11 ene 2017

CROQUETAS DE BERENJENAS (PASO A PASO)

Me gusta cuando me sobra verdura, porque aprovecho para hacer croquetas, o rellenar canelones, o añadir a una crema junto con otras verduras más.


Comer verduras casi diariamente, es lo mejor que podemos hacer para nuestra salud.

Sin ellas sería casi imposible obtener todos los nutrientes que necesitamos para una buena nutrición.
Y ahora que, después de las fiestas de Navidad, con excesos de comidas y dulces, estamos tan preocupadas y preocupados por el peso, debemos aprovechar porque aportan muy pocas calorías.
Son fuente importante de nutrientes como vitaminas, minerales y fibras. 
Y son apropiadas a todas las edades, por eso hay que introducirlas en la alimentación lo más pronto posible, para que los más pequeños se vayan acostumbrando a sabores, y mezclas, y les ayude en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
Y por supuesto, dentro de todas las propiedades beneficiosas que nos aportan, está la de prevenir enfermedades, como cáncer, diabetes, colesterol alto....
¡Vamos! que no me voy a poner muy pesada, pero que hay que comer verdura. ¿O no?
Y después de toda esta perorata que os he lanzado....
LA BERENJENA QUÉ ES?
¿verdura? ¿fruta? ¿hortaliza?
Pues no me ha quedado muy claro... pero hoy vamos a comerla en croquetas... que engorda más... jejeje, lo sé, ¡pero están tan ricas...!

Ingredientes:
  • 4 berenjenas
  • 1 cucharada de harina
  • 50 g de jamón serrano (opcional, opcional... que yo hoy no lo he puesto)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml. de leche
  • galleta molida y pan rallado
  • Una cebolla
  • Un huevo
  • Sal y nuez moscada
Preparación:
Saltea la cebolla y berenjena con Aove
  1. Pela las berenjenas y pon en agua con sal, para soltar el ácido.
  2. Lava y escurre y pica menudo, y también pica el jamón, silo utilizas para la receta.
  3. En una sartén amplia fríe en el aceite  la cebolla picada, y cuando comience a ser transparente, echa las berenjenas, el jamón y la harina y un poco de sal.
  4. Remueve varias veces hasta que la harina pierda un poco el sabor a harina, y echa la leche, removiendo para conseguir una masa ligada y sin grumos.
    Añade la harina y jamón y remueve 
  5. Ralla un poco de nuez moscada, rectifica de sal y deja enfriar, tapado con papel film transparente.
  6. Una vez que la masa esté fría, monta las croquetas y rebózalas en huevo batido y luego en una mezcla de pan rallado y galleta molida.
  7. Fríe en abundante aceite muy caliente.
  8. Escurre sobre papel absorbente y a disfrutarlas.
Riega con la leche y sal y nuez moscada y remueve hasta que la masa se despegue de la sartén

Deja enfriar tapada con film transparente

Forma las croquetas y fríe o congela hasta su uso


3 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Pués habrá que ver si es una fruta o una verdura !! Yo no lo sé, lo que sí sé es que tienen que estar riquisima así, tal y como tu las has preparado. Nunca se me hubiese ocurrido hacer croquetas de berenjenas....Gracias por la idea.
Besitos preciosa!!!!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¿que a tí no se te ha ocurrido, Toñi Sánchez? ¿a tí que eres la reina de las croquetas?
Pues yo ya las hago casi de todo... de todo lo que me gusta, claro... jajaja.
Pues pruébalas, y verás qué ricas. Me encantan.

Anónimo dijo...

Mari Angles soy Manoli. De la ofi... Me encanta tu página... Voy a probar con las croquetas ;)