13 nov 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES-Todo a 100 (panificadora)

Hace unos días, mi amiga Mila me dijo que le diera una receta para un bizcocho de chocolate y almendras. Como no tenía almendras, lo hice con nueces. He investigado por ahí, y he hecho mi propia receta. Que por supuesto, he probado a ver cómo salía, y ha sido un éxito. Mi bizcocho TODO A 100.

Ingredientes:
  • 100 gramos de chocolate negro,
  • 100 gramos de mantequilla,
  • 100 gramos de azúcar,
  • 100 gramos de harina,
  • 50 gramos de nueces peladas,
  • Ralladura de una cáscara de naranja,
  • 3 huevos,
  • 1/2 cucharadita de levadura.
Para cubrir:
  • 100 gramos de chocolate,
  • 100 gramos de nata,
  • 50 gramos de mantequilla
 
Preparación.
  • Funde el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas. Si lo haces aquí, no lo dejes mucho tiempo, porque se puede quemar. Mejor calientas a golpes de calor de 15 segundos cada uno, y antes de que esté derretido del todo remueves bien. Se terminará de derretir.
  • Bate los huevos con el azúcar, hasta que esté espumoso,
  • Añade el chocolate fundido con la mantequilla, una vez que se ha enfriado un poco,
  • Mezcla la harina y la levadura ya tamizadas,
  • Añade las nueces  peladas y troceadas. Yo lo hice en el mortero. Echa también la ralladura de la cáscara de naranja,
  • Vuélcalo todo en la panificadora y lo pones en el programa 12. Lo tendrás listo en una hora.
  • También puedes ponerlo en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina,
  • Precalienta el horno, y hornea a 180º durante 20 minutos. Revisa con un palillo. Si sale seco, está listo. Si no, déjalo unos minutos más,
  • Para cubrir el bizcocho (si lo deseas) calienta la nata, retira del fuego y añade la mantequilla y el chocolate troceado,
  • Remueve bien y cubre con esta pasta,
  • Adorna a tu gusto.

VOCABULARIO:
Tamizar: Es pasar por el tamiz,  es decir filtrar una mezcla para que caigan al plato sólo las partes más finas; se puede tamizar harina o pan rallado. De esta forma, se separa en pequeñas partículas.
EL PUNTO DEL PLATO:
Hacer un bizcocho así, no tiene ningún secreto.
Precisamente, es conveniente tamizar la harina y levadura, para que coja aire y salga más esponjoso.
Déjalo de un día para otro. Estará mucho más bueno, y el chocolate de la cobertura estará más asentado.
TRUCO PARA DESMOLDARLO MEJOR:
Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina, va estupendamente. Pero yo estoy utilizando algo que ha revolucionado la forma de desmoldar mis bizcochos, e incluso los panes, y que no sé por qué no descubrí antes. Pero que gracias a mis amigas de "LA CASITA DULCE DE LAS FLORES" lo tengo ya en casa.
Es un spray desmoldante, para engrasar cualquier molde. Aunque éste tenga recovecos o esquinas difíciles, siemmpre saldrá perfecto. Y dura mucho, porque es de 600 ml..

PROPIEDADES DEL CHOCOLATE Y LAS NUECES:
El chocolate, tomado con moderación, es bueno para nuestra salud.
  • El chocolate aumenta el colesterol bueno y previene el cáncer de cólon. Es antioxidante, lo que permite aumentar las posibilidades de una vida más larga y feliz.
  • El chocolate aleja la depresión.
  • Ayuda al corazón.
  • Las nueces reducen el colesterol y la tensión arterial.
  • Mejoran la elasticidad de las arterias.
  • Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y regulan el tránsito intestinal.
  • Contienen flavonoides (antioxidantes) que ayudan a reducir la formación de sustancias en el cuerpo que juegan un papel importante en el envejecimiento y las enfermedades crónicas.
  •  Tienen bastantes vitaminas y minerales.
 Después de esto, ¿a qué esperas para hacer este bizcocho y compartirlo con quien tú quieras?
No te vas a arrepentir, porque está delicioso.

23 comentarios:

Laube Leal dijo...

Ñam ñam... me encanta!!!!!!!!!!! Quiero un cachito!!!!
Un besote

las recetas de mar dijo...

Delicioso!!!
Qué pinta tiene este bizcocho de chocolate y encima con nueces, espectacular.
Besitos.

Tito dijo...

woowwww ke bomba de bizcochoooo!!!!!!! tiene una pinta alucinanteeeeee!!!!! y me encanta el nombre que le has puesto!! jajajajaa!!!! para no olvidarse nunca!!!


que tengas gran finde!!!

;-)

J. dijo...

Hola guapísima! El bizcocho, amen de un nombre sugerente, tiene una pinta fantástica... me lo apunto, que siempre termino haciendo el mismo y hay que variar... Un besote.

Mabel dijo...

Ay pero que cosa mas rica y tentadora, ese chocolate me puede! Ya mismito apronto un café y tomo un pedacito.
Besos !

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

el biscocho para comerselo en una senta y la leccion de salud de maravilla asi sabe uno mas cositas un besazo

María Noda dijo...

Jo que rico te ha quedado el bizcocho, vaya desayuno que te vas a pegar hoy más bueno, y lo peor seguro que es de los de empezar y no acabar. Besos

Mª Ángeles dijo...

Buenos días a todos y a todas, ¿eh? que no se me olvida lo del lenguaje no sexista. ¡Si es que los cursos que tenemos que dar, hay que ponerlos en práctica, si no, TIEMPO PERDIDO...!
Bueno, que el bizcocho estaba muy rico, y que casi no queda. Laube, un trocito te lo dedico a tí. Mar, las nueces le aportan ese punto que no es dulce, pero que se complementa. Tito, es lo que es, para no olvidarme, como tú dices. Y si lo quieres, pues otros 100 de nueces. Para empezar bien el día.
J. Pues yo hago muchos bizcochos distintos, y le echo un día una cosa, y otro día otra, y luego no me acuerdo qué le eché, y no puedo meterlo en el blog. Ahora tengo en la cámara otra foto de un bizcocho de plátano,q ue hice ayer. Pero no sufras, que ya casi no me queda.
Mabelmdq me encantaría que compartiéramos ese trocito. Tú con el café, yo con un té.
Jo´sé Antonio, si es que hay que ilustrar las propiedades que tiene, para que no tenga remordimientos mientras me lo como. Así pienso que me va a ir bien a mi salud, y ni lo pienso.jjajajajja
María. ¡qué más quisiera yo! Si es uqe ya no quedan ni las mijitas. pero tranquila, que tengo otro de plátano y chocolate, que ése sí que quita el sentío. Pero no me queda mucho,q ue ayer tuve visita, y mi suegra se llevó un trozo, y mi prima otro trozo.. . Así es que visto y no visto. pero ¡qué riquísimo!

Laura Piñero dijo...

rico rico rico! Y con esa conertura no digamos! El que yo probé era con plátano verdad?

Muchos besos guapa!

Mª Ángeles dijo...

Sí, Laurita.
El que tú probaste tenía plátano. Es que los tenía maduros, y sabes que no me gusta tirar nada, y nadie quería un batido.Así es que, otro bizcocho. Y qué rico. Pero es que ayer hice otro más, con los otros plátanos, y me salió más rico todavía.

Espe Saavedra dijo...

q bueno lo de todo a 100..me ha gustado..jajaj

Afri & Loli dijo...

Que ganas me han entrado de tomarme un cachito de tu bizcocho... con lo que me gusta el chocolate, madre mia voy a estar pensando en el hasta que lo haga.

Un beso
Afri

Gloria dijo...

Que rico, que fácil, que....que ganas tengo de hacerlo.
Un beso

♥ Ana dijo...

Guau, que colorido más chocolatero tiene tu bizcocho, da gusto mirarlo y mejor aún, comerlo, además, las nueces me encantan, una mezcla maravillosa
Un saludín

Afri & Loli dijo...

Madre del amor hermoso menudo bizcocho chocolate ,nuez me dejas tonta perdía
besote
loli

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me ha hecho mucha gracia el nombre que le has dado a este bizcocho, pero es que tiene una pinta riquísima con tanto chocolate y con tus consejos ahora mismo me tomo una chocolatina, mejor eso que las medicinas, verdad?
Besos.

Amanda dijo...

100 cachos me comia yo.
;-D

Unknown dijo...

Que ricoooo¡¡¡ que bien otra recetica para la pani¡
Besos guapa

natalia dijo...

Holaaaa!

Qué bueno este bizococho...y sobre todo el nombre, qué gracia me ha hecho! jajaja!

Lo probaré, que tengo panificadora y aún no la he usado para hacer bizcochos!

Un saludo!
natalia

locasita dijo...

ME ha gustado este bizcocho "todo a 100"... estoy deseando que salga de oferta la panificadora en Lidl, de nuevo....... qué ganasssssssssssss!!!!!!!!!!! me la compro fijo! :-)

Ana Rial Ybáñez dijo...

Yo quier un trocito, bueno no, UN TROZOTE jejejee que tiene un pinta, y con nueces.
¡Me encanta!
Besos guapa

Gema Laura Díaz dijo...

UHMMMMMMMMMMM que rico!!!! te ha salido impresionante!!!!! no conocía el spray, donde se puede comprar? me parece una "chulada"!!! si es que haces unos platos para chuparse los dedos!!! Besitos :))

Chary Serrano dijo...

Que rico! Yo hago uno muy parecido en la panificadora

Me ha llamado la tención lo del spray desmoldante. Nunca lo habìa visto, también te lo han pretuntado antes
¿donde podría encontralo?