7 oct 2008

ENSALADILLA RUSA

Esta receta también admite muchos ingredientes. Yo la hago básica: patatas, zanahoria, judìas verdes, huevo, y poco más.
Se puede hacer con atún (deliciosa); con pimientos morrones; con guisantes.... etc....



Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 2 zanahorias
  • 10 judías verdes
  • 2 huevos cocidos
  • un puñado de gambas
  • 1/4 de lechuga
  • sal
  • mahonesa y pimiento morrón.
Preparación:
  1. Cuece las patatas y las zanahorias enteras, con la piel bien lavada
  2. Aparte, cuece las judías verdes, si puede ser al vapor, mejor.
  3. Pela y corta a trocitos las patatas, las zanahorias, las judías verdes, los huevos cocidos y fríos, la lechuga (a trocitos muy pequeñitos).
  4. Mezcla todo junto con unas gambas cocidas, añade la mahonesa y mezcla muy bien.
  5. Adorna con tomate, huevo cocido, pimientos morrones, aceitunas, etc....
(*) A pesar de la popularidad de la ensalada en España, se puede decir que su origen es realmente ruso pues fue inventada en los años 1860, por Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage, uno de los restaurantes más conocidos de Moscú. Los ingredientes que empleaba la receta original de Olivier eran caros y su composición así como su preparación eran un secreto oculto tanto por Olivier como por la familia que regentaba el Hermitage. Cuando el Hermitage cerró en el año 1905, la receta original se perdió inexorablemente. Actualmente es uno de los platos que más se consumen en Rusia, quizás por no ser un plato laborioso y del cual se puede saciar suficientes comensales en las festividades familiares. El plato tiene diferentes variantes, siendo los ingredients principales la patata, cortada a dados, y la mahonesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy un amigo de su hijo (el cual siempre nos habla de este blog), y por fin cociné sin miedo la ensaladilla rusa, que me salió buenisima, aunque tuve que complementar con otras páginas para "dummies" para saber como cocer las patatas, pero no fue tan complicado como esperaba. Si consiguiera la receta del rollo kebab turco me haría uno de los hombres más felices del mundo gastronómicamente hablando. Un saludo!

Anónimo dijo...

hola amigo de Carlos.
No me di cuenta que me habías escrito un comentario, y no te he podido contestar.
La receta del rollo de kebab, es más difícil de hacer, porque lo típico es hacerlo en un rollo, con un asador vertical.
La base es la carne de cordero, asada a la parrilla, y luego cortada a láminas finas.
Puedes hacerlo cortando la pierna de cordero en trozos cuadrados, . Preparas una tacita de aceite, con una hoja de laurel, una cucharadita de menta y tomillo, pimienta y sal. Deja la carne en este compuesto unas dos horas en el frigorífico. Mueve de vez en cuando (macerar). Luego la sacas, lo pones en una parrilla o sartén, con poco aceite, en una brocheta, intercalando trozos de cebolla. Unas brochetas. Esto es parecido. Luego le puedes echar una salsa de yogur blanco, y meterlo en un pan de pita y a disfrutar.