24 ago 2011

HELADO DE REGALIZ DE FRESA

Antes de dejaros esta receta, quiero comentar una cosita:
Aunque he publicado dos entradas anteriores a ésta, he estado mucho tiempo sin pasarme por aquí. 
No ha sido por falta de ganas. Más bien ha sido por falta de tiempo. Y como no me pensaba ir de vacaciones, no me despedí, no cerré el blog, no puse nada. Mi idea era continuar. Y habréis visto que durante muchos días no había nada nuevo. ¡Lo siento y pido disculpas por no estar por aquí, ni haber dado señales! El tiempo manda, y yo no me esperaba que pasaran los días tan rápidos. Y otra cosa: el calor. El calor me tenía un poco atontada, y no daba pie con bola.
Y ahora que ya he dicho todo esto, vuelvo a lo que nos ocupa:
Cuando vi en el blog de unos amigos este helado, no me lo pensé más veces, y me decidí a hacerlo.
El regaliz de fresa, como yo le llamo, ha sido una de las chucherías que más me han gustado desde que era pequeña, o al menos, desde que yo recuerdo. Incluso hubo una época que era como adictivo. Siempre estaba con un regaliz rojo entre las manos.
Y ahora tengo siempre en un botecito, en la cocina, algunos, para cuando me da el ANTOJO.
Y este año también me ha dado por hacer helados, además de los polos que hago todos los años.
Y ya he hecho de chocolate blanco y de plátano. Pero aún no los he publicado.
Así es que no es de extrañar, que siendo tan fan del regaliz rojo, y que este año he comenzado con los helados, que al ver éste lo haya hecho tan pronto. ¡vamos, que no he tardado nada más que en comprar los ingredientes que me faltaban!
W


Lo vi en el blog EL PATO DE CHOCOLATE, aunque también venía del blog LA COCINA DE ANGIE, que a su vez se sacó de la ingeniosa idea de Nati, del blog ¿QUÉ COCINAMOS HOY?, y mira por dónde va ya.
Las tres tienen unas fotos estupendas. La mía ha salido regular. Pero se me derretía, me esperaban para comer, y tenía prisa en hacerla. No me esmeré mucho, aunque el sabor es tan rico, que no hace falta más adornos. ¡Se  come y ya está! ¡madre mía, si es que está para chuparse los dedos!
Y ¡cuántos recuerdos me trae este helado! ¡cuántas travesuras de niña! 
Y ahora, como lo he hecho yo, que varía un pelín nada más de las dos recetas originales:
Ingredientes:
  • 100 gramos de regaliz de fresa,
  • 400 gramos de nata para montar,
  • 300 gramos de leche,
  • 150 gramos de azúcar.
Angie le ha puesto azúcar invertido, pero yo aún no la he hecho. 

Preparación:
  1. Monta la nata, y luego añade el azúcar.
  2. En un cazo, pon un poco más de la mitad de la leche, con el regaliz troceado, y cuece unos minutos hasta que se disuelva. Si no lo hace completamente, bate con una batidora.
  3. Deja en el frigorífico que se enfríe un poco, y después mezcla la nata con el batido anterior, con cuidado que no se baje la nata.
  4. Mete en un cacharro que pueda ir al congelador, y saca cada cierto tiempo (una media hora o así) y remueve varias veces, para que se congele sin hacer muchos cristales.
Yo no tengo heladora, y no sé cómo se haría con ella.
Y ya está. A mí me salió muy rico y cremoso.
Gracias María y Antonio,gracias Angie, y por supuestísimo, gracias Nati.

31 comentarios:

Angie Perles dijo...

Gracias a ti por escribirme, Mª Ángeles! A que es una delicia???? A mí también me encantó. Un beso!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

la prueba que demuestra que es una delicia, la tienes aquí. No he tardado nada en hacerlo desde que lo ví.

Unknown dijo...

¡¡Qué bueno!! ¡¡Qué bueno!!

Pamen dijo...

Una delicia!!! seguro que el sabor a regaliz es estupendo
besos

Anónimo dijo...

Mª Angeles queriamos decirte que tienes un blogs estupendo y unas manos de diosa, valiente pinta que tiene todo, uhhhhhhh que blog mas rico, hemos decidido quedarnos por aqui de okupa jejeje.

Un saludo.

Karmela dijo...

Mº Angeles debe de estar de muerte ja. con lo que me gustan las chuches, lo voy a notar en "pendiente preferente" ja . besitos

Rocio dijo...

que buen helado, tiene que estar riquisimo, me quedo con la idea

laury dijo...

hola guapa,me gusta tu blog me quedo en el con tu permiso.si te apetece te espero en el mio.
el helado parece decir comeme!!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

AIRES DE AGUILAS dijo...

Lo vi en su día en el blog de Angie y me fascinó, pues el regaliz me pierde,siempre tengo en mi casa. Te ha quedado con una pinta deliciosa.

BESOS

Labidú dijo...

Te quedó muy bien y con unas fotos preciosas. Besinos.

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

Yo también lo vi hace unos dias en unos de esos blogs, y me resultó muy apetitoso. Al verlo también en el tuyo, ya no voy a poder resistirme. ¡Yo también he sido siempre una fanática del regaliz rojo!
Besitos.

María Noda dijo...

Me encanta que te hayas decidido a prepararlo, este helado es una delicia y la gente tiene que saberlo. La foto te ha quedado muy bonita porque dices que no?. Un beso

Laura Piñero dijo...

Mariquilla, qué orginal! Seguro que debe estar riquísimo. A mí también me entusiasmaba el regaliz de fresa, mientras que el negro no lo podía ni ver jejeje Espero que lo disfrutaras mucho

Un besazo!

Ah y el bizcocho de pera lo tengo que hacer ya mismo!

eu93 dijo...

No te preocupes, en estas fechas se entiende que la mitad estamos d evacaciones y la otra mitad lejos de la cocina por el calor ;)

señorita mandarina dijo...

me ha encantado super original

Trini Altea dijo...

Eso me comia yo ahora con el calor que hace por mi tierra.

Alicia dijo...

Ayyy, pero que rico que tiene que estar tiene una pinta excelente y con esta calor, con tu permiso me lo apunto, gracias por la receta y un bso

cristina dijo...

no te preocupes te estrenas con una cacho de receta besos wapa

locasita dijo...

Hola, guapa!!! yo también he estado medio desaparecida, y es que tengo el blog olvidadillo, jolín!!!
Ya he visto el helado en los otros blogs, y es que tiene una pinta fascinante! yo he probado, en heladería, el helado de nubes, pero este no lo he visto en ningún sitio...

Un besote enorme!!!

Paco dijo...

Un helado muy rico el que has preparado, yo también lo había visto en el blog de Angie y me pareció estupendo, creo que después de ver como te ha quedado el tuyo me voy a animar a prepararlo,
Un saludo Paco

HELENA dijo...

Como ya te puse por FB me ha encantado esta receta, porque el regaliz de fresa es mi chuche favorita tambien....mmmmm que bueno por dios....estoy salibando y todo...jajaja

Saludetes

Nati dijo...

Mª Angeles yo cuando lo hice el año pasado me encantó y ahora no falta en mi conge jajaja, cuando Angie decidió hacerlo me hizo mucha ilusión porque siempre gusta ver tus recetas en otros blogs. Un besazo.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Clara, bueno, no; está riquísimo.

Pamen, sí, sabe mucho a regaliz de fresa. Mis hijos también lo confundía con chicle.

Jose y Pilar, estoy encantada de recibiros, habías sido parte de una pequeña sorpresa. Gracias, vosotros sí que tenéis unas manos estupendas.

Karmela. Yo ya he optado por no dejar nada de lo que me guste en Preferente pendiente, porque al final se me olvida. Lo hago, directamente, en cuanto puedo. Y éste me ha gustado un montón.

La cocina de mi abuelo. Pues encantada de que te haya gustado.

Laury, encantada de recibirte, y por supuesto que me paso por tu blog, ahora mismito, con ese nombre tiene que ser una delicia. Besos. Y pásate cuando quieras.

Aires de Águila. Eso mismo me pasó a mí, y me fascinó, y no tardé en hacerlo,q ue si no luego se me olvida.

Nati dijo...

Muchas gracias Mª Angeles pero no hacía falta que lo pusieras, a mi me hace la misma ilusión porque se que viene del blog de Angie y está claro que al tener mas seguidores y publicar mas a menudo que yo ha tenido mas repercusión, pero me encanta verlo y ya me doy por conforme nombrándome una vez jajaja, solo te he comentado porque realmente este helado está genial y no quería dejar pasar comentar uan receta tan rica jajaja. Un besazo preciosa y a ver cuando nos pones mas videos y canciones de tu hija que tiene un voz que ni los ángeles.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Labidú, te agradezco tu cumplido para con mi foto. ES normalita. Pero me alegro que te haya gustado. El helado estaba más rico aún.

Mavi. cocidito de mi vida. No te lo pienses, que te va a sorprender como lo hizo conmigo.

María Noda. Gracias por tu cumplido. Es una delicida este helado. Y la foto no está mal, pero viendo las fotos de Angie, de el pato de chocolate, y de Nati, la mía es sólo eso, la foto del helado. Ellas tienen una composición muy bonita. Son unas artistas.

Laurita. Te pasa como a mí, no me gusta el regaliz negro, para nada, cosa que a Manolo sí. Por eso creo que nos llevamos tan bien, porque no tenemos nada, nada en común. Sólo tres niños y que nos queremos. Suficiente.

Eu, jajaja, lo malo es que también tengo que estar dentro de la cocina,q ue esta gente mía come como "leones". Por algo se apellidan Leones.

Señorita mandarina. Me alegro que te haya gustado.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Trini. No te lo pienses más. Hazlo.
Te sorprenderá.

ponsfer. Pues no te lo pienses tú tampoco. Hazlo y verás como repites.

Cristina. Gracias por tu apoyo y tu comprensión

Locasita. También te mereces descansar. El helado de nubes tiene que estar riquísimo, pero éste creo que se le parecerá.

Paco, anímate a hacerlo, como lo hice yo, y verás qué bien te queda.

Helena. Si tú quieres, hazlo, porque seguro que te va a encantar. Verás qué recuerdos más bonitos de la niñez, y seguro que te saldrá de escándalo, como todo lo que haces.

Elena de Zulueta. Elena, ya me habías visitado alguna vez, y siempre con mensajes muy bonitos. Y te comprendo, a mí me pasa igual, somos muchísimos, y cada día aparecen más. Pero siempre serás bien recibida. Encantada de tenerte aquí.

Mariluz Piñeiro dijo...

Te ha quedado estupendo el helado. Este verano estoy viendo helados tan sorprendentes que no puedo pasar sin la heladera, la quiero yaaaa...

TartaS EncantadaS dijo...

Hola!! En primer lugar felicitarte por el blog, es chulísimo y con muy buen contenido, y en segundo lugar por este helado, que de buena gana me comía un poquito ahora mismo, me conformaré con verlo y apuntarme la receta, porque de este verano no pasa!!.
Un saludo.

Heva dijo...

Gracias por tu visita y felicidades por tus seguidores, es una maravilla y la entrada me ha hecho reir pero es que he visto esta receta y se me han ido los ojos, sabes que tambien es la chuche que más me gusta y ya tengo unos cuantos años para seguir comiendo chuches pero no puedo evitarlo, me encanta el regaliz rojo y ese helado tiene que estar riquiiiiisimo.
Un abrazo

Miguel Hinojosa dijo...

Buenos dias Mª Angeles , eres muy amable contandome tus aventuras en la busqueda de los ingredientes para la tarta de piruletas,e(el licor, las piruletas..) por favor cuentame como te ha ido la tarta, me tienes en ascuas!!!!!!!!1
Yo mientras sigo conociendo tu blog un poquito mas,este helado de regaliz tiene que estar estupendo!!!

Besos.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

betty dijo...

siempre me encanto el regaliz de fresa, me pasa como a ti ,todavia ahora cuando paso por una tienda de chuches me pongo como loca a comprarlo creo que es la chucheria que mas me gusta,en cuanto pueda probare a hacerlo, muchas gracias por la receta guapa