Me encantan los mejillones así que un día probaré de hacerla.
Un beso

mundo bizcocho dijo...

Felicidades por el exito. Me encanto la tortilla y me anoto tu receta. Besos! Nathalie (mundo bizcocho)

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que original!
y tiene que estar delicioso.
Lo mejor contra el cansancio: descansar jejejeje y la jalea real.
Besitos.

Isita dijo...

Una tortilla muy rica, con mejillones no se me había ocurrido.
Aprovecha este fin de semana para descansar de esta merecida fama, jeje.

Besos

Laube Leal dijo...

Chica, la fama cuesta... y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor!. jejejejej Te acuerdas????. Pues eso...
Oye, esta tortilla de mejillones me parece una opción estupenda y distinta. Me la anoto!.
Por cierto, yo que viví en Galicia siempre oí eso de la época d elos mejillones, aunque supongo que ahora, con el cultivo de mejillones todo ha cambiado. A saber.
Un besoteeeeee

Unknown dijo...

que receta más original, con lo que me gustan los mejillones sobre todos en escabeche, esta rica tortilla se ve deliciosa.
Un besote

fely dijo...

ni se me habia ocurrido hacer la tortilla de mejillones...seguro que después de darte el atracón. se te quitó algo el agotamiento.
bexinos

Remealsurdelsur dijo...

Mª Angeles la tortilla está espectacular, y además como bien dices ideal para tiempos de crisis.

Sobre el agotamiento que te voy a decir, a DESCANSARRRRRRRRR y las entrevistas y reportajes para otro dia.

Besitossss ah ¿comprastes los folios?

ALIMENTA dijo...

Hola!!!!
Muy bueno...puntito de creérmelo estaba cuando has dicho que no es cierto ! jajajajajaja
Siii hay muchos días, semanas...que no damos abasto!!
No te preocupes, con la tortillita rica que nos has preparado nosotr@s encantad@s!!
Muy buena, nunca la he probado, ya va siendo hora!
Besosssssssssssssssssss

Maripaz dijo...

MªAngeles, que bonito y práctico blog de cocina. Me ha encantado!!
Y Lía es preciosa, preciosa...

Que bien quedas delante de la cámara. Me ha parecido genial lo de las tomas falsas.
Un fuerte abrazo

carmelo dijo...

Curiosa tortilla y seguro que buenísima. Habrá que probar

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K tortilla tan buena y rica..esta me la tengo que preparar ya mismo.

Lo de los meses es un dicho popular, aqui en mi tierra se comen todo el año pero si que es cierto que mi madre no les compraba en esos meses...preguntaré a ver.

Lita es preciossssa