24 nov 2011

TURRÓN BORRACHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS- entrevista en EL SUR

Estaba deseando publicar este turrón en el blog, porque está muy rico.
Te cuento:

Ingredientes:
  • 200 gramos de turrón de Alicante,
  • 150 gramos de chocolate con leche,
  • 150 gramos de chocolate negro o con leche (para cubrir, como más te guste)
  • 60 gramos de almendras en láminas,
  • 60 gramos de guindas confitadas,
  • Un chorrito de kirsch u otro licor que te guste (coñac...)
Preparación:
  1. Tritura el turrón.
  2. Funde el chocolate para cubrir (con leche o negro) y atempera. Pasa a un molde y remueve hasta que se cubra el fondo y las paredes. Yo lo hago varias veces para que el chocolate se vaya enfriando un poco, y vaya cogiendo una capa espesita. Deja en el frigorífico, o en la cocina si no hace demasiada calor, mientras preparas lo demás.
  3. Funde los 150 gramos de chocolate al baño maría y mezcla con el turrón, removiendo bien para que se integren los ingredientes,
  4. Añade las almendras, y las guindas partidas por la mitad o en cuatro trozos y las gotas de licor,
  5. Yo usé un molde de silicona para hacer turrón de chocolate, que compré en La casita dulce de las flores (me tiene enamorada el molde y la Casita....)
  6. Si no tienes molde de silicona, forra un molde alargado con papel film transparente y vuelca la masa sobre él, alisándola con una cuchara de madera.
  7. Mete en el frigorífico,
  8. Retira el papel o saca del molde y corta en trozos a tu gusto.

Se coserva bien varios días fuera del frigorífico.


CURIOSIDADES: Combinar vino y chocolate todavía no es muy usual (salvo con vinos dulces), pero cada vez más se lleva añadir licores a un buen chocolate, como el aguardiente, el ron y el coñac.
Este turrón lleva coñac.
Un buen chocolate, sobre todo si es para fundir, combina perfectamente con ron envejecido o coñac añejo.
En versión mini
Y os dejo de camino la entrevista que apareció en el suplemento gastronómico de El Periódico EL SUR, de Málaga, en la sección EN LA RED, el pasado sábado 19 de noviembre.
El gorro es de Celina Catering
Gracias al SUR por acordarse de mí.Gracias por creer que puede ser interesante que alguien me conozca. Gracias a Celina por estos diseños de gorros tan bonitos, y siempre que entro en la cocina a manejar el chocolate, me pongo mi gorro.

P.D.: en los ingredientes viene más chocolate por dentro del que yo le puse, porque me pareció un poco seco.

28 comentarios:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

K maravillosa manera de comer turrón, me quedo con tu idea y la intentaré llevar a cabo.

Enhorabuena por esa entrevista.

Besos

Cosasdechari dijo...

Qué rico!! Ay madre! Ya está aquí la Navidad!

Besos!

Choconata dijo...

Riquisimo ese turrón y de chocolate todavia mejor, el molde genial, tengo ganas de ir a Malaga y conocer la Casita de las Flores, felicidades por la entrevista, besos

Amparopcd dijo...

Mª ángeles, ya veo que te ha pasado con tu hijo como a mi con mis hijas, y nuestro motivo de crear el blog, o los blgos en mi caso, ha sido el mismo.
El turrón tiene una pinta estupenda y estás muy guapa con el gorro de cocinera.
Abrazos.

Agnès dijo...

que turrón mas bueno,algo así andaba buscando yo,un beso

Unknown dijo...

El turrón tiene una pinta estupenda! y la entrevista es genial, que suerte tienes de que te la hicieran..asi más gente conocera esta maracilla de blog! un besotee

Comer especial dijo...

¡Felicidades por la entrevista! El turrón tiene una pinta espectacular. ¡Rico, rico! Besos y feliz día.

Cakemol dijo...

Hola guapa. El turrón es espectacular, debe estar riquíiisimo. Y felicidades por la entrevista, que chulo y guapa estás.
Besitos

María dijo...

Que rico se ve

Isa dijo...

Que cosa tan rica!!!!!!
Besos

Milagros dijo...

Si es que eres un pedazo de artista. Y encima tienes un pedazo de artista de hija. Bien podría decirse "bendita sea la rama que al tronco sale". Me gusta todo lo que haces

cristina dijo...

pero que cosa mas rica como se nota que la navidad esta a la vuelta de la esquina jiji besos

Alicia dijo...

Pero que cosa más rica, creo que me voy a animar e intentar hacerlo, y por supuesto qeu resultas interesante para mucha gente, bsitos de ladulceali

Nati dijo...

Que maravilla de turrón, te ha quedado espectacular. Ya veo que te estás haciendo superfamosa jajaja. Un besazo.

Kesito-angeles dijo...

Mari Ángeleeeeeeeeeeeessss ¿te tenemos que llamar de usted a partir de ahora? jajajaja.. ya mismo en el telediario te veo contando tus anécdotas jijiji...
Besotes preciosa.

Juan Hernández dijo...

Hola Mª Angeles. Esta preparación debe ser un bocado exquisito. Turrón, chocolate y licor una mezcla de lujo.
Felicidades por la entrevista.
Saludos

MARI CARMEN dijo...

Mari Angeles que estoy salivando desde esta mañana...menuda pinta.
Un beso guapetona
Maricarmen
Naranjasyaceitunas

María dijo...

Pues hoy te doy la enhorabuena por partida dobole: por el estupendo turrón y por esa noticia tuya en la prensa. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Sílvia A. dijo...

Te devuelvo la visita y me quedo con este turrón que ha de estar de miedo!
Sílvia

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que pinta tiene ese turrón, me llevo un trocito con disimulo :)

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Vengo a través del blog de Olor a Jazmin, que viendo su entrada sobre la reunión de blogueros de canal cocina malagueños, no me he podido resistir a pinchar y ver los blogs de todos mis paisanos y ademas, complices de esta aficción.

Encantadisima de conocerte!!

Este turrón se ve super delicioooooooooosooo!! ya estoy loca por probarlo!!!

Besotessss

P.D: me quedo como seguidora, faltaria mas!

Isabel Aguilera dijo...

Felicidades por tu entrevista Mª Angeles... Te haces grande pasito a paso.
Yo me considero adicta al chocolate, a sí que no te digo más.
El tuyo tiene una pinta....
Un besazo y buen finde.

lolines dijo...

Hola M· Angeles, pues aqui estoy, tambien me quedo a seguir este blog.

UN EXCELENTE TURRON

Pedro dijo...

Enhorabuena por esa entrevista y doble o triple enhorabuena por ese turrón de chocolate (que es el que más me gusta)

Ya viene Diciembre,
ya viene el turrón
con los mazapanes,
con el polvorón.

¡MUAC!

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué excelente turrón! Te quedó estupendo!
Genial entrevista, ahora sé como nació tu blog. Enhorabuena y además estás guapísima y me encanta el gorro!
Besos.

LacocinadeConluana dijo...

Hola Mª Angeles!

Me encantó leer tu entrevista en el periódico, aunque yo ya te conocía de referencia, soy clienta de tu tocaya la peluquera.

Y desde ahora, seguidora de tu blog.

Un bezote gordo. Ana.

Loladealmeria dijo...

¡¡ Pero que guapa con tu gorro. Buena entrevista. Enhorabuena.
el turrón me gusta mucho, eres la reina dl chocolate ¡¡ que bien lo trabajas.
bssss desde Almeria

Carmela (Sunflower) dijo...

LA verdad es que te ha quedado perfecto, debe estar delicioso.Besos.