3 dic 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE CON MIEL (Postres de Navidad)


En estos días de frío, lluvia, nieve, donde el sol calienta menos, y durante menos tiempo, el chocolate se convierte en un importante antidepresivo natural, por sus azúcares; por el magnesio que contiene, que es uno de los aminoácidos esenciales para la depresión; y por la cantidad de vitaminas que posee.

Entonces no tenemos que tener miedo de preparar  para cualquier celebración, y en concreto, para las fiestas navideñas, este turrón de chocolate y miel, y que se prepara en poco tiempo.
Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate fondant
  • Un poco menos de una caja de copos de trigo hinchado y azucarado
  • 200 g. de mantequilla,
  • 4 cucharadas de miel.
  1. Derrite la mantequilla y el chocolate rallado o troceado, al baño maría (con cuidado que no entren gotas de agua) o en el microondas, a golpes de 30 en 30 segundos cada vez.
  2. Mezcla bien hasta que se funda todo el chocolate.
  3. Añade la miel y los copos de trigo, y vuelve a mezclar para repartir por toda la preparación del chocolate.
  4. Vierte la mezcla en un molde forrado con papel de horno, o si tienes un molde de silicona especial para turrones, mejor, porque desmolda muy bien.
  5. Introduce en la nevera para que enfríe, al menos durante una o dos horas.
  6. Desmolda sobre una fuente rectangular y decora a tu gusto.



¡EStá delicioso!

Beneficios de la miel para la salud:
La miel es un alimento 100% natural no caduca nunca, incluso una vez que ha solidificado, retoma a su estado fluido una vez que se calienta al baño maría.
Entre los beneficios de la miel más conocidos está la de aliviar infecciones de garganta y faringe por su efecto demulcente. Las propiedades expectorantes de la miel completan su actividad medicinal en todo tipo de afecciones respiratorias tanto infeccioso o irritativo. Por sus enzimas, que la hacen un alimento digestivo, y su elevado contenido en azúcares de diversa velocidad de absorción resulta un alimento muy indicado en caso de fatiga física o para deportistas. Entre las propiedades nutritivas de la miel está su capacidad remineralizante del organismo así como su aporte de vitaminas del grupo B. Sólo deberán tener cuidado con su consumo los diabéticos.
La miel es además un alimento depurativo, pues favorece la actividad hepática. E incluso se estudia si sus propiedades antiinflamatorias podrían ser de utilidad en procesos reumáticos.
Beneficios del chocolate para la salud:
Científicos señalan y reconocen sus múltiples beneficios para la salud, recomendando su consumo.
Es bueno para el corazón.Esto se debe al contenido de sustancias llamadas flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y vasodilatadores, lo que significa que evita la oxidación de las grasas y el endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis).  Igualmente, promueve un mejor flujo sanguíneo, evitando así el aumento en la presión arterial.
Es bueno para el colesterol. ya que contiene ácido oleico, un ácido graso que disminuye los niveles de colesterol LDL (malo) y aumenta los niveles de HDL – bueno-.  Y evita la formación de coágulos.









6 comentarios:

Unknown dijo...

lo de echarle miel me parece un puntazo q tendre q probar si o si.
un saludo

La cocina de Camilni dijo...

Eso tiene que estar de lujo,además los cereales lion son los preferidos de mi hijo. Te ha quedado muy apetecible y además es facil de hacer. Un saludo.

recetasccarmen dijo...

Me lo apunto,que bueno!!!!!
Un saludo

Unknown dijo...

Que rico, me guardo la receta. Un beso. La Caja de las Delicias

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Una delicia,un delicioso capricho...un gran antidepresivo, sobre todo si es con tu sonrisa....y las canciones de Laura.
Un abrazo.
Haré el turrón....

Dely dijo...

Este turrón seguro que gusta en mi casa porque al padre y a la hija les encanta la miel. Muy rico.
Un besín.