31 ago 2013

REFRESCO DE MANGO Y NARANJA


En verano, cuando hace calor, mucha calor, lo que más me apetece es tomar un zumo de frutas fresquito, o un batido, refresco, helado, o simplemente la fruta.

Por las mañanas es mi desayuno preferido, combinar las frutas que tengo en casa, licuarlas y cada día tengo así un extra de vitaminas, y al mismo tiempo, una sorpresa, porque no sé qué sabor encontraré en cada uno de ellos.
Y además, tengo un grupillo de blogueros y blogueras que andan ASALTANDO OTROS BLOGS, jajaja, sí, es así. Corren mil y una aventuras, para entrar a escondidas en algún blog y robar recetas, y luego presentan su motín... ahí, sin tapujos, jajajaj.
Pues yo hoy he asaltado una receta de una revista que andaba por casa, más concretamente, una hoja suelta que andaba entre montones de recetas guardadas de años atrás. Es de una revista de thermomix, aunque yo la hice de manera tradicional.

Ingredientes para dos personas:
  • Un mango maduro,
  • 150  ml. de zumo de naranja, (un poco menos de un vaso)
  • 400 ml. de agua (dos vasos)
  • 60 g. de azúcar,
  • Ralladura de media naranja,
  • 70 ml. de zumo de limón.
Preparación:
  1. En un cazo o sartén prepara un almíbar suave con el azúcar, el agua, y la ralladura de la naranja. Unos diez minutos aproximadametne. Deja enfriar.
  2. En el vaso de la batidora, echa la pulpa del mango troceada, junto con el zumo de limón y el de naranja, y el almíbar que has preparado anteriormente y bate a máxima potencia.
  3. Deja en el frigorífico y sirve muy frío.
Con thermomix:
  1. Pon en el vaso el azúcar, la ralladura de naranja y el agua y cuece diez minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Deja enfriar unos minutos.
  2. Añade la pulpa del mango, con el zumo de naranja y el de limón y tritura un minuto a velocidad 8.
  3. Enfría y sirve muy frío.
Mangos
Muy ricos en minerales, vitaminas, fibras y anti-oxidantes. Su principal componente es el agua, aporta una gran cantidad de Hidratos de carbono aumentando su valor calórico, muy rico en magnesio y los minerales presentes son Fósforo, Calcio y Potasio, también aporta Vitaminas A y C cumpliendo su función antioxidante. Tiene cualidades diuréticas y ayuda en el transito intestinal por su aporte de fibras.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que rico, fresquito y natural Laura, como tienen que ser los refrescos! Un besote

el puchero de la bruja dijo...

Si que tiene estar buen este zumo, y mas con estos calores.
Un beso

la Rosa dulce dijo...

Me llevo la receta, me encanta el mango. Bss.

MARGA** dijo...

buena combinación, me gusta mucho. todo lo que lleve mango me resulta delicioso!!

Cocinando entre Olivos dijo...

A mí también me encantan estos zumos, lo único que no le pongo el azúcar, me gustan ácidos jajaj, un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Fresquito y rico, que más vamos a pedir, besos
Sofía

anamelm dijo...

Yo también aprovecho la thermo para hacer todo tipo de zumos! Son más sanos porque no se desecha la pulpa de las frutas, desde que tengo thermomix mi pobre licuadora está abandonadita en el trastero reservada solo para ciertos zumos de verduras que no quedan bien en thermomix...

decocinasytacones dijo...

Me encanta tu combinación de sabores, pero aquí nos tenemos que tomar la fruta sí o sí porque en este momento hace 21 grados y la verdad es que aunque es una temperatura perfecta para salir, hay quien estoy segura se tomaría un caldo.
Un besazo..me la llevo.
Marialuisa

VISCalacuina dijo...

Qué rica combinación!

Miss Pimienta dijo...

Me lo apunto para tomarlo granizado! Más refrescante imposible!

http://mrmlada.blogspot.com