5 jul 2020

VASITOS DE YOGUR GRIEGO CON COULIS DE MELOCOTÓN


Me gustan las revistas y los libros de cocina, entre otros temas, y debo confesar que acumulo unas cuantas revistas. A veces me pregunto que para qué quiero tantas, pero siempre las reviso y no puedo tirar, porque vienen recetas que pienso que en alguna ocasión podría hacer.

Después de ver estos vasitos de yogur griego (que me encanta) y coulis de melocotón (ole, que tengo dos y no sabía qué hacer con ellos) pues no lo he pensado mucho y ya tengo el postre para un día de fiesta.

La revista se llama COCINA y es de Lecturas.

Pues vamos a la receta, que no quiero extenderme mucho más, y veréis que aunque las explicaciones sean largas, es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

2 melocotones, 3 hojas de gelatina neutra, medio limón, 4 cucharaditas de azúcar, 200 gramos de nata para montar (siempre me gusta tener en casa por si me surge algún postre de improviso, al igual que chocolate), 4 yogures griegos naturales, y para decorar unas hojitas de hierbabuena.

Preparación:

  1. Primero ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría y la dejamos en remojo unos diez minutos, hasta hidratar.
  2. Exprime el limón y cuela el zumo.
  3. Pela y trocea los melocotones en dados pequeños y reserva algunos para la decoración. 
  4. Lo demás lo pones en una cazuela con la mitad del azúcar y medio vaso de agua y el zumo de limón.
  5. Cuece a fuego medio unos diez minutos y después tritura esa compota y añades la gelatina escurrida. Remueve y deja enfriar un poco.
  6. Bate la nata muy fría en un bol y cuando esté semimontada, agrega los yogures y remueve. 
  7. Vierte en vasitos altos  y reparte encima el coulis de melocotón. 
  8. Deja enfriar en la nevera hasta que cuaje.
  9. Decora con los daditos de melocotón y unas ramitas de hierbabuena.

Y listo!! 


3 comentarios:

Fely dijo...

Que ricura de postre😋 y así en versión
vasitos me encantan👍besinos

Marisa dijo...

Deliciosa receta. Gracias por compartir.
Saludos.

Mi blog con recetas: https://ahomewithcare.blogspot.com

jaula dijo...

Menuda pinta más extraordinaria! Lo intentaré hacer seguro.