21 oct 2012

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO CON piña colada

Hoy ha celebrado mi amiga Maite su cumpleaños, y anoche quise prepararle una sorpresa dulce.
Aunque ella es más de chocolate negro, he pensado prepararlos con chocolate blanco, para variar, y porque quería probar esta receta.
Casi siempre que hago una receta nueva, comienzo a echarle un poquito de aquí, otro de allí... ahora unas gotitas de esto... un poco más de aquello para que espese...jajaj, y luego pasa lo que pasa, que no me acuerdo de la receta, y de los ingredientes que le he puesto. Eso me ha pasado varias veces, y tengo fotos de platos buenísimos, que no me acuerdo muy bien cómo se hacían.
Por eso, hoy, antes de nada, paso a daros la receta, y así me sirve de guía para otra ocasión.

 Ingredientes:
  • 250 gramos de chocolate blanco.
  • Una cucharadas de coco rallado,
  • 20 gramos de manteca de cacao, o una cucharadita de mantequilla
             Para el relleno:
  • Ganaché de coco:
  • 120 gramos de chocolate blanco, en pepitas o rallado.
  • 60 gramos de nata líquida,
  • Dos cucharadas de coco rallado,
  • Opcional:
  • Unas gotas de aroma de Piña colada. si no tienes puedes echar ese mismo licor.
  • Y unas gotas de ron. 
  • También puedes hacerlo sólo con las gotas de ron.
 Preparación:
  1. Funde el chocolate (250 gramos) al baño maría, con un poco de manteca de cacao, o la cucharadita de mantequilla. Si lo haces en el microondas, calienta cada diez segundos, con cuidado.
  2. Si quieres atemperarlo, calienta 2/3 partes del chocolate. Añade la tercera parte restante en frío, y remueve. Vuelve a calentar un poco antes de terminar. Remueve muy bien.
  3. Cuando esté fundido, echa en los moldes y remueve hasta que se cubran las paredes y el centro. 
  4. Dale la vuelta al molde y retira lo que sobre de chocolate. Vuelve a dar la vuelta al mode, y mete en el frigorífico.
  5. Mientras prepara el rellleno:
  6. Calienta la nata hasta que esté casi hirviendo, y vierte sobre el chocolate rallado o en pepitas. Remueve muy bien hasta deshacer por completo.
  7. Echa el coco rallado y el sabor y licor. Remueve, y rellena los moldes de bombones sin llegar hasta arriba. Deja enfriar.
  8. Cuando esté frío, calienta de nuevo el chocolate blanco que nos sobró del primer paso, y cierra el bombón.
  9. Deja enfriar al menos dos horas, y saca. Puedes cubrir algunos con coco rallado.


Por cierto: Estos moldes los tenía desde hace mucho tiempo, incluso hay uno de ellos que está deformado. Para mí me resultaban muy pequeños, pero tienen una ventaja, tardas menos en hacerlos, utilizas menos chocolate, y se desmoldan muy bien. 

¡aún sigo encontrando cosas que tenía olvidadas!
jajaaj. ¡qué guay!
  
 

28 comentarios:

Isa Reina dijo...

Madre mia que delicia,que ricos tienen que estar!!
¿será posible que no era seguidora tuya??,bueno como todo lo veo por facebook,estos bombones si me han cautivado....besitos desde estepona

SofyLeon dijo...

Menuda pinta más buena que tienen esos bombones!

MARI CARMEN dijo...

Me comía todos los bombones de la foto!!!eres una artista.
A ver si un día me ánimo a hacer bombones.
Besos guapa

Toñi Sempere dijo...

jooo que ricosss, el chocolate blanco es mi perdicion!

JUEGO DE SABORES dijo...

Se me llena la boquita de agua imaginando lo sabrosos que deben estar.
JUEGO DE SABORES

decocinasytacones dijo...

¡Te han quedado preciosos los bombones! superprofesionales.
Me quedo con esta receta...los bombones son como un reto para mi.
Un besazo
Marialuisa

Rocio y Josemanuel dijo...

Si me quitas el coco Mari Angeles has dado en el clavo...menuda pinta mas buena que tienen...vaya colorcito...!!!
Besos

Escuciplando dijo...

Qué cosa más deliciosa! Me encanta el chocolate, el coco, los bombones, vamos! que has dado en el clavo. Bs.

Cuina La Peladilla dijo...

Parecen comprados, estan mejores seguro porque tienen una vista que se derriten en mi boca, mmmmmmm, gracias y besos guapa.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Josemanuel, le puedes quitar el coco. Sin él, también tienes un relleno exquisito. El ganache de chocolate blanco, con el ron y el toque de piña colada, ¡¡¡genial!!! Yo también soy de ese gusto ma´s que de coco.

Laura Piñero dijo...

Aisss, que pinta más buena! Y las fotos preciosas! Me imagino el sabocito tan rico de deben tener, y más a esta horas!

Ya se le va viendo un pequeño cambio al blog :-)

Un besote!

Kesito-angeles dijo...

Buenos, buenísimos, esos bombones con ese relleno. Artistaaaaaaaa.
Mari Ángeles, ¿por qué no quitas lo de demostrar si somos un robot? muchas veces me tiro un ratazo hasta que lo hago bien por que las letras muchas veces están montadas y no puedorrrrrrrrrrrrr jajaja

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Ya lo he vuelto a quitar por no sé cuántas veces, Ángeles.
Pero ¡sabes lo que pasa cuando no tengo nada? pues que me entran todos los días un montón de virus anónimos a todas las recetas. Acabo de quitarlo y ya ha entrado uno .
siempre los elimino, pero me paso todos los días quitando uno o dos.
Yo sé que es un coñazo, hablando mal y pronto, pero ¿qué hago? ¿conoces otra forma de que no me entren mensajes de este tipo?

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Qué peligro tienes con los bombones! ¡Es que me los comería todos todos! Deben estar de muerte...
Besitos.

Unknown dijo...

Me quedo con tu receta pero ya! Tengo un molde muerto de risa para hacer bombones y aun no lo he estrenado. Me ha encantado tu blog. Desde hoy soy seguidora tuya.

Un beso.
anaazucarada.blogspot.com

Olimpia dijo...

El chocolate blanco no es santo de mi devoción pero estoy segura de que estos bombones tuyos están para comerselos todos en una sentada.... Con la buena mano que tienes para estos menesteres.
Besitos

Chary Serrano dijo...

Que buenos estos bombones, y originales, me encantan

garlutti dijo...

Buenoooo ...imposible perderme estos bombones , con lo que me gustan ,apuntado queda ..buen finde, bicos

Mila dijo...

Tendré que hacerlos, con lo que les gusta en chocolate blanco en casa, estos bombones tienen mucho peligro.
besos

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Como tienen que estar esos bombones!! qué delicia! :)
Un beso guapa!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Vaya pintaza que tienen estos bombones!! bss

lola dijo...

¡¡hola Mari Angeles¡¡
ha sido un placer conocerte a ti y tu cocina ya veo que llevabas razón con los bombones dan ganas de comerlos a traves de la pantalla.
espero verte muy pronto


¡¡besos¡¡

mar dijo...

ufffffffffff pero esto es tremendo por dioss que sabor deben de tener más buenoo

recetas del sur dijo...

mmm que ricos estos bombones esto tiene premio pasate a recojerlo http://recetasdesur.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html un saludo

Trini Altea dijo...

Mª Angeles que rico.
Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

Olivelaia dijo...

Que Presentación mas buena y deben quedar excelentes, gracias por publicar tan buenas recetas. Saludos

Btrix dijo...

El chocolate me pierde!!! en todas sus variedades.. los probare.
Me quedo aqui contigo
besitos

http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/

Choni Anastasio dijo...

Me gusta la receta,pero donde se consigue la manteca de cacao???
seguro que a mis hijos les encanta probarlos.
Saluditosssssss