21 jul 2021

CARRILLERAS EN SU JUGO, A LA PLANCHA, MÁS FÁCIL IMPOSIBLE

Mi idea era hacerlas con chocolate, pero hace demasiada calor. El tiempo apremia. ¿quién se mete ahora en la cocina, con lo bien que se está en la playa o tomando algo para refrescarse mientras leemos un buen libro?

¡Mira no, voy a hacerlo más rápido! ¡Y me acordé de aquellas que hice al finalizar el año, cuando también tuve la misma idea, la del chocolate! jajaja, se ve que no, ¿que a la tercera será la vencida?, pues no lo sé, ya veremos.

Os dejo la foto de aquel día, que ayer, con la calor, ni siquiera cogí la cámara.

Ingredientes para una persona:

  • Dos carrilleras o carrilladas, de cerdo.
  • Un diente de ajo
  • Unas gotas de aceite de oliva virgen extra (siempre)
  • Unas patatas de acompañamiento
  • Media cebolla
  • Unas ramitas de perejil y sal en escamas
  • Unas gotas de vino blanco... (opcional, al igual que las patatas)

Preparación:

Limpia las carrilleras la telilla que las cubre y el exceso de grasa. A mí me lo hacen en la carnicería, que tienen más maña que yo, y yo menos tiempo.

Una vez limpias, las puedes cortar en filetes, abrirlas un poco, o darles con un mazo de madera de esos para la carne, para ablandar un poco la fibra de la carne; o dejarlas tal cual.

Pon  la sartén o una plancha a fuego alto, y unas gotitas de aceite, y pones la carne. Las dejas un ratito por un lado, y le das la vuelta. YA a gusto de tus comensales, o lo dejas más o menos tiempo.

Después le rallas un ajo pelado y le salpicas un poquito de vino blanco, o con un pincel de cocina también puedes hacerlo,  y aún caliente, cuando la saques al plato, le pones un poco de sal en escamas, y se derriten.

Después  haces unas patatas cortadas en láminas finas, con tiras de cebolla, y poco aceite. Después le echas su poquita de sal y espolvorea perejil picado. (opcional, porque también puedes acompañar de un arroz cocido, o una ensalada).

¿a que es mucho más fácil que cualquier otra cosa?

¿a que sé que os va a gustar bastante? Probadlo y me contáis.

Y si queréis darle más sabor, un poquito de tomillo o romero.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la idea..!!!