4 abr 2012

I SEMANA TEMÁTICA DE CHOCOLATE. Aula bycheff. Una experiencia inolvidable.



Quienes me conocen y me siguen en el blog y por facebook, no les extrañará que yo diga que mi asistencia a la Presentación de la I Semana Temática delChocolate ha sido una experiencia inolvidable.
Para quienes se acercan por primera vez les diré que me gusta mucho el chocolate. Más trabajar con él que comerlo.
Ver cómo se derrite, cómo coge de nuevo las formas, el olor, el color, el brillo... Las combinaciones que se pueden  hacer, las sensaciones que produce...
Hacer bombones, probar rellenos, crear decoraciones, utilizar moldes.... ¡Es una delicia!
De vez en cuando necesito estar un ratito a solas con el chocolate.
Llevaba mucho tiempo queriendo o necesitando, mejor dicho, asistir a un taller de chocolate, donde viera de primera mano a un profesional trabajar con él, ver cómo se llevan, cómo lo trata, qué le dice, y qué le responde el chocolate.
Por el facebook ya conocía la existencia del Aula Bycheff, donde se dan cursos continuamente y talleres de repostería. 
En el momento que me enteré de esta actividad, me puse nerviosa, y busqué por todos los medios la posibilidad de asistir a alguno de sus talleres.
Y el primer paso fue asistir a la presentación de la Semana Temática del Chocolate, que fue el pasado 28 de marzo y corrió a cargo de Fran Segura.
Fran Segura es el Director Técnico y Académico de Aula ByCheff. 
Ha sido finalista en el Campeonato Nacional de Jóvenes pasteleros de España en 2002, y en años posteriores ha conseguido importantes puestos en la clasificiación. Premio al mejor bombón en el World Chocolate Master. Premio a la mejor tarta de chocolate. Actualmente regenta su propia pastelería Érase una Vez, lo que combina con su labor de docencia a nivel nacional e internacional. ¡Todo un artista, que nos dejó embelesados y embelesadas! ¡Yo la primera!

En la presentación me acompañaron Mª José Ballesta y Ángeles Ballesta.
Desde Málaga, allí que nos plantamos las tres. Tenía mucha ilusión y estuve toda la semana deseando que llegara el día. Y no salí defraudada. ¡Todo lo contrario!
Nada más llegar Dani nos recibió en la puerta y nos dió la bienvenida. ¡gracias por el detalle1
Y al entrar, ufff, un olor a chocolate inundaba la estancia.


La presentación con demostración en directo estuvo genial. Las instalaciones están estupendas, amplias y con mucha luz. Los medios informáticos bien, y el taller, MARAVILLOSO. Yo estuve todo el tiempo con la boca abierta. Sí, no podía despegar la vista, ni el oído ni el olfato... ¡alucinada! Me encantó. No puedo decir más, porque hay que estar allí para poder describirlo.
En tres horas salieron tres tartas: Intenso chocolate, exótico y terra.
Y también dos tipos de petit four, de coffee Baileys y mojito


¿Seré capaz de hacer algo así en algún momento? En eso estoy, y por eso quiero seguir yendo a todos los talleres que pueda.

De momento, el día 13 vuelvo para asistir al taller de BOMBONERÍA que imparte David Pallas. ¡No me lo podía perder! Y creo que no voy a poder dormir hasta que llegue ese ¡GRAN DÍA! ¡Por fin, uno de mis sueños se verán cumplidos!
No dudéis en solicitar información, que sé que os va a gustar, y creo que todavía hay plazas para algunos de los talleres. ¡No os arrepentiréis!
Mientras, os dejo con el resumen de la presentación de la I SEMANA TEMÁTICA DEL CHOCOLATE, en Aula Bycheff. En Granada.
 PARA MAS INFORMACIÓN en el 
 687 446 122 o by _ cheff@hotmail.com / www.bycheffmagazine.com

12 comentarios:

Isita dijo...

¡¡Ay madre!! Si parece que me llega el olor y por supuesto saboreándolo estoy sólo de pensarlo.

Muchos besitos

MARI CARMEN dijo...

Pedazo de curso y pedazo de tartas! Me alegro mucho que te lo hayas pasado tan bien y es que es verdad que los sueños hay que perseguirlos.
Imagino que todavía estarás emocionada y más teniendo en cuenta que vas a ir a otro curso.
Bueno, pues ya sabes, a poner en práctica lo aprendido y si lo podemos catar en alguna reunión pipirranera...
Besos guapa.

María dijo...

Preciosa entrada , si yo hubiera estado alli seguro que hubiera disfrutado igual que tu

rosa dijo...

Con razón dicen del chocolate lo que dicen,que si sustituye el sexo,que aumenta las endorfinas,bueno para piel,etc... espero que hayas disfrutado de este producto casi milagroso.Saludos una chocoadicta.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Me alegro muchisimo por ti !! Sé tu pasión por el chocolate, y haces unos bombones de categoría....aunque aún no he probado ninguno (snif, sniffff....).
Te mereces que disfrutes de ese placer terrenal-espiritual y que sigas elaborando delicias chocolateras para en definitiva, aunque sea virtualmente disfrutar al mismo tiempo quienes seguimos tu buen hacer gastronómico.
Un abrazo y que tengas unos felices dias semanasanteros.

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Con lo que nos gusta en casa el chocolate!!!me alegro que disfrutes guapa,pasatelo genial.un bs y otro para tu madre

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Madre mía, quién pudiera estar allí, rodeadad de semajantes delicias y aromas...

Muaks

Kesito-angeles dijo...

Mari Ángeles, después de intentar varias veces hecerte el comentario, por fin lo conseguí!! jejeje... ¡hay que ser constante y yo soy un nervios.
Has hecho un perfecto resumen del evento, como siempre!!. Para esto hay que servir y tú, lo has demostrado con creces, las fotos con la música, ideál.
Muchas gracias por la parte que me toca pero, sería al revés, si no es por tí, yo no me hubiese enterado y en el caso contrario, no hubiese ido sola aunque, fue toda una aventura jejeje.
Ojalá pudiera ir toda la semana por que el estar con un profesional tan cercano a nosotros es, como estar en casa con él, al igual que todo el equipo. Pódemos hacer una cosa... nos lo traemos a Málaga adoptado y lo compartimos entre las dos en nuestras respectivas casas jejeje.
¿Has intentado hacer algo de lo que nos enseñó?
Besotes.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...

Maravillosas estas tartas de chocolate!!

Maria Jose dijo...

Mª Angeles, no lo has podido explicar mejor y me siento una afortunada de haber asistido al igual que mi hermana, lo tengo todo comprado para empezar con la tarta de chocolate y es que cuando la ví me enamoró así como su sabor, estaba deliciosa. Me encanta haber compartido con vosotras tan maravillosa jornada y con la gente maravillosa que ali se encontraba. Muchos besos

Cris dijo...

Hola Mª Angeles, pasate por mi blog que tengo un regalito para ti.
http://unrinconcitoparacompartir.blogspot.com.es/2012/04/mis-dos-primeros-premios.html

Un beso