18 feb. 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BLOGUEROS DE LA RED CON #SABORAMALAGA

Desde hace pocos  meses, como ya comenté en una entrada anterior, mi blog forma parte de la Red de Blogs Sabor a Málaga, un distintivo que nos ha concedido la Diputación de Málaga, por nuestro compromiso en la difusión de los productos y la gastronomía malagueña.
Aunque participamos en muchas actividades, Ferias gastronómicas, concursos como el recientemente concluido #comounacabra, entre otras, que la marca Sabor a Málaga está desarrollando a tal fin, hoy hemos tenido el "I Encuentro de la Red de Blogs de Sabor a Málaga", invitados por la Diputación y en la sede del Km0 Club Gastronómico de C/ Dos Aceras.

La Diputada responsable de Sabor a Málaga y diputada de Desarrollo Económico Rural, Leonor García-Agua, y la Vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata, junto a Esperanza Peláez, nos han dado la bienvenida y nos han explicado con pasión lo que es la marca SABOR A MÁLAGA, todo lo que significa para la provincia de Málaga y lo que las redes sociales pueden aportar.
Este primer encuentro servirá para conocernos entre nosotros, para intercambiar experiencias, proyectos  a desarrollar, ideas, y todas las preguntas que se nos ocurran. El sabor de Málaga también nos une, en un proyecto común.
La merienda ha sido a base de productos de Málaga, como los embutidos de Prolongo, sabores tradicionales e innovación para ofrecer productos de calidad, desde 1820; o los quesos de cabra, mermelada de mango, aceites, etc.
Hemos empezado con unas hamburguesas de chivo preparadas por Moscatel Taberna, de Calle Duque de la Victoria, un lugar agradable, pequeño, pero de cocina mediterránea tradicional y creativa, Primer premio concurso tapas de cine 2010 modalidad cocina tradicional;
La primera cerveza artesanal Con sabor a Málaga, con cinco variedades de cerveza: ámbar, rubia pilsen, negra, doble malta y caña de azúcar. Cerveza de la Axarquía, concretamente, de Torre del Mar.

La tarde se desarrolló en un ambiente distendido, donde pudimos charlar, reir, y conocer algunos de los blogueros con el distintivo de Sabor a Málaga, tras una breve presentación individual de nuestros blogs.
Con su no-permiso (porque no le he dicho nada) he sacado esta foto del blog de Reme. Que perdí las mías y ella tiene aquí una conmigo, y con Angeles y Laura.....

Ángeles-kesito, una de las más entrañables blogueras malagueñas, ganadora de algunos concursos gastronómicos locales, y miembro del grupo Gastronómico PIPIRRANA Málaga. 


Gracias a Km0 club gastronómico por sus instalaciones y todo lo necesario para que nos encontráramos como en nuestra casa, gracias a la Diputación, y a su equipo de Sabor a Málaga, a Paloma y Javi, por favorecer esta primera reunión de Blogs con Sabor a Málaga. ¡Queda mucho por hacer por que los productos y la gastronomía de Málaga se conozca, pero vamos por buen camino!

Nota: Algunas fotos son de las blogueras asistentes a este Primer Encuentro, como Laura Piñero, Reme Reina, Belén Díaz, Angeles, Inma, de Km0 Club Gastronómico, a quienes ni les he pedido permiso, ya que es demasiado tarde....jejejej. ¡Lo mismo mañana tengo que sacarlas todas del blog! (lo pongo en letra pequeña para que así no lo lean)

Blog participantes en este Primer Encuentro:
Belén Díaz, del Blog LAS RECETAS DE BELENCILLA
Ana Flop, del blog ME SABE A MÁLAGA
Manuel Balanzino,  THE GOURMET JOURNAL
Reme Reina, de ALSURDELSUR y LA COCINA MALAGUEÑA
Loleta, de LOLETA COOKING
Gemma Ramos, COCINANDO CON THERMOMIX Málaga
Laura Piñero, COCINAX2
Ángeles Ballesta, KESITO
Inma López, LA COCINA DE INMA
Arantxa López, MÁLAGA SE COME
María Trujillo
Esperanza Peláez, LA COCINA DE LAS EMOCIONES

12 comentarios:

Belen Diaz dijo...

La verdad que pasamos una tarde DELICIOSA en todos los sentidos. Yo que fui con mi "peke" salió super contenta y diciendo que a la próxima se une también con todos los blogueros. Gracias a todos lo que pusieron algo de su parte en este evento. Ya queda un día menos para el próximo y mientras tanto, en Las Recetas de Belencilla me tenéis a vuestra disposición. Un beso grande.

Belen Diaz dijo...

La verdad que pasamos una tarde DELICIOSA en todos los sentidos. Yo que fui con mi "peke" salió super contenta y diciendo que a la próxima se une también con todos los blogueros. Gracias a todos lo que pusieron algo de su parte en este evento. Ya queda un día menos para el próximo y mientras tanto, en Las Recetas de Belencilla me tenéis a vuestra disposición. Un beso grande.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Fue un.placer.conocerte, al igual que a tu peque. Te veo muy entusiasmada con este proyecto y eso es lo que necesitamos. Nos queda mucho por hacer, y así se comienza. Esperamos vernos en otra.

Carmen Rosa dijo...

Un gran reportaje, como es habitual en tí...eres una gran comunicadora (mi periodista preferida).
He disfrutado como si hubiese asistido...ya sabes, me volví a mitad del camino (si lo mio es dificil).
No obstante, de todo corazón y aunque no en cuerpo, sí en alma os acompaño en todo momento.
Mi cocina, la real (durante todo mi vida) y la virtual (en breve cumplirá seis años) es una oda, un canto a mi tierra, a los productos, sabores y olores malagueños.
Gracias, muchisimas gracias por haberme avisado, sin tí no me hubiese enterado, aunque no haya podido asistir, te agradezco enormemente tu cariño y los bonitos detalles que tienes con Carmen Rosa.
Un fuerte abrazo.

Inmiki López dijo...

Si es que eres una periodista en toda regla...genial tu entrada y qué buen rato, y qué poco nos vemos, pero cómo aprovechamos el tiempo. Pasamos un rato encantador y realmente se agradece este tipo de iniciativas, soy partidaria de potenciar y de ensalzar lo más que podamos la gastronomía y la cultura malagueña, así que encantada de formar parte de este elenco de verdaderos artistas en los fogones y en las letras. Kisses apretaos!!

recetasccarmen dijo...

Soy reciente en esto de pertenecer a Sabor a Málaga,pero lo llevo con un gran honor y orgullo.No pude ir,obligaciones de orden familiar y laboral,pero comparto y me uno a todo lo que allí se disfruto.Espero que en sucesivas ocasiones me pueda escapar.
Felicidades y un beso a todos.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Cierto. Me encantó conocerte.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Sentimos mucho que no pudieras venir. Gracias siempre por tus comentarios

Reme Alsurdelsur dijo...

Me ha encantado la entrada, bueno no me sorprendes,ya se como manejas la pluma, aunque me he tenido que poner las gafas para ver esa letra pequeña,igual como cuando tengo que leer un contrato jejeje.
Tu sabes que no tienes que pedir permiso, y lo digo en nombre de tod@s, lo nuestro es tuyo, como lo tuyo .......

Besitosss

La que se avecina en mi cocina dijo...

Que casualidad. He encontrado tu blog y hace pocos días que hubo el I Encuentro de blogueros #saboramalaga.

Yo hace 6 meses que me he venido a vivir a Málaga así que tu blog me va a venir de perlas para aprender platos de aquí :)

También estoy empezando en esto del blog de cocina. Mira te lo dejo por aquí por si quieres verlo:

http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

Un beso!!

kesito dijo...

Magnifica entrada amiga y profesora de todo que, se que eres muy humilde y no te sientes así pero tu nos enseña mucho más de lo que creés.
¡¡Eres única, gracias!!
Besitos.

Paloma Gómez dijo...

Sabor a Málaga no sería nada sin vuestro apoyo, gracias por tu maravillosa entrada, un resumen perfecto de nuestra primera, de muchas, jornadas juntas.