19 oct 2012

ARROZ CON LANGOSTINOS Brillante Sabroz

De tradición familiar es la costumbre de comer arroz todos los domingos, como la paella. No llega  a ser una auténtica paella, pero se asemeja porque no es caldoso.
Unas veces con pollo, con pollo y costillas de cerdo, con mariscos, con verduras.... pero los domingos o se come arroz o parece que no es domingo.
Mis abuelas, mi madre y ahora yo mantenemos la tradición.
A mediados de semana, también cae algún día un plato de arroz, y es una guerra continua. Yo, que llego tarde del trabajo, me encuentro el arroz hecho casi una papilla. Y mis hijos, que no les gusta el arroz de grano largo que no se pasa, porque dicen que parece plástico, protestando. Así es que, a veces, no lo hago por no ponernos de acuerdo.
Pero esto ha cambiado. Hace unos días llegaron a mi casa unos paquetes de arroz de la marca brillante, y una nueva variedad, el SABROZ.
Quizá fuera lo que estaba esperando hace tiempo, un arroz de grano redondo, pero que no se pasara, y que conservara el sabor.
Y reconozco que tenía mis dudas al principio, pero cuando lo probé cambié de idea. Ya he realizado otras pruebas, como un arroz con hortalizas al curry, y un arroz blanco, de acompañamiento, que fue todo un éxito. Pues en todas las ocasiones han superado la nota media.

 Y ahora, sin más preámbulos, pasamos a la receta que es bien fácil:

Ingredientes:
  • 2 tazas de arroz de grano redondo Brillante SABROZ
  • 5 tazas de caldo de pescado,
  • Una escalonia, o cebolletas,
  • Cuatro o cinco hebras de azafrán,
  • Un vaso pequeño de vino blanco,
  • Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
  • 15 langostinos aproximadamente o gambas,
  • Un poco de sal.
Preparación:
  1. Pela y pica las escalonias o la cebolleta.  Rehoga en una sartén con el aceite sin que se doren demasiado.
  2. Cuece los langostinos, pela y reserva.
  3. Una vez que la escalonia esté dorada, añade el arroz y tuéstalo durante unos minutos, vierte el vino blanco y deja que se evapore a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera par que no se pegue el arroz.
  4. Calienta el caldo de pescado y echa las hebras de azafrán. Cuece unos minutos.
  5. Este caldo lo cuelas y caliente, lo vas echando al arroz que hay en la sartén, poco a poco.
  6. A media coción echa los langostinos, retira del fuego y tapa unos 5 ó 10 minutos a que repose.
  7. Puedes servirlo en una fuente.
Doy fé que este arroz no se pasó, no se pegó, que estaba sueltecito, y que gustó a todo el mundo. ¡Por fín un arroz "amarillo" que puedo preparar y dejar hasta que venga del trabajo, cerca de las 4, y comérmelo con todo el sabor. ¿no es genial?
Mi hija dice que ya no sabe a plástico, ¡¡¡ufff, menos mal!!!!
y una prueba de que este arroz gusta a todos y a todas en casa, mirad a Lía cómo disfrutaba con el arroz Brillante SABROZ.


Y no os perdáis el anuncio de este arroz, es muy divertido:
VIDEO PROMOCIÓN ARROZ BRILLANTE SABROZ: SUPERA EL MIEDO A COCINAR. (de qué me suena esto???).





Otras alternativas:
Se puede echar gambas en vez de langostinos.
Se puede utilizar un jerez seco, que le da un toque especial.
EL AZAFRÁN:
Tiene propiedades digestivas,  y un gran poder antioxidante que protege a las células de los radicales libres. Es rico en vitamina B1 yB2, que son esenciales para el crecimiento y el metabolismo de las grasas.

10 comentarios:

Lídia dijo...

mis padres gastan esa marca de arroz y están muy contentos....tú podrías juntarte con mi madre que le encanta ....

Mª Ángeles dijo...

Lidia, pues seguro que nos llevaríamos muy bien.
Yo también estoy muy contenta.

fuat gencal dijo...

Hayırlı akşamlar. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.

Saygılar.

anabel dijo...

Te ha quedado estupendo , me gusta, saludos

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

UNA CARA MUY RICA HABRA QUE PROVARLO A VER QUE TAL ,PUES NOS GUSTA MUCHISIMO EL ARROZ Y PARA NADA CUANDO SE PASA LO PREFIERO DURITO UN SALUDO

asj dijo...

Muy buena receta pero me gusta aún más tu gato aprovechando la caja!! son geniales jajaja!!

besos

María dijo...

Pues te ha quedado para comerselo en domingo, o en cualquier dia de la semana, me ha parecido un arroz delicioso. Besicos

diego dijo...

Estoy deacuerdo con el anterior comentario, no hace falta esperar al domingo porque este arroz tiene una pinta espectacular.
Buenos dias soy Diego y te he conocido en blog de cocina en andalucia y con tu permiso me quedo de seguidor
Un saludo
http://diego-gevosrotos.blogspot.com.es/

Juan Carlos dijo...

Buscando recetas de arroz veo esta tuya y me parece fantastica. Ademas te felicito porque no veo muchas que usen Aceite Virgen Extra de Oliva en el arroz a pesar que le da un sabor buenísimo. Un Saludo

Carlos Sopa Martinez dijo...

Muy rico! los he probado una vez hace un tiempo y me gustaron mucho. Ahora que encontré la receta me la guardo para volver a darme ese gutazo. Gracias!