28 abr 2015

TORTILLAS DE MERLUZA Y VERDURAS

En la revista SABER COCINARtve he encontrado recetas muy fáciles y muy sabrosas en la línea de este blog: sencillas, baratas, rápidas y para toda la familia.
Y aquí os dejo la última que he probado.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150 g de filetes de merluza, puede ser congelada
  • Un pimiento verde pequeño
  • 3 Champiñones
  • Una cebolla pequeña
  • Una hoja de laurel
  • Una patata mediana
  • Unas ramitos de perejil
  • Sal y aceite de oliva virgen extra.
Preparación :
  1. Pela la patata, trocea y cuece 10-12 m en agua con sal, la cebolla troceada y el laurel.
  2. Saca la patata y el laurel y en el agua cuece la merluza. Escurre y desmenuza.
  3. Limpia el pimiento y trocea en tiras, y los champiñones en láminas.
  4. Saltea unos minutos con una cucharadita de AOVE.
  5. Mezcla todos los ingredientes con los huevos batidos y el perejil picado. Sazona.
  6. Cuaja tortillas en una sartén pequeña con una cucharadita de AOVE. 
  7. Sirve con rebanadas de pan tostado, untadas con tomate rallado o de bote, y un hilo de AOVE. Está realmente bueno.


4 comentarios:

hagoloquequieroconmipuchero dijo...

Hola me encanta tu tortilla y tiene una pinta buenisima. yo la suelo hacer pero la patata se la pongo frita.
Un saludo

garlutti dijo...

Nunca la hice pero se ve estupenda .. tengo que probar ....bicos

MIS COMIDITAS dijo...

Yo la preparo muy a menudo (ya no sé qué hacer para que mis hijos coman pescado). A las tortillas les pasa como a las croquetas... se pueden hacer de todo!!. Un beso

María Teresa dijo...

Se me hace la boca agua al verlas.
Que ricas y que sencillas, me apunto la receta.
Un besito