5 sept 2012

CUPCAKE DE CEREZAS CON COBERTURA DE QUESO Y NATA (rellenos de mermelada de cerezas)


Llevaba tiempo queriendo preparar una cobertura para los cupcakes o magdalenas, como a mí me gusta llamarlos, que no fuera de chocolate y nata, que es lo que he estado haciendo hasta ahora.
Hoy ha llegado el día, y aquí está.
Muy rica, muy suave, ha gustado, pero tengo que ver cómo se puede mantener más firme, que cuando la dejaba un rato, se bajaba... se derretía, ¡vaya! Quizá usando la nata vegetal me dé menos problemas, ¿no? 
De todas formas, el conjunto, buenísimo.

Ingredientes: (me han salido 11 unidades).
  • 150 gramos de harina,
  • Dos huevos,
  • 50 gramos de mantequilla,
  • 80 gramos de azúcar morena,
  • 100 gramos de cerezas trituradas,
  • Una cucharadita de bicarbonato,
  • una cucharadita de levadura,
  • Un yogur natural.
  • mermelada de cerezas
 Para decorar: 
  • 250 gramos de queso para untar,
  • 100 gramos de azúcar glas, (parece ser que el problema de que se baje la cobertura sea éste, que he utilizado poca cantidad de azúcar glas. Mientras no pruebe subiendo la cantidad, mantengo la receta original. En cuanto pruebe, si mejora, la cambio, ¿vale?).
  • Colorante rojo y media cucharadita de mermelada  de  cerezas trituradas,
  • 100 ml. de nata para montar,
  • adornos.
Preparación:
  1. En un bol bate las claras de huevo a punto de nieve y reserva.
  2. En otro bol, bate la mantequilla con el azúcar hasta que la crema esté uniforme y sin grumos.
  3. Añade las cerezas trituradas, el yogur y una de las yemas batidas.
  4. Poco a poco, añade la harina tamizada con el bicarbonato y la levadura.
  5. Después, incorpora las claras montadas pero hazlo con una espátula y con movimientos suaves, desde abajo hacia arriba.
  6. Precalienta el horno a 180º.
  7. Rellena tres cuartas partes de cada molde con la masa y mételos en un molde rígido para que no se salga la masa de los papelillos. 
  8. Una vez que el horno esté caliente, hornea los cupcakes o magdalenas durante 15 minutos, a 180º. 
  9. Comprueba con un palillo que estén bien cocidos,
  10. Deja que se enfríen antes de decorarlos, y mientras puedes ir preparando la cobertura.
  11. Una vez fríos, antes de decorar, quita con un corta-pastas redondo o algo parecido, un trocito del cupcake, y rellena el hueco con mermelada de cerezas.  Cubre con el trozo que has sacado antes y vuelve a colocar.
Preparación de la cobertura:
  1. En un bol echa el queso y el azúcar, añade dos gotas de colorante rojo, y media cucharadita del batido de las cerezas. Quizá con el batido de las cerezas tengas suficiente, coge muy rápidamente un bonito color. Las cerezas eran negras, por eso ese color de la magdalena y la mermelada casi negra.
  2. Bate bien hasta que se mezclen los ingredientes.
  3. En otro bol bate la nata hasta que esté bien montada.  Eso se sabe si al levantar la nata con una cuchara, la que se queda en el bol hace picos. O monta con alguna de estas máquinas para montar.
  4. Mezcla la nata a la masa anterior, con movimientos envolventes y deja en el frigorífico hasta la hora de adornar. Aconsejo dejarlo un buen rato y decorar a la hora de servir.
  5. Echa en una manga  pastelera y decora con la boquilla que más te guste. Y adorna como quieras.
Nota: he dejado la cobertura en el frigorífico un día entero, y hoy he vuelto a decorar otras magdalenas. La cobertura ha quedado mejor.

17 comentarios:

Cuina La Peladilla dijo...

Esta magdalena parece un trofeo, pero muy dulce, jejeje, saludos y besos.

Cangrejo Grande dijo...

Que cupcake mas bonita y encima deliciosa. Que buenas ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

mari carmen dijo...

Madre mia que ricura!!!!!y no la tostada que me estoy comiendo jejeje..Besetes guapa

Remealsurdelsur dijo...

Esos cupcake deben estar para pecar, te han salido preciosos.

Ahora la pregunta, no me hagas mucho caso, pero creo que necesitan mucho más azúcar del que le has puesto y le sobraba el líquido de las cerezas, prueba a cambiar la nata por mantequilla, o meterle algunas hojas de gelatina al líquido de las cerezas, no se me ocurre nada más.

Besitossss

Laura Piñero dijo...

Seguro que está riquísima, tiene una pinta tremenda.

Estoy de acuerdo con Reme, siempre que he visto recetas de cobertura de queso lleva al menos la misma cantidad de queso y de azúcar y en muchos casos gelatina para solidificar. Al tener liquidos como la nata y el líquido de cerezas es normal que se te venga a abajo. Ahora, que aunque se pongas "chafaillas" yo me como las que me dejes ;-)

Elisa dijo...

que combinación mas rica, de cerezas! uuuummmm
Lo de que la cobertura se derrita es de lo mas normal en Málaga, pero seguro que se mantiene mas firme si le añades mas azúcar, veo poca cantidad para un "topping", yo le vengo a echar la misma cantidad de azúcar glass que de queso de untar y se mantiene bastante bien, mira esta receta por si te sirve: http://www.olorajazmin.com/2009/09/buttercream-de-queso-philadelphia.html
Y a ver cuando quedamos para poder probarlas! jeje (que ya mismito empiezo el gimnasio y los remordimientos...)
Un besote guapísima.

Marta dijo...

¡Delicioso!, me encanta.
Besitos guapa

Olimpia dijo...

Que buena pinta tienen estos cupcakes, me gusta mucho el relleno de cereza pero tienen un pequeño defecto para mí..¡el queso!, bueno, a ver si se me ocurre como tunearlos para hacerlos a mi gusto.
Besitos

María dijo...

Pues no hay duda de que has logrado tu objetivo y porque se haya quedado un poquito blanda no te preocupes, tal vez sea por este calor que aún tenemos. Besicos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Maldito calor, nosotros hemos tenido dos problemas este verano con la red velvet...pero así y todo te quedaron preciosos...me los anoto para Octubre que tengo un encargo!!!
Besos

Driwrgy dijo...

Pues prefiero éste a la mantequilla azucarada, realmente detesto el buttercream, es superior a mis fuerzas... Estos cupcakes tuyos debían estar bueníiisimos, que a fin de cuentas, es lo que interesa. Besotes.

JUEGO DE SABORES dijo...

Te salieron muy bien!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Emilia S dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Se ven riquísimas, es un no parar de comer en cuanto las pruebas. Gracias por compartir y con tu permiso nos quedamos en tu cocina. Un abrazo. Luisa. LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

Anónimo dijo...

mmm, que buena inta tiene.
escribe todo etso en esta pagina, ganaras dinero por ello. es como un blog. suerte

http://artigoo.com/?u=atram

Ana dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Además me agrada poder echarte una mano con el problemita de que la cobertura se baje. A mí no me gusta ponerle tampoco mucho azúcar, ni me gusta an dulce ni es sano. De hecho yo hago a veces la cobertura con Philadelphia y mermelada y no le echo azúcar. Pues aquì viene el truquito. Para evitar que se caiga, añade un poco de agar agar en polvo. Es un gelificante natural extraído de un alga que no añade sabor ninguno y es mucho más potente que la cola de pescado. Es barato, lo venden en tiendas de dietética (aunque he leído que Carrefour lo ha introducido ahora) y dura un eternidad.

Espero que te sirva!

Saludos

Ana

Carne Latinoamericana dijo...

Que pinta que tienen estas magdalenas! Y muy bonitos los colores que elegiste!