29 jul 2012

EVENTO SUSHI BLOGS and TWITS en azulsushibar (Málaga)

Antes de comenzar esta entrada, quiero confesaros que el sushi y yo no nos llevábamos muy bien. Quizá es que lo he probado poco. Quizá es que no he probado productos con bastante calidad. Quizá es que, aunque haya comido en sitios estupendos, no estuviera preparada o no fuera mi momento.
El caso es que cuando me invitaron a este evento, pensé que sería una oportunidad para poder reconciliarme con estas especialidades, o o olvidarme del sushi definitivamente.
En compañía de mis buenas amigas Laura PIñero de COCINAX2 y Reme Reina, a las 20'30 estábamos allí, en un lugar encantador que no tenía ni idea de que existía en Málaga: Azul Terraza Restaurante Lounge,  abierto desde mayo de 2010, y ubicado en  C/ Marilyn Monroe, junto al Centro Deportivo INACUA.
Es un restaurante precioso, iluminado en tonos azules, con sillones de mimbre y madera y abundante vegetación. Yo ya estuve echándole un "ojillo" ya que es un lugar ideal para actuaciones en directo. 
Nada más llegar fuimos recibidos por los organizadores, por el chef y por Daniel Iglesias, y tras las presentaciones, y un refresco, el cocinero, Carlos Navarro, especialista en comida japonesa, nos dio la bienvenida y nos explicó un poco en qué iba a consistir la cena y cómo se iba a desarrollar todo (el hastag del evento es #azulsushibar).
Despues nos enseñaron el salón, la terraza, y la cocina.
Nos explicaron qué íbamos a tomar y con qué ingredientes estaban hechos todos los platos. Hubo una presentación en soporte digital de cómo se había diseñado la carta, y las curiosidades y origen del nombre de los platos
Todo muy bien organizado, muy bien presentado. 
Cada plato que nos traían, era explicado por Carlos Navarro. Se le notaba que estaba enamorado de lo que hacía, por su sonrisa  y sus ojos que no dejaban de brillar. A mí me venía muy bien, que con esos nombres tan raros seguro que la próxima vez no sabría qué estaría comiendo. Aunque a veces preferiría no saber alguno de los ingredientes.

Y ahora, a poneros los dientes largos a quienes le gusten estas propuestas:
Es lo primero que tomé, y me resultó de sabor agradable, sobre todo la ensalada de algas. El tartar también esta muy rico, aunque yo iba buscando el aguacate.
TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE-ENSALADA DE ALGA DE WAKAME
TEMPURA DE VERDURA, CON SALSA PICANTE. Mis favoritas, las verduras

 URASAWA, con puerros, ventresca de atún y nabo japonés.
Muy rico. Eso de comérselo de un bocado, no está mal, porque no te da tiempo para arrepentirte.




                                 LITTLE TOKYO, con aguacate, surimi, pepino y ensalada de langosta.
¡También me gustó mucho! no dejé ni las migas.






PHILADELPHIA DE LUXE.
Salmón ahumado, pepino, y en vez de queso philadephia, le ponen queso mozarella, y un topin de algas con mayonesa. Esto me agradó mucho. Lo reconozco














HANA ZEN-Aguacate. salmón y huevas de salmón



NIGURI DE SALMÓN Y ATÚN: Lo único que no probé de toda la degustación. No me entraba por el ojo. Le hice la foto, eso sí.
Antes de probar este plato, Carlos Navarro estuvo preparándolo en directo, pintando con soja, echándole el sésamo y con un soplete lo fue quemando por encima, para conseguir ese bonito color tostado y ese sabor agradable.
NOBUYUKI. NIGUIRI DE ANGUILA
En principio, al escuchar anguila, pensé en no probarlo. Luego cuando lo puse en el plato para haerle la foto, y lo ví así doradito, y con ese olor, lo pensé mejor. Así es que lo comí enterito. Y me gustó mucho. ¡sorpresa!
Y por fin, EL POSTRE.
MOCHI DE TE VERDE
Una textura diferente, y sorprendente. Cuando lo tocamos, parecía un "blandi-blu". También verde por dentro. Según parece está hecho con harina de arroz y té verde. El sabor era un poco extraño, pero sobre todo, la textura es lo que más sorprendía, y lo que menos acostumbrada estoy. No me lo pude comer entero. Ya  no podía más.
Pero todo lo demás, sorprendentemente, me lo comí. Y debo decir que creo que me reconcilié con el sushi. Quizá tenga que probarlo más veces, pero me porté muy bien.
Al finalizar, nos ofrecieron una copa, y yo elegí un ron con piña colada, y me trajeron esto:


ANÉCDOTAS:
La velada estuvo genial. Además de compartir la cena con mis queridísimas amigas Laura con Pedro y Reme, conocí a algunas personas. No a todas, que no me dió tiempo de relacionarme con todos los asistentes. En nuestro rincón de la mesa estaba Daniel, Cristina y Julia Masala, y tuvimos unas charlas muy agradables. También estaban Curro.
Luego conocí en persona a María Rojo, dietista, del blog La Chatidieta: Dieta sin Milagros, y el poco tiempo que estuve con ella también me resultó encantadora. Hemos quedado para vernos en otra ocasión.
También estaba Pepekitchen, Alberto, Alejandro del Blog de ESbozos, también estaba Malaga Sushi, Daniel Iglesias, del blog Soy una marca, Sonia Chacón, el Periódico Digital de Gastronomía , Andrés El Amasadero, a quien ya conocíamos, ya que compramos las harinas para los panes y demás masas en su tienda. Yo siempre soy la que más me traigo.
Y hubo más gente que no pude saber quiénes eran. En cuanto tenga todos los datos correctos, actualizo.

Pero lo más gracioso fue que conocí en persona a Arantxa de Málaga se come, y me resultaba familiar su cara. Muy agradable, muy cariñosa. Y poco a poco fui recordando, y tras algunas preguntas-averiguaciones, resulta que ya nos conocíamos de otros temas que habíamos compartido anteriormente. Así es que la sorpresa fue MAYÚSCULA.

Mis amigas, Laurita y Reme, y Pedro al fondo.
AL FINALIZAR, UNA FOTO DEL GRUPO

Gracias a  Carlos Navarro de Homeitamae, y Antonio Benito de Azul Terraza.
Si estáis por Málaga, no os perdáis una visita a este restaurante, y así disfrutar de una carta con platos sabrosos. Los viernes y sábados por la noche celebran "La Noche Sushi en Azul", donde se puede degustar el mejor sushi. Y después una copa en la terraza. Y cada dos sábados, se imparten cursos de iniciación al Sushi, con grupos reducidos de 10 a 12 personas, para que la atención sea más personalizada.
Una magnífica terraza para tomar copas, cócteles muy bien preparados (si no, mirad más arriba la copa que me prepararon, que daba pena tomársela. Por pocas se me derrite y me la llevo a casa, jajajaj).
 Buen ambiente, música y un lugar ideal para todo tipo de celebraciones.

¡Por cierto! Por ir a este evento, me perdí una actuación de mi hijo¡ Manuel a la guitarra, con la academia de Antonio Soto. ¡el pobre! El domingo lo ví en video y lo hizo muy bien. ¡Enhorabuena por Manuel!
Y aquí una foto de Laura, Reme y yo, que aunque Laura diga que la foto no tiene calidad y todo eso, ¡A MÍ ME ENCANTA! ¡Es una foto preciosa!

Más información la tenéis ya disponible en el blog de Julia:  Noche de Sushi twits en Azulsushibar
y también, en el blog de Reme Reina, Evento Sushi para Blogs and Twits en Azul Sushibar
y en el blog de Laura Piñero, Evento Blogs and Twits en el Restaurante Azul
Tres crónicas estupendas, cada una con su estilo personal, que las hace diferentes y únicas.

17 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Yo tampoco soy muy amante de esta comida, pero la verdad es que es todo un arte, y las presentaciones son estupendas. Me alegro de que lo pasarais tan bien. Besos.

Kesito-angeles dijo...

A mi me hubiese pasado lo mismo Mari Ángeles, pero seguro que me despiertan los deseos de aprender las técnicas y presentaciones. Aportan muchas ideas para tus platos!!

Luisa dijo...

Ya veo que estuvo de lujo. Que bien lo pasarías. Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

Rocio y Josemanuel dijo...

Se nota que lo pasasteis genial, me alegro muchisimo...!!!
Besos

nieves dijo...

Que dia mas estupendo pasastes yo tampoco lo he comido nunca aunque viendo las fotos no me desagrada tanto
besos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Enhorabuena por esa noche tan especial, por asistir a otro evento gastronómico más, pero sobre todo por ese pasito, esa "prueba" de la comida japonesa que personalmente adoro...me encanta, por su sabor, presentación, y todo lo que conlleva en cuanto a cultura (me siento bastante identificada con todo lo japonés).
Si me permites que te aconseje un sitio para comer comida japonesa auténtica (en mi modesta opinión), te aconsejo el Restaurante Misono en Fuengirola....
Bonito reportaje....
Besitos.

María dijo...

ohhh que maravillaaaaa

Elisa dijo...

Te digo como a Reme, mira que no probar el niguri de salmón o de atún!! es lo que mas me apetecería a mi! para gustos... colores!
Un besito.

Remealsurdelsur dijo...

jejeje vaya dos, nos están regañando por no comernos los niguiri, "seguro que llevan razón" pero para nosotras fue todo un reto que como bien dices conseguimos y creo que con nota, no mátrícula pero buena nota.

Besitossss y nos vemos esta tarde, que me tiene que contar el secreto del jabón en 30 minutos

Laura Piñero dijo...

Que bien escribes, chiquilla!Preciosa entrada con todo superexplicadito, me da vangancia de escribir mi reportaje jjeje pero lo haré, por supuesto.

Me quedé impresionada cuando te vi comerte entero el nigiri de anguila! jajaja


Un besote!

Top10Hogar dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado, me quedo un ratito más por aquí y te sigo ;)

¡Un saludo!

www.delicias-boca.com

Espe Saavedra dijo...

le dije a Laura q lo habeis tenido que pasar fenimenal.

Unknown dijo...

Je, je al final te comiste todo eh? que guapas estais y que buen humos que teneis las 3 seguro que lo pasasteis genial!! un besito..

Unknown dijo...

Queria decir humor que no humos XDD que todo lo hago corriendo!

Anyol Blog dijo...

Que cosas mas ricas y que bonitas.
Gracias por participar en la votacion.
La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
http://anyolcocina.blogspot.com.es

Cristina y Dani dijo...

Felicidades por el magnífico post. Un detallado y conciso resumen de una noche muy acogedora. Nos en cantó conoceros. Espero que coincidamos en otros eventos y así profundizar en la experiencia de la cocina japonesa. Me tenéis que decir cómo hacéis esas fotos tan profesionales, aunque en las que estáis las tres es la mejor. Muy guapas ... ¿ quién la haría ? Un beso de los dos y hasta pronto !!

Caminar sin gluten dijo...

Nos alegramos de ver como disfrutáis de los lindo las blogueras y blogueros de Málaga.

Besotes

Ana y Víctor.