27 ago 2020

JABONES DE ALOE VERA Y MIEL CON BASE DE GLICERINA


En alguna otra ocasión, me repito, he dicho que me gusta transformar. 

Me gusta cocinar, porque de cuatro, cinco o los ingredientes que sean, se pueden preparar platos con comidas muy sabrosas y atractivas.

Pero también si tienes otros ingredientes necesarios, y unos bonitos moldes, puedes transformar esos ingredientes, en unos atractivos jabones. Jabones para las manos, y si ya les ponemos aceites esenciales y otros elementos, jabones para cuidar nuestra piel.  Ahora, como reza uno de mis moldes, el jabón se ha convertido en "ERES EL HÉROE DEL MOMENTO, Úsame".

Pues vamos a hacer unos jabones con base de glicerina, con aloe vera natural y miel.

Ingredientes para 6 jabones:

  • 160 gramos de glicerina base blanca. Puedes usar la transparente, pero en este caso no me quedaba.
  • 10 gramos de pulpa de aloe vera
  • 1 cucharadita de miel
  • Alcohol 
  • Una cápsula de vitamina E (alarga la vida de los productos al actuar como antioxidante natural. Se puede comprar líquida, en sitios especializados, o en la farmacia unas cápsulas de Vitamina E).
  • Una cucharadita de aceite de aloe vera
  • Y unas gotas de esencia de aloe vera y una gotas de colorante.
  • Estos tres últimos ingredientes no son necesarios, si los tienes bien, si no, puedes  utilizar otro tipo de esencia, o hacer un aceite aromático, calentando un poco el aceite de oliva, y echando la ralladura de medio limón, dejar reposar un rato. 
  • También puedes utilizar unas gotas de otro aceite esencial, de limón, de lavanda, de rosa mosqueta... Unas gotas me refiero a dos o tres gotas, no te pases con la cantidad.

Preparación:

Te recomiendo que tengas todos los ingredientes, pesados y preparados, solo para empezar a trabajar, porque la glicerina se enfría rápido y puede estropear el resultado.

  1. Limpia dos hojas de aloe vera, pela y saca la pulpa, y bate. Reserva.
  2. Trocea la glicerina en trozos pequeños y ponla en un bol de cristal y en el microondas lo derrites, de 20 en 20 segundos, con cuidado que no hierva, si no luego el jabón "suda".
  3. A la glicerina ya derretida, añade el aloe vera, y la miel. Bate bien con la batidora suave. También puedes remover con una paleta de madera, para que se mezclen bien todos los productos.
  4. Añade finalmente la vitamina E, y la esencia y aceite de aloe vera. O las esencias que vayas a utilizar. Remueve. Y unas gotas de colorante, si se lo pones.
  5. Vuelca con cuidado sobre los moldes, y dale unos golpecitos con cuidado para que las burbujas de aire salgan al exterior. Los moldes te recomiendo que sean de silicona, que son fáciles de desmoldar. También puedes echarlo en un molde alargado y después cortarlos.
  6. Con un bote de expray, donde habrás echado el alcohol, rocía por encima de todos los jabones, y así también desaparecerán esas burbujitas que salen del jabón de glicerina.
  7. Deja enfriar de un día para otro, o en el frigorífico unas 6 horas. En el congelador no. 
  8. Desmolda y verás qué jabones tan bonitos.
  9. Una vez que ya están listos, envuelve en papel film transparente, para que no se sequen.

Los moldes, aceite de aloe vera y esencia de aloe vera y colorante, son de la tienda GRAN VELADA

En estos jabones se mezclan las propiedades de la miel y del aloe sobre nuestra piel, hidratándola y protegiéndola. 

Tienen antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento de la piel dejándola muy suave.

Hidrata, suaviza, protege, calma. Muchos beneficios para atrevernos a utilizarlos.

No hay comentarios: