9 nov 2015

MEDIA TORTILLA DE SETAS DE CARDO CUCA CON AJITOS CRUJIENTES

"Joya gastronómica y biológica", así denominan a las setas de cardo cuca en una página de internet que consulté para saber más de estas setas, que vienen desde Jaén, de la zona sur.
 Mi tío Pepe las tenía allí en casa, las había cogido esa misma mañana cuando yo llegué. ¡No podía venirme a Málaga sin ellas!
Desde luego que son una joya, y como tal hay que tratarlas. 
Y mirando de nuevo por internet, me llamó la atención esta receta de Canal Cocina.
Le he añadido unos ajitos en láminas y perejil de mi maceta.
Ingredientes para una persona:
  • Un puñado de setas, unas diez, teniendo en cuenta que el tamaño de estas setas no es muy grande.
  • Un huevo 
  • un diente de ajo
  • Unas hojas de perejil fresco
  • sal y pimienta (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra (en este caso utilicé un cornezuelo de Supremo) 
Preparación:
  1. Limpia las setas con un cepillo suave o con un paño húmedo.
  2. Trocea o lamina y saltea con un poquito de sal en una sartén unos dos minutos. Saca y reserva.
  3. En el mismo aceite fríe el diente de ajo en láminas, hasta que esté crujiente, pero sin quemarse. Saca y reserva.
  4. Bate un huevo y salpimenta. 
  5. En la sartén echa unas gotas más de aceite (si hiciera falta) y una vez que esté bien caliente echa el huevo batido, baja la temperatura, y sobre el huevo pon las setas y el perejil picado.
  6. Tapa y deja a fuego medio-bajo unos 3 minutos. Poco antes de retirar la tortilla reparte las láminas de ajo fritas.
  7. Sirve.



Aceite de oliva virgen extra, variedad "cornezuelo" de  SUPREMO, Cooperativa de San Juan.
"En cuanto a sus características organolépticas destaca un frutado en nariz poco menos que sorprendente además de alto con tonos notablemente marcados de alcachofa. En boca es una aceite fresco, recordando a la menta y al caqui con un picor inesperado en boca, característica principal de este AOVE. Por si esto no fuera poco, el Virgen Extra de Cornezuelo tiene la certificación ecológica".

4 comentarios:

carmen martinez dijo...

Entre las setas de cardo y el cornezuelo.... uff esa tortilla tiene que ser un manjar de dioses! Hoy mismo voy a buscar setas. El cornezuelo ya lo tengo, jeje. Un besazo!

hagoloquequieroconmipuchero dijo...

Una tortilla como se dice de temporada,tiene que estar de rechupete!!!
Un besito

imaginacion dijo...

Querida amiga.
Ya solamente con ver las setas de cardo, se me saltan las lagrimas....Creo que es la seta mas exquisita que existe .
Es carnosa y tiene un sabor inconfundible y delicado que hace que sea todo un disfrute.
Me imagino como tenia que estar esa tortilla.
Felicidades

lola dijo...

que ricas las tortillas de setas, aunque solo conozco los niscalos me gustaría conoce estas también


¡¡besos¡¡