18 may 2014

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

¡Vaya, otra vez huele a chocolate en mi cocina!
Si es que no tengo remedio.
Me paso unos días mala, mala de malura, de enfermedad, de que me tuve que dar de baja en el trabajo.
¡Ea, pues estoy tumbadita en el sofá, haciendo lo mínimo, y cuando me repongo...
¡CHOCOLATE!
jejej, perdonad que no pasara por aquí, pero el descanso hacía falta.
 Ingredientes: (para unas 50 galletas, no muy grandes)
  • 100 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar
  • Ralladura de una naranja
  • 2 claras de huevo
  • Unas gotas de esencia de vainilla (o en polvo)
  • 60 g. de Salvado de avena,
  • 200 g. de harina
  • 60 g. de chocolate negro, rallado con la parte más gruesa del rallador, o muy picadito. ¡que se noten los trocitos!
  • Media cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
 Preparación:
  1. Precalienta el horno a 180º
  2. Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la pizca de sal.
  3. Agrega las claras batidas, la ralladura y la esencia de vainilla
  4. Incorpora el salvado de avena, y el chocolate picado.
  5. Añade la harina mezclada con la levadura en polvo y mezcla todos los ingredientes.
  6. El punto de la masa, el que prefieras. Si quieres puedes dejarla en el punto en el que empieza a no pegarse a las manos. Puedes echarle más harina, y dejarla como las galletas que se cortan después de pasarle el rodillo sin pegarse. ¡A tu gusto! Yo pruebo de las dos formas.
  7. Forma las galletas con las manos, y de formas irregulares.
  8. Coloca en la bandeja de horno sobre papel vegetal, y hornéalas durante 12 minutos.
Mientras subo la receta al blog, tengo el plato de galletas aquí al lado, y ¡madre mía, cómo huelen! No sé si aguantaré...




SALVADO DE AVENA:


  • Reduce la sensación de apetito, gracias a que ayuda a reducir el hambre.
  • Disminuye los niveles de colesterol alto.
  • Previene la aparición de la diabetes.
  • Regula el tránsito intestinal, por lo que previene o alivia el estreñimiento.
  • Ayuda en la pérdida de peso, gracias a que es capaz de absorber hasta 20 veces su volumen de agua en el estómago.
Por todo ello, el salvado de avena se trata de un alimento sano y natural cuyos principalesbeneficios pasan por su uso como producto adelgazante, debido a que es capaz de reducir la sensación de hambre. (Más información en NATURSAN)


4 comentarios:

decocinasytacones dijo...

Ya veras que bien te vas a curar...jejeje...yo también soy chocolatera...no tenemos remedio.
Un beso guapa y que te mejores.
Marialuisa

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Gracias, MariaLuisa, esto va mejor. Y sí, con galletas así, me voy a recuperar muy pronto. Besos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Me alegro de que ya estés bien del todo!!!! ¿Queda alguna?...yo pongo el café, el té...lo que haga falta.
Me imagino ése olor a chocolate...no hay una vez que ya vea chocolate que me recuerde a mi amiga Mari Angeles..que sigue cocinando "de miedo"...y sin miedo.
Besitos preciosa.

HELENA dijo...

Me pido dos o tres con un cafecito para mañana...
Se ven riquisimas

Saludetes