10 nov 2010

VISITA A LA CASITA DULCE DE LAS FLORES. PRÁCTICAS CHOCOLATERAS

Hola. Ayer fui a "La Casita Dulce de las Flores". Ya muchos de vosotros la conocéis de haber ido allí, de haberla visto por internet, y seguro que de haber comprado alguna de las maravillas que tienen. No dejéis de pasaros, porque cada poco tiempo, renuevan.
Yo estuve hace pocas semanas, y ya nada parecía igual. ¡qué cantidad de cosas bonitas, no sabía para dónde mirar, y según me dijeron faltaba ya mucha mercancía!. 
El trato que te dan también es excelente, solamente tenéis que pasaros por allí, quienes os pille cerquita, y comprobarlo. El hecho no es el de ir a una tienda; en realidad es ir a un encuentro entre amigas, compartir experiencias y disfrutar.
Ayer fui por segunda vez, porque había visto unos moldes de bombones, que no me quería perder.
Y en cuanto llegué a casa, después de una buena caminata, aún sin apenas quitarme la chaqueta, el bolso tirado de cualquier forma sobre el sofá, y las bolsas del supermercado en el suelo, con el azúcar, la harina y la mantequilla aún dentro, saqué el chocolate, limpié los moldes, y me puse a hacer prácticas.
Debo reconocer que aún me queda por matizar algunas cositas. Por ejemplo, compré una hoja de "Transfer" y la utilicé por primera vez. ¡Bueno, muy bonito, pero tengo que trabajarlo mejor! Hoy se ha comido Manolo un bombón, y aún tenía la pegatina. Ý después de hacerlos, yo que soy muy impaciente y no espero, miré por internet y parece que para el chocolate blanco hay otros especiales. Eso parece. Tendré que informarme mejor.
Aquí os dejo una muestra de lo que hice, entre ayer y hoy.
Por cierto, ayer pegué un guarrazo cuando guardaba las fiambreras y los moldes de bombones, en mi mueble, que como no soy muy alta, utilicé una escalera y se me resbaló, y caí al suelo. He estado toda la mañana coja, aunque parece que el dolor va remitiendo.
Por eso, para que se me pasara antes, me puse hoy a terminar de hacer los bombones.
¡Oye, mira, pues ha sido buena terapia! Hoy me acuesto mejor que ayer.
En lafoto de abajo os dejo una muestra de los bombones con el transfer.
Como sé que habrá alguien -supongo-, que como yo no sepa lo que es el transfer (yo lo conocí ayer), os comento lo que he encontrado por internet.
Es una hoja o lámina de acetato donde se imprimen dibujos que son comestibles. Si se utiliza bien, le da un acabado casi profesional a los bombones, galletas, tartas...
La forma de utilizarlo es fácil. Se funde el chocolate de la manera habitual, se vuelca sobre la lámina, por la parte del dibujo, se extiende con una espátula de cocina, a ser posible, y se deja enfriar un rato.
Se puede cortar con moldes o hacer formas con el chocolate, cortando con un cuchillo muy afilado. Se retira la lámina, y el dibujo elegido quedará estampado.
¡Está chulísimo! Oh, qué alegría. ¡Como en las pastelerías ! Y yo, cuando veía así algún bombón, me preguntaba que cómo harían eso!  Pues ya lo sé.
Y estos le van a gustar mucho a Manuel.

Los hice con chocolate blanco coloreado. Algunos de ellos rellenos con "peta-zeta" que también me traje de la tienda. Y ¡qué sorpresa para todos" ¡Qué agradable! ¡Cómo chisporroteaba en la boca!
Los de balones, llevan una galleta en medio.
Y algunos llevan nueces.
Pues nada. Que aquí os dejo eso, que en mi casa ya casi no quedan. Sólo los que he guardado para hacer un regalito mañana, y sorprender a unos niños.
¡Ah, y tengo el honor de ser la primera clienta a quien han cobrado con la caja registradora. Tengo los primeros tickets de la compra guardados. ¡quién sabe!

23 comentarios:

CoCaS De SáBaDo dijo...

bueno niña ¿y cómo haces estas maravillas????

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

woow! te quedaron preciosos esos chocolates.

enhorabuena!

saludos

♥ Ana dijo...

Espero que estés mejor del guarrazo que te diste, esos golpes son muy malos, buffff
No conozco la casita dulce de las flores, luego miro el enlace a ver que cosicas tiene, ya veo que tú has aprovechado muy bien la visita, jejejee, te han quedao unos bombones riquísimos, ¡¡que pena no poder llevarme alguno!!
Un saludín

Remealsurdelsur dijo...

Maria Angeles chiquilla ten cuidado con las escaleras ainnssss que no nos podemos permitir accidentes así, pero bueno parece que ya estás mejor.

Los bombones te han quedado espctaculares, y los transfer chulísimo, a mi nunca me salen del todo bien y creo que es la temperatura del chocolate, así que cuando nos veamos me tendrés que dar una clase sobre chocolate que eres una maestra.

besitos wapa y cuidate que la semana próxima tenemos mucho que compartir.

Unknown dijo...

Menudo nivelazo...todo tiene una pinta brutal.
Que suerte tienen en tu casa.

Un saludo.

Afri & Loli dijo...

Impresionante!!! si no explicas como los has hecho pensaría que son comprados. Son preciosos

Un beso
Afri

Espe Saavedra dijo...

que chulada

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuidadito con las caídas que ya no tenemos 15 años, bueno, tenerlos si, pero muy atrás, jejeje.
Espero que sólo fuera el golpe y ya no te duela nada.
Con estos super bombones tan bonitos que has hecho no me extraña que estés curada del todo, nada mejor que el chocolate para animarse.
Besos.

Unknown dijo...

¡Qué monada!, te han quedado geniales.
besos

Pilar dijo...

Que bonitoooo!!! le estas pillando al chocolate eh? el caso es que una vez que conoces sus reacciones le vas cogiendo más el gustico.
bss

Anónimo dijo...

... y cómo siempre, la prima sin probarlos.... ;-)))

Nathalie dijo...

Estan preciosas. Te derarón impecable. Nathalie(mundo bizcocho)
http://nbizcocho.blogspot.com

ALIMENTA dijo...

Hola!!!!
No conocía esa web pero ya me le he puesto en favoritos, esta noche la miro bien que a mí me encantan estas tiendas!! A ver que me pido!!
Siempre he querído trabajar con transfers pero aún no he tenido posibilidad de hacerlo, me encanta como queda el rsultado. Voy a tener que comprar ya mísmo.

Menudos bombones maravillosos!! me llevo una bandejita llena!!!

Besitosssssssssssssssss

ALIMENTA dijo...

AAAAAAAAAAyyyyyy que he apretado antes de hora!!!!!

Quería decirte que espero que estés bien!! menudo susto!!!!

Besitossssssss

Laura Piñero dijo...

Aisssss sabes que si hubiera estado mejor te hubiera acompañado. Que piruletas de chocolate más estupendas!, y bueno los bombones con los transfers son de escaparate! y los de balones! aisssss. Me han encantao. Tengo que volver a la tienda, tengo que volver!

Angie Perles dijo...

Qué bonitos te han quedado, Mª Ángeles!!! preciosos de verdad. Un besito.

Tito dijo...

yo me llevo los rellenos de petazetasssss!!!! que buenooo!!!! hace siglos que no los comooo!!! jajaa!!!! te han quedado de cine!!!!

;-)

mese dijo...

Esas tiendas son una tentación, que maravilla.
Besos

J. dijo...

Mª Angeles... tu y tus chocolates... Me tienes alucinado. Que tienda es esa maravillosa? (aunque me temo qeu aquí no tenemos de eso). Eso es el precio de vivir en el paraiso (es decir, donde San Pedro perdió la zapatilla). Los bombones simplemente con una pinta deliciosa, tanto las flores, como los delgaditos, como los rellenos (los blancos y negros y los balones). No sabría por donde empezar. En fin, que me das unas ganas de comer chocolate... Un besote guapa.

J. dijo...

Ah! Mª Angeles, que se me olvidaba... Cuidado con los talegazos que te metes... eso es casi un accidente laboral. Que te mejores.

marta dijo...

Me encanta tu blog, llegué a él buscando una receta de lim´n,me gustó tu "pastel de leche y limón"
pero,quería preguntarte si el agua se calienta para disolver la gelatina y luego se añade lo demás.
besos
Marta

Unknown dijo...

Jajaja, no has contado lo mejorrrrrrr¡¡¡
Que casi te cobro mil euros.
Tanta carrera y no se usar un par de botoncitos¡¡¡
Hija es un gusto que te lleves cosas porque todo te sale estupendísimoooooooo¡¡¡¡
Eres una publicidad gratuita muy simpática..
Besos¡¡
(Y mil gracias guapa)

Marian dijo...

Mª Angeles acabo de ver tus bombones y son preciosos ...
voy a darme una vuelta por la pg que me aconsejas ,a ver si algo me interesa bueno creo ya que todo me va a interesar ...soy adicta al chocolate y me encanta trabajar con el ...
muchas gracias ...

besos