8 oct 2008

ALCACHOFAS EN SALSA AMARILLA

Ingredientes:
  • 1 kg. de alcachofas[*]
  • 1 limón pequeñ
  • 2 dientes de ajos
  • 1 ramita de perejil
  • aceite de oliva
  • pan rallado y sal.
Preparación:

  1. Limpia las alcachofas, cortándoles las hojas más duras y la cabeza
  2. Parte por la mitad, y échalas en agua fresca con un poco de zumo de limón y un puñado de harina, para que no se pongan negras.
  3. Cuando están todas limpias, ponlas en la olla exprés, añade agua hasta cubrirlas, el zumo del limón , el ajo y el perejil picados muy menudos, una pizca de azafrán molido, un chorreón de aceite crudo, un poquito de sal, y espolvorea con un poco de pan rallado.
  4. Tapa la olla y deja que cueza 15 ó 20 minutos.
  5. Si no tienes olla rápida, pon en una olla todo crudo, con menos agua, y ve cociendo y añadiendo hasta que la salsa esté ligada y las alcachofas tiernas.
  6. Están muy sabrosas.

[*] La alcachofa protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática. Su virtud principal radica en la capacidad que le proporcionan sus ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuir la presión arterial, y también prevenir la arteosclerosis, con lo cual previene el riesgo de enfermedad vascular. Rebaja el nivel de azúcar en la sangre y previene y ayuda a combatir la diabetes. Favorece la eliminación del líquido en el cuerpo. Estudios recientes han demostrado la influencia que sus ácidos tienen en la prevención o mejoría de los procesos cancerígenos.

No hay comentarios: