28 jul 2014

SEMIESFERAS DE MOUSSE DE LIMÓN bañadas EN CHOCOLATE

Aunque en borradores tenga muchas recetas por terminar y publicar; aunque repita receta dulce; aunque hay otras que están mucho antes, y ésta sea la última que he preparado, no puedo dejar de subirla, lo antes posible, que no se me olvide.

Y es que tener uno de estos moldes es un lujazo, y si encima son dos, mejor que mejor. 
Y el regalo ha venido de mano de una persona muy importante en mi vida, y que me conoce casi mejor que yo. ¡No sabe lo contenta que me  puse, y más cuando lo estrené, hoy mismo! 
¡me encanta! Para estrenarlo hice dos postres, éste es uno de ellos. Laurita, ¡gracias, mil gracias!
Nota: Por cierto, son de la marca Lekué

Ingredientes para 10 semiesferas:
  • 250 ml. de nata para montar
  • 60 ml de zumo de limón
  • Una clara de huevo grande
  • 50 g de azúcar
  • La piel rallada de un limón
  • 3 hojas de gelatina
  • discos de bizcocho 
Para la base de galletas

  • 100 g. de galletas digestive
  • 50 g. de mantequilla
  • Una cucharada de leche
Para la cobertura de chocolate brillante
  • 300 g de azúcar
  • 250 ml de nata
  • 100 g de cacao en polvo
  • 9 g de hojas de gelatina
Preparación:
  1. Introduce las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría, durante 5 minutos.
  2. Escurre y disuelve en la mitad del zumo de limón, calentando un poco en microondas o cazo.
  3. Añade el resto del zumo y déjalo enfriar.
  4. Monta la nata con la mitad del azúcar y separa tres cucharadas para mezclar con el zumo de limón y la ralladura, y después mezcla con toda la nata.
  5. Monta la clara de huevo, y ve añadiendo el resto del azúcar, y sigue montando hasta obtener un merengue.
  6. Incorpora a la mezcla de nata y limón, con cuidado, y ve rellenando los moldes, dejando un centímetro más o menos para poner el bizcocho o la masa de galletas.
  7. Puedes poner discos de bizcocho finito, o discos de la masa de galletas, que se hace picando las galletas, mezclándolas con la mantequilla ablandada y la leche. Se hace una pasta, se deja enfriar, y se estira con un rodillo. Se cortan discos del tamaño del molde.
  8. Introduce en el congelador por espacio de 3 a 4 horas.
  9. Decora a la hora de servir con un chorrito de mermelada de limón o naranja.
  10. En este caso lo hice con el chocolate brillantes, que se hace así:
Preparación de la cobertura de chocolate:
  1. Deja la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
  2. Calienta 50 ml. de agua con la nata y el azúcar, sin que llegue a hervir.
  3. Añade el cacao tamizado, y remueve con la batidora.
  4. Agrega la gelatina escurrida y mezcla de nuevo, añadiendo 55 ml. de agua fría
  5. Remueve muy bien y espera a que la cobertura esté tibia, y espese.
  6. Saca los dulces y ponlos sobre una rejilla para bañarlos con este chocolate, y después introduce en el congelador unos 15 minutos.
.
Otras van decoradas sin chocolate, con una cucharada de mermelada, de limón, de naranja (en este caso ha sido de mora) y con frutos rojos.

Tenía tantas ganas de estrenar el molde y ver cómo salían los postres ahí, que no busqué recetas, la misma que venía en la caja del molde, que por cierto es de la casa Lekué, es la que hice.
Yo sólo le añadí el chocolate.

8 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Mi niña, tú te mereces eso y más! Sabías que te gustaban y que ibas a disfrutar mucho con ellos y así poder experimentar con tus coberturas brillantes de chocolate. A mí me hace muy feliz hacerte feliz.

Un beso mu gordo!

Ah y hoy hago la cata de estas semiesferas, ñam ñam!

https://mialimentacionconalergias.wordpress.com/ dijo...

Ohhhh se ve impresionantes!
Las fotos hablan por si solas!
Un besazo

VISCalacuina dijo...

Qué hermosura de postre y qué rico tiene que estar!

Belen dijo...

Lo de los borradores estamos parecidas, ahora con mas tiempo para cocinar termino por ir publicando las últimas recetas y las hay desde el principio de los tiempo jaja
Pero me alegro de que hayas publicado esta delicia tan maravillosa.......se hace la boca agua.
Bss

kesito dijo...

Guapaaa.. aunque ya lo había visto pero me ha encantado la receta y esa covertura es impresionante de bonita!!!
Un besazo grandote!

kesito dijo...

Perdón, perdón... quise decir cobertura, se me fue el dedo para otro lado jijiji..

Remealsurdelsur dijo...

No me canso de decirlo, pero vuelvo a repetirme, ERES UNA GRAN MAESTRA CHOCOLATERA, y verte trabajar el chocolate es un placer, lo difícil lo haces fácil y nos contagias a todos tu entusiasmo.

Yo no he tenido la suerte de Laurita de hacer la cata de las semiesferas, pero se que algún dia lo haré ;)

Besitosss

Anónimo dijo...

Excelente receta bendicioned