5 oct 2008

GAMBITAS "COLORÁS"

Son las Gambas al Pil-Pil de siempre. El nombre que le pongo aquí, fue porque mi hija Laura, la primera vez que las hice, me preguntó cómo se llamaban, y se lo dije. Pasó el tiempo, y cuando volvió a verlas, dijo:- "¡ah, ésas son las gambitas colorás!". Y creo que vamos a dejarlas con ese nombre, en su honor.

Ingredientes:

  • ½ kilo de gambas[1] pequeñas
  • 6 dientes de ajo
  • 2 guindillas
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • una cucharadita de perejil picado y un poco de sal

Preparación:

  1. En una sartén, pon el aceite, y los ajos picados en láminas
  2. Echa después las gambas peladas (las cáscaras las puedes reservar y hacer un fumet de pescado con ellas para otra comida) y las dos guindillas
  3. Deja a fuego fuerte dos minutos y añade el pimentón
  4. Termina espolvoreando con el perejil picado.
  5. Sirve caliente.

[1] Las gambas previenen el cáncer de colon, de próstata y de endometrio. Los pequeños pigmentos rosas que contienen son los responsables del potente efecto antioxidante que ejerce. También ayudan a luchar contra las agresiones externas. Son ideales como aperitivo, porque son muy bajas en calorías.
Dosis. Un puñado por semana


2 comentarios:

Rosita dijo...

Me encantan!!!!! mi madre también la hce con pasta y están de muerte!!!

Anónimo dijo...

que buena pinta! con lo que me gustan unas gambas de huelva