1 feb 2011

JARABE PARA LA TOS DE CEBOLLA Y MIEL

Estos días están siendo muy duros climatológicamente hablando. Frío, lluvia, nieve, viento...
Toda España está sufriendo bajas temperaturas.
Esto facilita que se produzcan más resfriados. Aparece la congestión, dolores de cabeza, molestias en la garganta, y la molesta tos.
Manuel lleva dos días sin parar de toser, y hoy mucho más.
Mi madre ponía una cebolla cortada junto a la cama, y al respirar los vapores y los aromas, la tos mejoraba durante la noche.
La cebolla así, renueva el aire de la habitación y aísla los gérmenes, facilitando la respiración.
El jarabe de cebolla y miel es otro de los remedios clásicos que funciona. Lo sé, porque hoy se lo he preparado a Manuel, y de momento no se le escucha toser. Le ha aliviado mucho.

No tiene contraindicaciones, es barato, sueles tener los ingredientes a mano, sencillo y natural.
Prueba a hacerlo y verás cómo funciona.
¡ah, algo muy importante! Al ser de cebolla pensarás que tiene mal sabor, y que tus hijos no querrán tomar. Pues todo lo contrario.Cuando lo prueban, cambian de opinión. La miel y el limón mejora el sabor.
Ingredientes:
  • Una cebolla mediana,
  • dos vasos de agua,
  • el zumo de un limón,
  • dos cucharaditas de miel.
Preparación:
  1. En un cazo, echa los dos vasos de agua, corta la cebolla en trozos grandes y hierve durante unos quince minutos,
  2. Deja reposar cinco minutos más.
  3. Cuela y añade dos cucharaditas de miel,
  4. En el momento de tomarlo, añade el zumo de limón, 
  5. toma dos o tres veces al día.(una cucharada grande, o dos pequeñas)
  6. No dejes más de dos días el jarabe.

    La cebolla: “facilita la expectoración, calma la tos y la irritación de las vías respiratorias. Cocida y aplicada en cataplasmas es eficaz en bronquitis, laringitis y afecciones de las vías respiratorias”. En general, ayuda a mejorar nuestras defensas.

PREVENIR LOS RESFRIADOS:
  • Evita tener los piés fríos. Por este motivo, se pueden coger muchos resfriados. Mantén los piés calientes, con ropa de abrigo (calcetines), bolsas calientes (agua o huesos de cereza). Si tienes los piés helados, date un baño caliente. Eso hará que calientes el cuerpo.
  • Y algo que funciona muy bien es un masaje en los piés con aceite de oliva. Eso estimula la circulación, y entrarás en calor.
  • Bebe muchos líquidos: Agua sobre todo. Durante todo el día. Infusiones de hinojo, tomillo. De esta forma la mucosidad será más líquida y así más fácil de expulsar.
  • Aumenta las defensas. Toma muchas frutas y verduras, sobre todo con aporte de Vitamina C. Zumos de naranja, limón con miel, etc.
  • Abrígate antes de salir. Sobre todo, cuando las temperaturas son muy bajas, se debe proteger la garganta con bufandas.
  • Si notas los primeros síntomas de resfriado, toma agua caliente con zumo de limón y miel, dos o tres veces al día. Antiguamente se creía que un vaso de leche caliente y miel aliviaría el resfriado. Ahora se ha comprobado que la leche produce mucosidad, por eso es mejor sustituirla por agua. O zumo de naranja con miel. ¡Funciona!
  • Ventila la habitación. Renovar el aire evita que los gérmenes permanezcan. Con diez minutos es suficiente. Incluso puedes hacerlo a primera hora de la mañana.
  • La higiene. Sobre todo lavarse bien las manos. Es la parte del cuerpo que está más expuesta a los gérmenes y bacterias (sitios cerrados, comercios, oficinas, colegios, etc...), y una de las principales vías de contagio. Por eso es tan importante el aseo diario, sobre todo al llegar a casa. 
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Descansa. Evita el estrés y el exceso de trabajo.
Y una cosa, que no se me olvide:
"Un resfriado con medicamentos dura siete días y sin medicamentos una semana".
Parece broma, pero no lo es.
Los medicamentos no curarán el resfriado. El virus ya se ha instalado. Lo que harán será aliviar los síntomas (fiebre, dolor de cabeza, dolor de oídos y garganta, etc.), pero a la vez pueden producir otros efectos secundarios.
Si no es muy grave, siempre será mejor los remedios caseros y naturales.

98 comentarios:

CORDOBESA dijo...

Buenísima receta y consejos nos dejas en este post.
La cebolla cuando mis nietos tosen por la noche, se la pongo partida por la mitad en la mesilla de noche y se les calma la tos enseguida, funciona de maravilla. Lo peor el olorcillo que deja, pero por la mañana se ventila la habitación y problema resuelto.
Gracias, tomo nota del jarabe.
Un saludo

Domi dijo...

Doy fé del buen funcionamiento de este remedio, yo hace años que lo uso y las cataplasmasdecebolla en el cuello para el dolor de garganta son mano de santo, eso sí el olor es infernal, ja, ja. Besos.

Elisa dijo...

MªÁngeles, en esto estoy al 100% de acuerdo contigo, cuantos menos medicamentos mejor, y si encima no curan... El problema es que los remedios caseros a veces no se tienen a mano (en el trabajo por ejemplo) o tardan en hacer efecto y con las prisas que llevamos siempre no podemos perder ni un minuto! Tengo que probar tu jarabe, porque he probado otro que ví en un blog y a mi no me da resultado (era echar la cebolla en maceración dentro de la miel, aún tengo un bote lleno).
Bueno, muchas gracias por estos consejos y hasta pronto! Besos.

CoCaS De SáBaDo dijo...

a mi me hace este jarabe mi vecina y va GENIAL!! Me lo apunto que ella nunca me da la receta jajajajaja

Remealsurdelsur dijo...

Mª Angeles ya no me sorprendo, pero chica como nos parecemos jajaja, lo digo porque yo también utilizo esa receta desde hace muuuucho tiempo, cuando los niños eran pequeños y la tos no les dejaba dormir, un par de cucharadas del jarabe milagroso y buenas noches.

Nos vemos el miércoles.

Besitosssss wapi

GOPROHEAD dijo...

Muy de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto. Todo correcto.
Solo un "pero", si me lo permites. El jarabe para la tos de miel y cebolla, es en sí un "medicamento" aunque esté hecho con nuestras manos y de forma fiable y "natural". Tenemos que tener cuidado y diferenciar entre unos medicamentos (supongo que nos referimos al grupo de antibióticos, que, efectivamente es mejor tomar lo menos posible) y otros, que sirven para calmar los síntomas y acelerar la curación ya que reducen la inflamación y el dolor. Además disminuyen la sensación de enfermedad, lo que favorece la creación de defensas propias del organismo. Finalmente: Una gripe, dura 7 dias con antibióticos y una semana sin ellos. Pero se lleva mejor con antiinflamatorios y los remedios caseros de tu blog. Un beso, enhorabuena y sigue así.

Ojo con esa tos, si dura mas debería de ir al médico y darle importancia...

mese dijo...

Aseguro que es fabuloso y sabe bien.
Besos

mar dijo...

que maravilla de entrada has puesto, yo llevo tomando un jarabe repugnante 4 dias para la tos y resfriado, un picazón horrible, y nda, voy a probar con lo tuyo yo lo q hacia era agua con limon y miel o leche con miel (q no sabia q produce más moco) graciasssssssssssssss y me quedo por aquí en tu blog :))

GOPROHEAD dijo...

Perdona que me ponga pesado. Es incorrecto que los lácteos produzcan moco. Es un mito sin fundamento pero que se cuela por todas partes. Ya se hizo un estudio ciego (la gente no sabía si bebía leche u otra cosa) y el resultado fue que no había diferencias de mucosidad entre un grupo y otro. Creo que es importante decirlo porque poco a poco hay una tendencia a desacreditar la leche que no tiene fundamento científico. Y es a ella basicamente a la que le debemos el aumento en nuestra esperanza de vida.
Ya no molesto más.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Goprohead. No molestas en absoluto. Es importante que un blog sea un lugar de comunicación, abierto y vivo. Yo no sé más que nadie, y a veces puedo cometer errores que me gusta me aclaren.
Por supuesto que no descarto los antibióticos cuando son necesarios. Y de hecho vamos al médico y tomamos lo que nos manda. Pero a veces hay que recurrir a los remedios caseros para aliviar ciertos síntomas. Si persiste ya habría que observador, no vaya a derivar en algo peor.
Por otro lado, lo de los 7 días una semana, es una frase que me hace mucha gracia, y que se cumple. Por muchos medicamentos que tomes, muchos remedios caseros, mucha cama, mucha vitamina C… al final te das cuenta que ha pasado una semana. ¡Comprobado! Jajajaj, incluso una vez, nada más empezar los síntomas, puse todos los medios para que durara menos, y entre “pitos y flautas”, ¡una semana! Jajajajja.

Lo de la leche. ¡ufff, un tema que sería muy largo! Me gustaría saber a ciencia cierta qué hay de verdad y de mentira. Sí es verdad que conozco muchos críos, que después de interminables visitas al médico, mucolíticos antibióticos, etc… etc…, han cambiado el tipo de leche y han mejorado. Eso no quiere decir que descarte los lácteos. En absoluto. Sólo aumentar los líquidos, zumos, etc… Yo soy de la que tomo mucho queso, yogures, etc…
Gracias por tus comentarios. A ti y a todos los que escriben.

Espe Saavedra dijo...

muchas gracias por el remedio caserito...q seguro q funciona mejor q los de farmacia

Laura Piñero dijo...

Si lo llego a tener antes....Pedro ha estado una semana sin poder casi dormir de la tos que tenía. Me lo apunto para la próxima que seguro que es mano de santo. Un besote

Unknown dijo...

gracias lo voy hacer ahora mismo porque tengo una tos .

gracias

HoneyBunny dijo...

anda, que mira que quitarle el dinero a los pobres farmaceúticos... que no mujer, que es broma!!! q yo también uso lo de la cebolla y me viene de perlas, y lo q tú dices, menos química, aunque eso suponga menos caja xa los boticarios... espero q el niño haya mejorado !!!

Karmela dijo...

Gracias por tus sabios consejos. Hija que "apaña" eres. Un besito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Gracias por todos los consejos, había oído lo de la cebolla para la tos y cuando mis hijos eran pequeños alguna vez lo había hecho, pero con ellos no funcionó.
Besos.

J. dijo...

Hola Mª Ángeles. Mi niña, tu vales para todo. Lo mismo me haces unos bombones que un jabón, que un jarabe para la tos... Lo tuyo es ser multifuncional... Un besote guapa.

Cristina dijo...

Esto empieza a ponerse interesante!!!. Nada tiene que ver la gripe, con el resfriado y con la intolerancia a la lactosa.
¿La gripe se lleva mejor con antiinflamatorios? ¡¡Olé!!!!!
Besos.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola Cristina.
Aquí hablo de la molesta tos, ya sea por gripe o resfriado.
Según todo lo que he leido, tanto por internet como algunas revistas de medicina, los productos lácteos sí favorecen la mucosidad. No digo que se eliminen de la dieta (aunque este tema sería muy largo de hablar, y no es el momento ni soy la persona más adecuada para explicarlo con cierta credibilidad. Muchas preguntas : “¿Por qué somos el único mamífero que sigue tomando leche toda su vida? ¿Por qué leche de otras especies y no la nuestra? ¿Qué tiene que decir la industria láctea? ¿Afecta sólo al tema de la mucosidad, o hay algo más? ¿Sólo la leche aporta el calcio que necesitamos?. Sería interminable, y como cualquier tema a debate, con infinidad de réplicas.). No me me atrevería -ya que no soy quién, ni por profesión ni por estudios- a decir que se elimine totalmente de la dieta. Pero sí, mi consejo personal, por experiencia, es que mientras tengas mucosidad no tomes en exceso.
Se cambia por unas infusiones, zumos, etc. y no pasa nada.
Mejora, te lo digo por la propia experiencia, que a veces es la que funciona.
Sobre este tema, como tantos otros, hay mucho que decir. Y me gustaría poder asistir a alguna charla con personas entendidas en la materia, donde aclarar muchas dudas al respecto. ¡Sería muy interesante!
Yo, por si acaso, mientras tenga tos con mucosidad, beberé zumos de naranja e infusiones.
Y el jarabe de cebolla lo seguiré tomando, que me va muy bien, y si le echo una pizca de jenjibre, mejor todavía, porque ayuda a eliminar la mucosidad.
Atentamente, Mª Ángeles.

Por cierto: Después de varios días tomando jarabe para la tos, mi hijo lleva dos noches durmiendo perfectamente después de dejar el jarabe, la leche y tomarse este jarabe de cebolla. Quizá por casualidad, y quizá sea el único que le pase, pero ha funcionado.

Nati dijo...

Un remedio natural estupendo. Un besazo.

locasita dijo...

Toma ya!! me encanta llegar a tu blog y encontrarme con estas cosas tan variadas... el otro día el jabón, hoy el jarabe para la tos........... me parece muy buena idea!!! Estoy deseando saber cuál será la próxima entrada.
Un besote!!!

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

Desde luego, en este tiempo, no hay mejor receta que nos puedas dar. En casa parece que hemos superado la rachilla de gripes y resfriados, pero tendré esta receta a mano para la próxima ocasión (aunque espero tardar en hacerla).
Saluditos.

GOPROHEAD dijo...

Hola de nuevo, de verdad que no quería crear polémica con esto de la leche. Sólo otro apunte: incluso en la información que recibimos de médicos y sanitarios, se instauran creencias sin fundamento científico real o que nunca se han comprobado. Los estudios científicos serios (los que están publicados y revisados por expertos basándose en el método científico, que es el único que nos puede dar algo de seguridad), nos dan la respuesta más cercana a la realidad y deberíamos tenerlos en cuenta al menos a la hora de confiar en uno u otro consejo que recibamos de gente que incluso queremos y apreciamos (pensemos por ejemplo en madres y abuelas). En unas cosas coincidirán y tendrán su explicación científica y en otras no existirá relación real. Lo de la mucosidad se comprobó que era falso, pero la creencia sigue ahí.
Por otro lado, los otros mamíferos no consumen leche toda su vida, porque no son capaces de ordeñar a otros animales y porque sus madres los destetan cuando su tamaño es considerable.
Los humanos podemos consumir leche sin intolerancia a la lactosa porque nuestra especie mutó y los indivíduos que podían tomarla estuvieron en superioridad de salud y fuerza con los que no podían tomarla y necesitaban adquirir el calcio, la grasa y los nutrientes y vitaminas que daba la leche, por otras vías. Nosotros somos los herederos de aquellos supervivientes.
Por último, estoy seguro de que las compañias lecheras estarían encantadas de que nos pasáramos a la leche de soja, para sacar más beneficio. De hecho, son ellas las que la están comercializando...
Pero vaya, que yo estoy completamente de acuerdo contigo, lo mejor en los resfriados y gripes es que no falte líquido, ya sea infusiones y si son zumos mejor, como si quieres darle horchata o refrescos de limón y naranja. Y el jarabe para la tos del que no dudo de su eficacia. Perdona por el tocho, pero cuando queremos explicarnos no se puede hacer con tres líneas. Un beso y sigue así.

Cooking-love dijo...

Hola tocalla¡Que bien nos vienen tus consejos y tu remedio...Seguro que quita la tos,a me me sientan mejor este tipo de jarabes que los de la farmacia.
BSS

Carmen Mª López dijo...

Me apunto la receta y los consejos!!!

ValiFalina dijo...

Me guardo la receta del remedio... Me recuerdo de pequeña mi madre tambien me lo hacia...
Un besito y gracias...

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Uhmmm..buenísimo jarabe. Yo utrilizo la cebolla para la tos también, pero por la noche, tal como has comentado. Este jarabe me le copio porque me parece fabulosa idea.

Por cierto yo soy de las que tampoco tomo lácteos y creo que no son sanos, en general..sólo hay que ver los orientales, sin leche, no tienen casi problemas de osteoporosis, ariculaciones, etc...sería para extenderme pero hay estudios científicos al respecto.
Sea como sea hay que tomar líquido, eso si.
Muaks

Anónimo dijo...

Hola yo me hice un licuado de cebolla con limon y jugo de naranja...........la verdad es que ya no aguantaba la tos ...........es correcto que mezcle la cebolla con jugo de naranja.

Anónimo dijo...

Ahorita mismo me Lo hago!!!! Grcs <3

chiquinina dijo...

HOLA

Llego a este blog un poco por la búsqueda de soluciones naturales a los mocos que no me dejan desde hace 15 días (discontínuos, pero 15 días!)
Lo que no comentas es cómo tomar el brevaje. ¿Una? ¿dos cucharadas? ¿Medio vaso?
Muchas gracias

Srayomismamismamente dijo...

Me hace gracia xq a mi mi madre me lo ha puesto toda la vida la cebolla al lado de la cama xq funciona mejor q cuaquier antitusivo que puedas comprar xo cuando lo cuentas la gente se queda alucinada, incluso mi hermana mayor que no se lo creia jeje. Xo la ultima vez q vino con mi sobrinos tuvo que reconocerlo, mano de santo XD

Manuel Rubalcava (isamanmx@yahoo.com) dijo...

Saludos desde México,

Para la tos, acá por mi tierra, región central, al menos este es mi caso, maceramos de 4 a 5 cortes en rodaja de cebolla morada cruda, es menos olorosa, las cuales se ponen en un plato o tazón, se les esparcen 3 o 4 cucharadas soperas de miel encima y se dejan reposar hasta que las rodajas se vean como deshidratadas; como que la miel le extrae el jugo o zumo (y sus principios activos) a la cebolla. Si se hace por la mañana, está listo para la hora de acostarse; o por la tarde, estará listo por la mañana. Yo tomo 2 cucharadas o 10 (diez) mililitros, tres veces al día, por dos semanas; queda un ligero sabor y olor a cebolla, nada más.

Para prevención y/o curación de los resfriados y reforzar defensas, antes y durante temporadas de frío, 100 (cien)gramos de ajo, finamente picados; 500 (quinientos) mililitros de jugo o zumo de limón; en un frasco, se mezclan ambos y se dejan macerar, de preferencia en refrigeración por 15 días, después se toman 10 ml diariamente, en ayunas, por 15 días; puede usarse colado o con todo y pedacitos de ajo.

Buena salud, en este invierno de este 2012.

Anónimo dijo...

He leído el contenido de muchos con respecto a este tema,
pero este párrafo es realmente un agradable, sigue así.
Look at my homepage - remedios para la tos

Anónimo dijo...

Me parece interesante el consejo, pero que cantidad hay que tomar al día. Do cucharadas / por toma, 3 veces al día.

Baltiana dijo...

Hola, me parece muy interesante este remedio natural.
Por favor, ¿podrías aclararme el último punto de la receta? Cuando dices "No dejes más de 2 días, y cuela y añade la miel y el limón a la hora de tomarlo". Pero ¿no habíamos añadido ya la miel?, ¿o es que si lo quiero guardar más de 2 días no debo echar miel? ¿o a los 2 días lo tengo que tirar y hacer otro? No me aclaro con este punto.
¡Ah! Y ¿cuándo se toma? Veo que esta duda la tiene más gente. ¿Un tragito? ¿2 cucharadas?...
Te agradecería mucho que me respondieras a estas preguntas.
Muchas gracias.
Un saludo y Felices Fiestas.

brisy !! dijo...

Divino remedio ,lo hare en casa .Muy buen blog ,Saludos .

Baltiana dijo...

Hola, me parece muy interesante este remedio natural.
Por favor, ¿podrías aclararme el último punto de la receta? Cuando dices "No dejes más de 2 días, y cuela y añade la miel y el limón a la hora de tomarlo". Pero ¿no habíamos añadido ya la miel?, ¿o es que si lo quiero guardar más de 2 días no debo echar miel? ¿o a los 2 días lo tengo que tirar y hacer otro? No me aclaro con este punto.
Te agradecería mucho que me respondieras a estas preguntas.
Muchas gracias.
Un saludo y FeliZ Año 2013

Cocina con Nora dijo...

Gracias por este remedio, lo voy a probar ahora, llevo 10 días con gripe y tos llena...
Enhorabuena por tu blog.

Unknown dijo...

holam uchas gracias por tu receta tengo un bebe de tres años y la verdad es que los remedio farmaceuticos no le prestan y creo que con esto totalmente natural encontre la solucion ha sus flemas y tos muchas gracias¡


http://dinerowebextraonline.blogspot.com/

Unknown dijo...

hola muchas gracias por tu receta tengo un bebe de 3 años y la verdad que los remdios farmaceuticos no dan resultado creo que con este remedio casero encontre la solucion ha su flema y tos frecuente muchas gracias saludos¡

http://dinerowebextraonline.blogspot.com/

Anónimo dijo...

esta muy interesante el remedio natural tengo mas confianza en las cosas naturales que los remedios artificiales lo tengo por seguro que mi hija y mi esposo se les quitara el dolor de garganta y resfriado que tienen mas los vomitos de mis bebita muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias por la receta,ahora la estoy haciendo y tengo un par de dudas,cada vez q le de jarabe de este al dia,q cantidad le doy? y antes de cada toma le echo el limon....pero unas gotitas más no verdad?

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola Anónimo.
La cantidad de jarabe pues una o dos cucharaditas de las de postre.
Y el limón, sí, se lo pones en el mismo momento que lo vas a tomar.
Espero que haya suerte.
Recomendable que se acuda al médico para que compruebe y diagnostique la patología, que esto es sólo una ayuda para la tos que alivia, pero no cura.

Anónimo dijo...

una semana no es igual que siete dias??? pregunto..

Unknown dijo...

Precisamente, lo que quiere decir que con medicamentos o sin ellos la afección tarda el mismo tiempo en irse.- En este momneto estoy atravesando un resfriado y me propongo usar el te de cebolla, miel y limón

Unknown dijo...

Precisamente, lo que quiere decir que con medicamentos o sin ellos la afección tarda el mismo tiempo en irse.- En este momneto estoy atravesando un resfriado y me propongo usar el te de cebolla, miel y limón

Anónimo dijo...

tengo dudas cn las cantidades

Anónimo dijo...

tengo una duda si dexis qe se toma una o dos cucharaditas qe le pongo las dos cuxaraditas de miel y el zumo.del limon a esas dos cuxaraditas o a todo el caldo k sale dervir las cebollas? explicar con clarida las cantidades de todo porfi

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Me gustaría saber tu nombre para dirigirme a ti.
tú haces el jarabe.cómo se explica, y una vez hecho, mezclados todos los ingredientes, te tomas las dos cucharaditas del jarabe, o caldo. Verás cómo te alivia.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Qué problema tienes? Está muy bien explicado

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Tienes razón. Mañana lo corrijo. A veces nos equivocamos a la hora de escribir y no nos damos cuenta. A veces lo leo dos veces, oero aigo sin ver el error. Malanna de día lo rwviso bien. Graciias

Anónimo dijo...

vale muxas gracias asi k yo al caldo le pongo las dos cuxaradas d miel y el zumo de un limon y de ay boi tomando a lo largo del dia. esk como lei k se pusiera la miel y el limon enel momento kse tomara ay me vino el lio. a mi nombre es yaiza

Unknown dijo...

Estoy Feliz, anoche hice el jarabe y despues de dos meses con tos con flema hoy puedo volver a respirar. Mi bronquitis disminuyo en un 50% y aun no lo creo. Lo recomiendo a ojos cerrados, tome 3 veces antibioticos y me hicieron mas mal que bien, ahora no dejare este jarabe. Gracias por los consejos. De verdad estoy feliz.

Unknown dijo...

Estoy feliz, llevaba 2 meses con bronquitis, los antibioticos que me dieron me hicieron mas mal porque ademas me dio candidiasis. Anoche hice el jarabe y hoy amaneci con 50% menos de tos y flemas. Aun no lo creo pero estoy muchisimo mejor.Gracias por el consejo, EStoy feliz.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Yaiza, espero que ahora esté más claro.
la cebolla hervida enn el agua, y luego le echas la miel.
Cuando vayas a tomarlo, una cucharada o dos pequeñas, le echas unas gotas de limón.
Yo no hago mucha cantidad, porque como es muy fácil.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Ximena, no sabes cuánto me alegro.
Me alegro sobre todo que estés mucho mejor, y que este jarabe te haya aliviado esa tos.
Los remedios caseros siguen funcionando.

Rocio LR dijo...

Me has dado una idea y voy a hacerlo. Porque aquí en casa la mitad ya están tosiendo y me gustan los remedios caseros. Gracias.

chinita dijo...

Y niños menores de 5 años también se les puede dar ?

chinita dijo...

Y a los menores de 5 años también se les puede dar el jarabe de cebolla y miel ?

Mª Ángeles Sánchez dijo...

No soy médico, pero supongo que sí, son productos naturales. De todas formas, si vas al médico, consúltalo. Nunca está de más saberlo.

Anónimo dijo...

Gracias, me sirvio muchisimo, me mejoro inmediatamente.

Unknown dijo...

Gracias, me sirvio muchisimo, me mejoro de inmediato.

Unknown dijo...

Para flemas pegadas al pecho sirve la cebolla... gracias martha

Unknown dijo...

Hola la cebolla en la recamara ayuda aflojar las flemas

Unknown dijo...

Para flemas pegadas al pecho sirve la cebolla... gracias martha

Unknown dijo...

Para flemas pegadas al pecho sirve la cebolla... gracias martha

Anónimo dijo...

Muy bueno me resulto

Unknown dijo...

Supe muchas gracias :)

Unknown dijo...

SUPER MUCHAS GRACIAS ;)

Anónimo dijo...

Todo muy claro pero ....pir cuantos dias lo tomo???

Anónimo dijo...

Hola!!!me gusta este remedio casero,se puede dar a la niña de 15 meses!!!! Se pone enferma pobre muy amenudo.Gracias

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Sul, no sabes cuánto me alegro.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola, me.gustaría saber tu nombre para dirigirme a tí.
no creo que haya problema, puesto que son productos naturales, pero no soy médico y a niños que no sean mis hijos, prefiero que.preguntes, por ejemplo a tu farmacéutico o farmacéutica, o a su pediatra.

Unknown dijo...

Son las dos de la mañana, mi hijo lleva varios días tosiendo y esto se agrava por la noche, he probado con el método de la cebolla troceada que ya me lo decía su abuela, y ha mejorado muchísimo, también he sumado el tratamiento de miel diluida en agua templada, y ha funcionado.
¿Alguien sabría explicarme por qué ?
¿cual es principio activo de estos productos y como actúan sobre la tos?
Gracias

Martínez dijo...

Son las dos de la mañana, mi hijo lleva varios días tosiendo y esto se agrava por la noche, he probado con el método de la cebolla troceada que ya me lo decía su abuela, y ha mejorado muchísimo, también he sumado el tratamiento de miel diluida en agua templada, y ha funcionado.
¿Alguien sabría explicarme por qué ?
¿cual es principio activo de estos productos y como actúan sobre la tos?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola....saludos desde aca de Ecuador.....que maravillosa eres amiga...tu receta del jarabe me ha ido de acierto.... y lo de las cebollas coloradas cortadas en rodajas es verdad........tengo algunos mucolitocos que mi bb ha estado tomando recetados por el medico...y nada.. Mas que le hacen dar taquicardia e irritabilidad....pero he hecho todo lo recetado por ti.... Y creelo que hoy es el octabo dia de siete que mi hija no ha tenido tos....hoy la pobre ha caido como piedra durmiendo..
Ya que los otros dias no ha podido hacerlo....mil gracias por tu gentileza al publicar esta exelente receta natural....

angelicaq dijo...

hay alguna diferencia si se usa cebolla morada o blanca?

LILITHMYA dijo...

Hola:

Tengo curiosidad por una cosa. Porque el limón se añade cuando se va a tomar? Yo conocía la receta, pero la dejaba preparada con el limón.

Un saludo a todos.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

LiliThMya, hola, buenas noches.
Pues puedes dejarlo preparado, pero las propiedades y vitaminas del limón, mejor recién exprimido.
Existen vitaminas que son sensibles a la luz, al oxígeno y a los cambios de temperatura y las vitaminas se van degradando. Por eso es mejor tomarlo recién exprimido.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

LiliThMya, hola, buenas noches.
Pues puedes dejarlo preparado, pero las propiedades y vitaminas del limón, mejor recién exprimido.
Existen vitaminas que son sensibles a la luz, al oxígeno y a los cambios de temperatura y las vitaminas se van degradando. Por eso es mejor tomarlo recién exprimido.

Anónimo dijo...

Buenas noches, mi hijo desde muy muy niño sufría bronquitis asmática, cuando cumplió 11 años fue dado de alta, pero como mínimo dos o tres veces al año tenia una crisis que siempre teníamos que terminar administrándole antibióticos. Desde que conocimos este remedio, además de que se alivia inmediatamente, no ha vuelto a tomar antibiótico. Al primer síntoma ya se lo prepara el mismo. En 24 horas ya nota la mejoría y de bronquitis nada. Gracias por dar a conocer estos remedios tan buenos

Unknown dijo...

Muy bueno este remedio casero. Me sirvió para la bronquitis y la afonía.
Lo recomiendo, muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo me he bebido un vaso :D

Anónimo dijo...

Gracias MªAngeles!!
Excelente receta, hoy he empezado el tratamiento!
Pero hay algo que me preocupa que has puesto al final, porque que yo sepa una semana es lo mismo que 7 días ¿no? o me estoy volviendo turulata?

"Un resfriado con medicamentos dura siete días y sin medicamentos una semana"


Con todos mis respetos vale?
Saludos

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Querido o querida anónimo último:
Ojalá te mejores con este remedio. A mí me funciona generalmente, con lo que estpero que a tí te alivie también los síntomas.
Lo de la semana y los 7 días lo he puesto a conciencia, es una frase que se dice mucho, ya que los resfriados, generalmente se dan por virus, y hay infinidad de ellos, con lo que no se pueden tratar. Los médicos lo que hacen es aliviar los síntomas, y que no vayan a más, no empeoren. Parece una broma pero no lo es, es casi cierto. A ver, es una frase hecha, que la llevo escuchando hace muchos años, pero que tiene parte de razón. La reacción inflamatoria es la que ocasiona la mayor parte de los síntomas. ^por eso, en estos casos, salvo complicaciones, no suelo recurrir a medicamentos, sino a remedios naturales. Pero por supuesto, no quiero que la gente no acuda a su médico, Dios me libre.

Con o sin remedios
Es muy importante dejar claro que los resfriados y cuadros infecciosos de las vías respiratorias son ocasionados por infinidad de virus y que hasta la fecha no hay un tratamiento efectivo.

Los medicamentos calman las molestias, bajan la fiebre, disminuye la producción de mucosidad, calma la tos (al menos es lo que dicen los prospectos)
Por eso se dice esa frase.
Espero haberme explicado bien.

Anónimo dijo...

Se toma frio o caliente?

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Lo puedes tomar frio,

Yamile Calderon dijo...

muchas gracias m angeles.por todas laspersonas q le han servido tus con cejos. porfa segui haciendolos gracias y no solo alivian ..SI CURAN ,LO Q PASA ES QUE HAY QUE TENER PERSEVERNCIA Y VERAN LOS RESULTADAO. lo digo porque mi hermana tenia su hijo co broqutis y ella le coloco fe a este remedio de la cebolla roja con miel y no se lo dio solo cuando tenia sintomas de gripa.... si no q durante un año le dio este remedio constante nunca le faltaba en casa la miel y la cebolla y con esto y gracias a DIOS se ha mejorado mi so brino por que no le volvio a dar gripe almenos no volvio a sufrir bonquitis ni asma...MUCHAS GARCIAS M ANGELES

Yamile Calderon dijo...

muchas gracias m angeles.por todas laspersonas q le han servido tus con cejos. porfa segui haciendolos gracias y no solo alivian ..SI CURAN ,LO Q PASA ES QUE HAY QUE TENER PERSEVERNCIA Y VERAN LOS RESULTADAO. lo digo porque mi hermana tenia su hijo co broqutis y ella le coloco fe a este remedio de la cebolla roja con miel y no se lo dio solo cuando tenia sintomas de gripa.... si no q durante un año le dio este remedio constante nunca le faltaba en casa la miel y la cebolla y con esto y gracias a DIOS se ha mejorado mi so brino por que no le volvio a dar gripe almenos no volvio a sufrir bonquitis ni asma...MUCHAS GARCIAS M ANGELES

Jarabes para la tos dijo...

Me quedo alucinado, gratamente, con esta receta. En mi casa hemos probado la miel, el limón y el whisky... Pero nunca he probado un remedio para la tos con cebolla. Tomo nota. Un saludo

David Vittorini dijo...

Por favor no me ha quedado claro.preparo el jarabe y luego donde lo guardo en nevera?
Y a la hora de dárselo echo un poquito de limón? O sea el limón no hay q echarlo hasta la hora de tomar la cucharada?pues será un poquito de limón 0ara una cucharada no ?

yodarath dijo...

No tengo muy claro el jarabe.cuando hierba el agua ,la cebolla y eche la miel y repose donde lo guardo? Y el zumo de limón cuando lo echo y...claro un zumo de un limón no será pues para tomar una cucharada.por favor me lo pueden explicar mejor? Gracias
Es para un niño de 4 años?

Anónimo dijo...

Por cuantos Dias hay que tomar Este jarabe.......

Unknown dijo...

Hola cuánto dura el remedio ?

Unknown dijo...

Hola señora geniales sus palabras!!! Gracias por la información

Unknown dijo...

Es ironía, se refiera que sea medicandote o no dura lo mismo

Unknown dijo...

Si es muy muy bueno y eficaz este remedio tan sencillo y humilde

Anónimo dijo...

Yo siempre que estoy medio constipado uso las naranjas naturales como remedios naturales