25 ene 2014

CREMA DE AGUACATE AL LIMÓN CON #saboramalaga

¡Otra receta de aguacates! Y es que en pocos días ya he hecho tres recetas. Primero, porque me gustan. Segundo, porque es el tiempo de los aguacates. Tercero, porque desde que asistí a una presentación en el Km0 Club Gastronómico, con REyes Gutiérrez, y conocí todos los beneficios que aporta a nuestro organismo, me prometí que comería más aguacates. Y por último, porque me han regalado una bolsa con aguacates, y en cuanto empiezan a madurar, tengo que gastarlos de inmediato, porque lo hacen todos a la vez.
¡Venga, menos rollo y vamos al lío!
Ingredientes, para cuatro personas:
  • 2 aguacates grandes,
  • 1/2 l. de nata líquida para cocinar,
  • 1/2 litro de caldo de pollo, y si no tienes, aunque a mí no me guste utilizar, puedes poner medio litro de agua, y una pastilla de caldo de pollo,
  • 3 yemas de huevo,
  • Una cebolla,
  • Una rama de apio,
  • Una cucharada colmada de aceite de oliva virgen extra,
  • Un limón,
  • sal y pimienta.
Preparación:
  1. En una olla pon el caldo de pollo. Si no tienes, pon el agua, y cuando esté caliente, disuelve la pastilla de caldo.
  2. Corta en trozos los aguacates, y rocía con el zumo de limón.
  3. En una sartén aparte, echa una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y saltea la cebolla picada y el apio. Pon el fuego medio bajo y mantén así durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté dorada,.
  4. Echa el aguacate con el caldo y salpimenta a tu gusto. Cocina a fuego medio bajo durante 15 minutos.
  5. Pasa todo esto por una batidora, y añade la nata con las yemas mezcladas. Calienta en el cazo a fuego suave, durante otros 15 minutos, removiendo de vez en cuando.


Y tenemos una gran noticia para el aguacate malagueño, y es que está teniendo mucho éxito fuera de nuestras fronteras, ¡y si no, leed este artículo! EL AGUACATE MALAGUEÑO, A PUNTO DE DESBANCAR AL ACEITE DE OLIVA EN LAS EXPORTACIONES

Otras ricas recetas con AGUACATES:
De mi amiga Conchi Paniagua, que ha creado recientemente su página web, TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE AL ACEITE DE ALBAHACA, ¡Toma ya recetón!
Y de mi amigo Pakus, más conocido en las redes como El Futuro Bloguero, una estupenda  ENSALADA REFRESCANTE DE AGUACATE, TOMATE Y ALBAHACA 
Otra, otra, de una jaenera como yo, pero que hemos sido adoptadas por Málaga, y en justo reconocimiento, amamos a su gente, y a su gastronomía, Mª Carmen GArcía, del blog Naranjas y Aceitunas, con su COUS COUS DE AGUACATE Y VINAGRETA DE MIEL:
Y mi Laurita, la "culpable" de que yo tenga este blog, que tiene varias recetas con aguacate y su BACALAO CON AGUACATE

Y más recetas en mi blog con aguacates:
Mis torrijas de aguacate , ¡sorprendentes! y el bizcocho sólo de aguacate, está para no parar de comer,
El delicioso y nutritivo Batido de Aguacate, plátano y miel, ¡un plátano todos los días, y con aguacate mejor!
y en desarrollo, las hamburguesas de aguacate (en breve en el blog)

No hay comentarios: