23 sept 2019

HAMBURGUESAS DE POLLO Y AGUACATE CON mango

Con  loncha de queso en vez de queso untado
¡Quién me iba a decir a mí que yo subiría a mi blog recetas de hamburguesas!
¡vamos! Me lo dicen y no me lo creo. Pues sí. Aquí estoy. Aficionándome a las hamburguesas, caseras, eso sí. Y es que hay infinidad de variantes, con infinidad de acompañantes que hacen un plato único y especial.

Ahora.
Yo creo, que lo que más me gusta de las hamburguesas, no es la carne en sí... que sí, que también, que las hago de muchas clases.
Lo que más me gusta son los acompañamientos.
Hoy que si queso, hoy con mahonesa y una verdura, hoy con frutas o frutos secos.
¡Me encanta! jejeej
MIrando allá y acá, vas cogiendo ideas. Y te quedas con lo que te gusta, o con lo que tienes en casa.
En esta ocasión le ponemos un poco de queso de untar, unas láminas de mango pasadas por la plancha, y unos piñones también tostaditos.
Una salsita que ví en un libro que lleva una cucharadita de miel suave, con zumo de naranja.
Y montamos la hamburguesa:
¡Y a disfrutar!
Ingredientes
  • 500 gramos de carne picada de
    pollo
  • una cebolla pequeña picada
  • Un huevo
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Una poquita de pimienta
  • sal
  • un aguacate maduro
  • Un mango maduro
  • una cucharada de miel
  • piñones
  • 4 cucharadas de queso fresco
  • rúcula o lechuga rizada
  • perejil
Preparación:
  1. Mezcla todos los ingredientes de la masa de la
    hamburguesa (la carne picada y la cebolla, el huevo, el pan rallado, y el aguacate troceado muy menudito. 
  2. Salpimenta y añade el perejil picado.
  3. Con las manos humedecidas forma bolas y haz las hamburguesas, a tu gusto.
  4. Pela el mango y lo cortas en láminas. Lo pasas un poquito por la plancha y un poqito de miel, poco o nada. No lo necesita. 
  5. Los panecillos los untas con el queso fresco, tambien  luegopuedes poner una loncha de queso; la hamburgesa, la lechuga o rúcula y el mango. La salsita de naranja y miel, cubriendo. 
  6. Y también le pones los piñones que habrás tostado anteriormente. 
  7. Y finalmente lo tapas con el medio panecillo. 
  8. y hojas de rúcula.
    El mango en tiras


Sin piñones y el mango caramelizado


3 comentarios:

recetasccarmen dijo...

Muy Rica y nada procesada. Con tu permiso me apunto para repetir.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡claro, claro! ya me contarás.

Beastly Evolutión dijo...

Hola! Mil gracias! Yo conocía la hamburguesa de pollo a la parrilla, pero esta variedad tuya no... La probaré sin duda alguna, gracias de corazón