23 mar 2015

HAMBURGUESAS DE POLLO, FOIE GRAS Y QUESO

Y eso que a mí no me gustaban las hamburguesas..., y siguen sin hacerme mucha gracia, pero al menos las que se compran en los establecimientos que se dedican a comidas rápidas, o en las carnicerías, o supermercados.
Pues desde que las hago en casa, me van gustando cada vez más. Y es que he utilizado recetas con ingredientes que aportan sabores distintos, y eso sí que me ha gustado.Y ya, si hago el pan en casa, entonces ya es lo más... como dicen los jóvenes.
En este caso salen de una revista que se llama SABER COCINAR Tv.
He adaptado la receta a mi gusto personal, y me han encantado.
Ingredientes para 8  hamburguesas no demasiado grandes:

  • 300 g de pechuga de pollo
  • Un huevo pequeño
  • 30 g de queso curado rallado
  • 40 g de Foie gras
  • 20 g de miga de pan
  • Un poco de leche
  • 20 g de piñones
  • 60 g de rucula
  • Tomate frito
  • Sal y pimienta
  • Opcional: cebollino
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
  1. Limpia el pollo, corta la parte de la grasa, y trocea en cuadraditos pequeños.
  2. Deja la miga de pan en remojo con un poco de leche. 
  3. Escurre y mezcla con la carne, el huevo batido, sal y pimienta, y si tienes cebollino, picalo y añádelo también a la mezcla.
  4. Tuesta los piñones en una sartén sin aceite, y agrega a la mezcla junto con el foie gra y el queso rallado. Mezcla de nuevo.
  5. Amasa y da forma circular, tipo hamburguesas. Yo no las hago muy grandes, pero aquí ya juegas con tus gustos y preferencias.
  6. Como la masa se te pegará en las manos, me ayudo con un poco de pan rallado.
  7. Aplasta ligeramente y dora en una sartén con unas gotas de aceite.
  8. Parte los bollitos y Tuesta un.poco en plancha, o sartén.
  9. Pon la carne entre las dos mitades de los bollitos, luego la rúcula y cubre con la salsa de tomate, también tibia. Estará mucho más rica.

Las hamburguesas hechas en casa son muy ricas, y tú puedes elegir el tipo de carne y vegetales.




No hay comentarios: