10 nov 2008

PUDING DE JAMÓN YORK Y QUESO

Esta receta me la dió a conocer Nieves, compañera de mi trabajo. Me gustó tanto, que la puse en la celebración de la 1ª Comunión de Manuel, aunque fue gracias a ella, que tuvo el detalle de traerme una fuente, con lo cual me ahorró el trabajo de hacerla. La he vuelto a preparar varias veces más, y me ha sacado de muchos apuros en momentos que ha venido alguien de pronto, y no tenía idea de qué hacer.
Ingredientes:
  • Un paquete de pan de molde sin corteza,
  • Doce lonchas de jamón cocido (aproximadamente, también depende del molde)
  • Doce lonchas de queso,
  • Un bote de leche evaporada ideal, (también puedes utilizar leche normal),
  • Tres huevos, sal y pimienta,
  • azúcar y limón para hacer caramelo.
Preparación:
  • En una sartencilla o cazo tuesta el azúcar con unas gotas de limón y haz un caramelo,
  • Échalo en el molde alargado que vayas a utilizar para el puding,
  • Bate en un cuenco los huevos, con la leche, añadiendo sal y pimienta al gusto.
  • Corta las lonchas de pan de molde al tamaño justo para el molde, y moja en el batido anterior.
  • Ve cubriendo el molde con una primera capa de pan,
  • Seguidamente, pon una capa de jamón cocido y otra de queso.,
  • Vuelve a mojar el pan en el líquido y ve cubriendo el molde, con jamón y queso.
  • Termina con una capa de pan y el líquido que sobre se echa por encima, que empape todo.
  • Aprieta un poquito y deja reposar unos minutos.
  • Por último, mete al horno precalentado a (180º) y cuece unos 30 minutos, al Baño María.
  • Desmolda aún caliente, dejar enfriar y corta a cuadraditos o como mejor te venga.

2 comentarios:

aandara dijo...

Ma Angeles esto esta buenisimo,lo pondre en mis cosas por hacer.
Un beso
Amalia

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Muchas gracias. Pues cuando lo hagas, me cuentas. Me encantará. Y si le haces una foto, y me la mandas, quiero crear una parte donde ponga las fotos de quienes hacen también estas recetas. Será divertido. Ya tengo dos preparadas. A ver si esto sube.