20 nov 2011

CANAL COCINA EN MÁLAGA

Son las tres de la mañana. Ha dejado de llover, pero intuyo la calle mojada a través de las ventanas empañadas por el vaho.
Todos duermen,  hasta Lía, mi gata, que a veces corretea a estas horas mientras tecleo en mi ordenador, y salta a mis rodillas buscando el calor que desprende la lamparita.
Escucho el trombón de Dani Anarte, acompañado al piano por Brais Gonzalez, mientras tocan LAMENT de J.J.Johnson.
Me quedaría aquí sentada toda la noche, con los cascos puestos, y la mente volando hacia otros lugares...
¡quién no se pone romántica y melancólica con esta música!
Mientras mis oídos se llenan de jazz, os cuento cómo conocí a Daniel.
Hace unos días fui invitada por CANAL COCINA a conocer el BAR CANAL COCINA EN MÁLAGA para hacer realidad su lema de "LA COCINA NOS UNE".
Y la cocina nos unió a varios blogs de Málaga y alrededores en La Reserva del Pastor, (lugar escogido por Canal Cocina para instalarse en Málaga).
Según Mandi Ciriza, la directora de Canal Cocina, la elección de este lugar fue por "un amor a primera vista", por su honradez,  calidad, precio y por el mimo con el que emprenden cualquier tarea.
Y UNIÓN, amistad, sorpresa, alegría, curiosidad, nerviosismo y reencuentro sobre todo, es lo que vivimos el viernes 18 de noviembre. Último día laboral de la semana para mí.                                    Muy, muy cansada; agotada más bien, me pensé dos veces asistir a la comida.                                      Ganas tenía y muchas, pero no sabía si me encontraría animada. Me apetecía llegar a casa, y descansar. Mi cuerpo me lo pedía.                          ¡Menos mal que me lo pensé dos veces, y no le hice caso a mi cansancio, por que si no, me hubiera perdido una reunión maravillosa.
Primero las presentaciones, una copita y aperitivos, y charla, mucha charla. Caras sonrientes, reencuentros. Esta foto es de Mª Carmen, que se la dejó a Ángeles, y que me ha mandado también. ¡¡Ufff, cómo funciona aquí el tráfico de fotos!!      Mª Carmen, gracias por cedernos la foto, aunque yo no te he pedido permiso, espero que no me lo tengas en cuenta la próxima vez que nos veamos. Es que no podía esperar mucho más. Estamos Caroline, Kesito, Laurita, Leo, Mª Carmen, Conchi (la hermana de Mª Cruz), Ana, Reme y yo. ¡Qué grupito más majo!
No queríamos dejar la conversación, pero al final cogimos sitio en la mesa, y Mandi nos habló de este encuentro, con mucha gracia y desparpajo. Nos explicó el por qué de la fusión entre este Restaurante y Canal Cocina, y también que ya se había hecho algo similar en Madrid, el año pasado.Y como había tenido mucho éxito, y funcionaba muy bien, estaban interesados en llevarlo a más sitios. Y esta vez tocó a Málaga.
Este lugar lo recomendaré de ahora en adelante, ya que todos los platos que probamos tenían algo que los hacía especiales: sencillos y con su toque original.
Entre charlas y charlas, risas, fotografías, etc... pudimos probar:
ENSALADILLA RUSA CON LANGOSTINOS. ¡Exquisita! Por mí, hubiera caido entera.
LOMITOS DE ATÚN CON PORRA. No supe que era atún hasta que no probé un buen trozo, y su sabor tan suave y delicioso me sorprendió. No me suele gustar el atún. Y la porra estaba para mojar sopas.
CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO. La pena es que sólo me pude comer dos, porque ya casi estaba llena, y no sabía lo que quedaba aún.
ALCACHOFAS CON JAMÓN. ¡En otras condiciones, me hubiera comido el plato entero! ¡Deliciosas!
BOQUERONES DE MÁLAGA (los llamados vitorianos): Esto ya nos pilló de sorpresa. Pero estaban muy frescos. Y son típìcos de Málaga.
 PATATAS FRITAS CON HUEVOS Y FOIE. Esto vino cuando ya creíamos que había acabado la comida. ¿quién se iba a imaginar que nos iban a poner patatas fritas con huevos, verdad? Pues de lo más rico y suave que he probado.
 
SECRETO IBÉRICO: Ya sí que no podíamos más, pero ¡quién se resistía a probar este delicado manjar!. Una carne jugosa y en su punto. 
Tuve que preguntar al camarero si traerían más platos. - ¡No! - me contestó-  sólo queda la macedonia.                                                               Me gustó terminar la comida con fruta, pero estaba tan fresquita y entraba tan bien, que se me olvidó echar la foto.                                                            Aquí me ha ayudado de nuevo mi amiga Ángeles, o Kesito, como queráis llamarla, que a los dos nombres responde. Me ha dado permiso apra que la copie de su blog. Y aquí está. ¡Gracias tocaya!
Y ahora, algunas foticos de nuestro encuentro.
Las simpáticas Ana y Estíbaliz. A Ana ya la conocía, y nos alegramos mucho de vernos. Nos fundimos en un apretado abrazo. A Estíbaliz sólo por foto y por la red. Pero para qué decir qué me pareció. La foto lo dice todo. Y su marido Jesús igual de simpático que ella. No tuve oportunidad de poder charlar mucho con ellos, porque se encontraban en otro lugar de la mesa, pero como queremos repetir, a ver si tenemos ocasión.
¡Qué bien me lo pasé con Mª Carmen! Le he copiado su frase: Ella se define como: "Valenciana, jienense y malagueña por amor", y como coincidimos en los porqués de la frase, yo me quedo con "Cacereña, jiennense y malagueña por amor".Vamos a tener oportunidad de juntarnos más veces. Siempre está igual de sonriente. ¡En todas las fotos! ¡qué subidón de energía positiva te transmite!
 Una parte del grupo de "pipirranas groups". Reme, Eli, Maribel, Laurita y yo. ¡Qué suerte he tenido de haberlas conocido y de juntarnos de vez en cuando! Aquí falta nuestra Leo, que no sé dónde estaba cuando nos hacíamos la foto, porque si no, la hubiéramos raptado para que se pusiera con nosotras, y Rafa, que andaba por ahí con la cámara en ristre. Y Ángel, el marido de Maribel, que mientras yo hacía las fotos, no estaba. O quizá se retiraba para que no le hiciera las fotos. ¡ay, pillín, que ya nos conocemos!
Esta foto me encanta. Con mi amiga Laurita, y con Mª Cruz, de guisadora Dunkan. ¡Aquí estamos debajo del huevo de CANAL COCINA! ¡Más chulo él!
Canal Cocina tuvo el detalle de regalarnos una bolsa con un delantal de la casa. ¡Yo estaba loca de contenta, porque me gustan mucho los delantales, y éste me vino de perlas! A la bolsa también le he buscado una utilidad, para llevar mis papeles y mis apuntes. Y si  llueve, no se me mojan. ¡Está estupenda! ¡Gracias, muchas gracias! Me lo puse en cuanto ví lo que era. ¡Y no digáis que no me queda chulo! Así, si alguien me dice: -¡Estás para mojar sopas!, jajaja, pues me creeré que es un piropo hacia mi persona.  Y un piropo a estas edades, nunca viene mal. 
La foto me la hizo kesito, con su cámara, y ¡qué foto más bonita! Gracias, guapa. 
 Nuestro amigo Rafa, con su cámara captando el último plato que disfrutamos: la macedonia de frutas. A Rafa también lo queremos mucho, desde que lo conocimos por primera vez nos cayó muy bien. Simpático y cariñoso. Pero está tan ocupado, que lo vemos poco. Tiene muchos proyectos nuevos, que sé que le van a salir muy bien.
 ¡Otra foto de grupo! Mi gran amiga Laurita, Mandi de Canal Cocina, Mª Cruz y yo. 
¡Feliz como un guarrillo en una charca!
 
Llegué cansada a mi casa, los piés me dolían, estaba cansada hasta de hablar (jjajaj, eso sí que es raro!!!!), pero muy contenta de haber ido. Muy contenta de conocer tanta gente maravillosa. Aunque me hubiera gustado estar más tiempo con cada una de ellas, y conocerlas un poquito mejor. 

 Y aquí está Dani y Caroline. Una pareja encantadora, como se vé en la foto.

Y la historia de cómo conocí a Dani Anarte termina aquí, por hoy, con  Concierto para trombón de Rimsky-Korsakov. interpretado por él junto a la banda municipal de música de Málaga en Julio del 2009.

Son las 9 y 59 minutos del 20 de noviembre. Málaga. Día de tormentas y fuertes lluvias. Día de elecciones generales. 

¡Que disfrutéis de la semana! Y que tengamos mucha suerte. Que este país mejore, esté quien esté dirigiéndolo. Que quienes lleguen al Gobierno, intenten hacer lo mejor posible sus funciones, y entre todos seamos capaces de salir de esta crisis que nos está apretando demasiado.
Esperanza y mucho trabajo por delante.

¡GRACIAS A CANAL COCINA POR SU AMABLE INVITACIÓN, Y GRACIAS AL RESTAURANTE LA RESERVA DEL PASTOR, POR LA ATENCIÓN Y PACIENCIA QUE TUVIERON CON NOSOTROS ( O AL MENOS CONMIGO) QUE NO PARAMOS DE LEVANTARNOS Y DE IR HACIENDO FOTOS POR ACÁ Y POR ALLÁ. y POR LA COMIDA TAN RICA QUE NOS PUSIERON.

22 comentarios:

Choconata dijo...

Felicidades Mª Angeles por la cronica que has hecho, se nota que lo has pasado estupendamente, estos encuentros habia que repetirlos mas a menudo,me ha gustado ver a algunas personas que ya conozco personalmente del Gastrotur del año pasado, tambien estuvimos muy agustito, que buenos recuerdos, besitos.

CocinaConPoco.com dijo...

Que bien lo habeis pasado!!! ME ha dado la sensación de estar alli, guauuu que envidia (pero de la buena eh?)
Un abrazo

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Enhorabuena por tan fántasticos momentos, que realmente envidio.
No me enteré, Canal Cocina no me invitó, unos dias antes me preguntó Leoletta que si iría, por ella supe de éste evento. La verdad es que me hubiese gustado asistir, suele ser complicado para mi, pero hubise hecho un esfuerzo para tener la oportunidad de conoceros personalmente a todas en un mismo dia.
No sé como Canal Cocina se ha puesto en contacto con los blogueros malagueños, pero por lo que se vé "Mi cocina", no tiene que figurar por ningún sitio.....otra vez sérá.
Se os ve felices, me alegro muchisimo por vosotr@s.
Un abrazo.

CAROLINE ASTWOOD dijo...

Oye bella, que entrada más bonita, mi marido está fascinado, La verdad que pasamos una velada muy divertida que espero podamos repeir en breve. Muchos cariños y millones de besos.

Laurita dijo...

La comida estaba buenísima, el restaurante muy acogedor, pero lo mejor de todo fue la compañía.

Un beso grande amiga.

Paco dijo...

Buenos días Mª Ángeles. Me alegro de que lo pasarais bien, se os ve muy guapos a todos en las fotos. Los platos que degustasteis se ven muy buenos.
Un saludo Paco

Mary505 dijo...

gracias por el reportaje y por pasarte por mi blog ,te dejo mi email es
mary505@hotmail.com

besos y me encanta tu blog y recetitas

Kesito-angeles dijo...

Ufffff, ¡¡que pasada de reportaje, eres buenísima!! y, lo mejor de todo es, que no te has olvidado de nadie ¡ESTAMOS TODOS!, menos mal que no hiciste caso al cansancio.
Mis felicitaciones Mari Ángeles!!
¡¡Hay que repetirlo!!
Besotes miles.

Kesito-angeles dijo...

Quiero aclarar una cosilla que más de uno se pregunta.
¿El por qué no han sido invitados algunos blogueros?
Atando cabos, creo que los invitados hemos sido, que además de ser usuario registrado del mismo y haber concursado en los distintos concursos, somos ganadores de algunos concurso y, valga la rebundancía. ¿Cómo he llegado a esta conclusión?, en mi caso, somos varios hermanos que estamos de usuario en canal cocina y, sólo hemos sido invitados dos... Mi hermano Indalecio y yo, los que hemos ganado algún que otro concurso... otra explicación no hay me parece a mi.
Mari Ángeles, hago esta aclaración en tu blog por que se que te siguen muchos.
Besitos

Cosasdechari dijo...

Mari Ángeles! Qué bonita entrada!

Tenemos que reunirnos para conocernos mejor!

Un beso!

cristina dijo...

que encuentro mas emocionante un beso

Isabel Aguilera dijo...

Mari Angeles eres una crak,
tu entrada es genial, como todo lo que editas, claro.
Te agradezco mucho las molestias que te has tomado para que todos demos con los nombres y los blogs de todos, que al ser tantos, no es nada fácil.
Me encantó tenerte tan cerquita, con tan solo tratarte un poco se ve la fuerza y le energía que transmites.

La anécdota de tu hijo que me has dejado en el blog, preciosa, como tu bien dices de foto. Gracias por compartirla.
Te dejo mi email
angelbel2002(arroba)hotmail(punto)com
Un besazo y un placer.

María dijo...

Enhorabuena por la estupenda crónica. Se nota que lo pasaste maravilla y la comida de diez. Un besote.
cosicasdulces.blogspot.com

Nunilo dijo...

Enhorabuena por la crónica y por las ideas, a verdad es que tengo que reconocer que no soy mucho de cocinar pescado pero ahora estoy aprendiendo y empiezo a conocer blogs bastante interesantes que dan buenos consejos, como este tuyo o este que vi hace poco y que también me llamó mucho la atención, os paso la dirección por si os interesa, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-para-preparar-pescado-al-horno y por cierto tengo que admitir que intentaré probarla este fin de semana. ¡Gracias!

Mari Carmen dijo...

¡Que estupendo menú y qué compañía tan fantástica! Besitos.

más que hermanas dijo...

Cómo lo habéis pasado! y sobre todo, ¡Cómo os habéis puesto! todo el menú era espectacular!

Laly dijo...

Hola guapa, me ha encantado el pequeño reportaje que nos has preparado. Qué bien lo debisteis haber pasado!
Felicidades

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que reunión mas estupenda, por lo que se ve os lo pasasteis genial, besos

Agnès dijo...

me alegro que lo pasarais tan bien,la verdad que se disfruta en estos eventos,un beso

Afri & Loli dijo...

Que guapa estas nena !! me alegro mucho que te animaras a ir, el cansancio en estos casos se deja de lado y el resultado y la experiencia siempre merece la pena. Ya veo que os pusisteis finos.

Un besito
Afri

Ceci Pereza dijo...

Se os ve en las caras que lo pasasteis estupendamente, es genial que hayan conseguido reunir a tantos blogueros y blogueras alrededor de una mesa, ¡si es que es verdad que la comida nos une! Bstos
P.S.: El delantal te queda estupendo!

Moda y Tecnología 2.0 dijo...

Estimada Maria Ángeles,


Me pongo en contacto con usted para informarle que desde el periódico La Opinión de Málaga hemos lanzado un concurso de recetas de cocina #saboramalaga con la colaboración de la Diputación de Málaga. Además de los doce premios semanales, editaremos un ebook con las recetas. Creemos que sus recetas son muy buenas y le animamos a mandarnos sus cinco recetas que serán publicadas en nuestro ebook. Para participar, lo único que tendrían que hacer es mandar una receta con título, ingredientes y forma de preparación junto con la imagen para concursar en una de las 4 categorías (entrantes, carnes, pescados y postres) a redaccion@opinionmalaga.com o bien subirla directamente aquí:

http://mas.laopiniondemalaga.es/especial/concurso-consabormlg/participa/

Un saludo

--