11 abr 2019

QUESO SEMICURADO CON AGUACATE Y FLORÉGANO

Antonio, quien lleva el puesto de frutas y verduras Antonio y Salomé, en el Mercado Central,  me sacó tantas flores comestibles, que no sabía cuál elegir. A cuál más bonita y apetecible. Aquí traen lo más exótico desde muchas partes del mundo. Pues siempre que quiero flores comestibles, voy allí.
Finalmente, aunque solo necesitaba unas en concreto, me traje 4 paquetes de flores distintas. ¡Ahora hay que utilizarlas, y pronto, se me vayan a echar a perder!
Una en particular, el florégano. ¡A ver ahora qué hago yo con esa flor tan bonita, que parece un capullo de rosa, pero en color verde!
Resulta que es una variedad de la Orquídea, con aroma a orégano fresco, y como el orégano, le va muy bien a las carnes y tomates. También con platos orientales, con cordero. Y lo mejor de todo, en el frigorífico, a una temperatura de unos 27 grados, se puede conservar hasta 7 días.
Pero también al queso, y por eso me decidí a ponerlas con una supertosta de pan hecho en casa, con una rodaja de un queso semicurado de El Pastor del Valle, con sus gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra (siempre AOVE)  y unas ricas láminas de aguacate; si es aguacates de la tierra, mejor, la marca Trops es una marca de gran confianza y de una calidad excelente. ...
¡vamos, de lujo!

Ingredientes:
  • Pan base, tostadas, al gusto
  • Queso semicurado El Pastor del Valle, hecho con leche de cabra,  de su propia ganadería, madurado unos 40 días, que resalta los sabores característicos de la leche de cabra.
  • Unas gotas de Aove, ecológico, en este caso utilicé  Aceite Gil Luna, de la Sierra de las Nieves, concretamente del bello pueblo de El Burgo. Un aceite coupage elaborado con tres variedades de aceitunas, picual, hojiblanca y  zorzaleña, una variedad propia de esta zona.
    AOVE Ecológico
  • Las flores florégano, sofisticada variedad de orquídea, con sabor a orégano fresco.
  • y unas lonchas de jamón serrano, 
  • aguacates maduros
Preparación:
Más fácil imposible
  1. Una sartén que no se pegue, unas gotas de este maravilloso aceite, y lo calientas.
  2. Corta en láminas no demasiado finas, el queso, y lo pones sobre la sartén, que ya esté caliente.
  3. Le das unas vueltas unos minutos por cada lado, hasta que cojan un poquito de color, a fuego medio alto, y al final lo pones sobre el pan
  4. Encima le pones las flores una o dos para cada porción de queso, un poco de jamón, que también habrás pasado por la sartén, y si quieres, aliña con unas gotas de aceite crudo.
  5. Disfrutar de algo tan sencillo, pero tan sabroso, es fácil y rápido.
Podemos acompañar con unas rodajas de nuestros aguacates, una joya gastronómica.

QUIÉN FUE "PASOS LARGOS"

Este aceite de Oliva virgen extra ecológico, se llama Pasos Largos, en recuerdo del último bandolero andaluz, Juan Mingolla Gallardo, que nació en el municipio de El Burgo, muy cerca de Ronda. Este aceite lo puedes encontrar en la Almazara Gil Luna , almazara familiar con un aceite de calidad, que puedes comprar allí directamente, si visitas el pueblo de El Burgo, en Málaga. Uno de los pueblos blancos más bonitos de esta provincia, de origen celta y enclavado en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. 
Volviendo al nombre de este singular aceite, hay que decir que el apodo lo heredó de su padre, por sus peculiares andares.
Fue detenido y encarcelado, se suponía que hasta su muerte, pero disfrutó de un indulto, en 1932, por su comportamiento y su estado de salud. 
Aunque al salir se le ofreció trabajo, no tardó mucho en volver a echarse al monte, ya que  esa forma de vida independiente, libre y en el campo, era a lo que estaba acostumbrado y lo que le atraía.
Dos años después moría por disparos de la Guardia Civil, tras una conversación para que se entregara, y al requerimiento de: "- Mira que vamos a tener que matarte", él respondía:
- Pos mátame, ... y lo mataron.

3 comentarios:

hagoloquequieroconmipuchero dijo...

Me encanta todos los entrantes y ademas me gusta comer de esa forma, te cojo una tosta y seguro que me gusta, tienen una pinta ideal.
Un besito

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Riquisimo y super apetecible....me encantan las flores en los platos. Dan alegría, aroma y sabor. Ésa en concreto es una preciosidad.
Besos.

Fely dijo...

unos entrantes muy apetecibles.besinos