13 dic 2013

MUSLITOS DE POLLO CON PIÑONES Y SALSA DE MIEL (Un plato de Navidad económico y muy rico)


Volvemos con recetas sencillas, que no nos ocupe mucho tiempo, y que además estén sabrosas, guste a toda la familia, y que no suponga un gasto excesivo la compra de sus ingredientes.(viene a salir, tirando por lo alto, unos 4 euros por persona). Lo más caro serían los piñones, pero sólo hay que comparar precios, que hay mucha diferencia de un sitio a otro, y de una marca a otra.

Esta receta la tenía en una de esas revistas guardadas durante años, y nos ha encantado a toda la familia.
Creo que es una buena opción para uno de los platos de una cena en estas fiestas, por lo que he dicho antes, no resulta muy cara, y además gustará a pequeños y mayores. ¡Me la quedo!


Ingredientes. Para cuatro personas:
  • 8 muslitos de pollo,
  • 60 g. de piñones,
  • Un vaso de vino blanco (unos 200 ml.)
  • Una cebolla mediana,
  • Dos dientes de ajo,
  • 100 g. de miel mil flores, en este caso, de "La Molina" (Valle del Guadalhorce)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
  • sal, perejil, 
Preparación
  1. Prepara una sartén grande y echa el aceite de oliva. Sala los muslitos sin la piel, y sofríe por ambos lados sin tostar demasiado, a fuego medio.
  2. Cuando tengan un color dorado, añade la cebolla y los ajos picados, remueve  y deja que se haga la cebolla durante 5 minutos. Riega con el vino blanco, baja el fuego y deja hasta que se evapore.
  3. Agrega los piñones y deja en el fuego 5 minutos más, y finalmente añade la miel y cuece, otros cinco minutos.
  4. Podemos utilizar otra variedad de miel, pero debes saber que puede cambiar el sabor y el color. No quiero un sabor concreto que predomine, por lo que ésta es la ideal. Pero siempre, a gusto. 
  5. Pon el pollo en los platos o en una fuente, y añade los piñones y la salsa por encima. Si está muy espesa, incorpora un poco de agua y deja 

Los piñones tienen fibra y proteínas de tipo vegetal, hidratos de carbono, y vitaminas B1, E, minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro, ácido fólico).
Son recomendados para mejorar el estrés, para reducir el colesterol, durante la lactancia y embarazo (ayuda a la buena formación del feto); para la osteoporosis y descalcificación, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, reduce el cansancio, bueno para la anemia y es anticancerígeno.





3 comentarios:

Vero dijo...

Vaya idea buena que nos has dejado! que rico!

Alicia dijo...

Pues es cierto que a veces no necesitamos gastar mucho para obtener platos deliciosos como este tuyo, un besote guapa, la dulce Ali

Beatriz Jiménez dijo...

Me encanta