11 abr 2010

BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO, CON SORPRESA... (Algo dulce y algo rosa...)

He pasado un domingo fuera, en casa de mi ahijada Gloria. Ha sido un día rarito, porque primero amaneció nublado, luego salió el sol, luego otra vez cayó una ligera llovizna, más tarde hizo fresquito...
¡A ver, eso es la primavera!
Me lo he pasado muy bien, viendo a Gloria y sus hermanas riendo, jugando, contando chistes, y al final Gloria me regaló unas notas al piano.
Cuando llegué a casa, me apetecía algo fresquito, rebusqué en el congelador, y tenía alguna fruta congelada, así es que me preparé este batido.

Ingredientes:
  • Seis fresas, o 150 gramos, (dos más para adornar),
  • Un plátano grande,
  • Seis naranjas de zumo, o medio litro de zumo,
  • Dos cucharadas de leche condensada desnatada.
Preparación:
  • Corta el plátano en rodajas y las fresas,
  • Congela las rodajas de las frutas, por lo menos durante dos horas,
  • Haz el zumo de las naranjas, y en la batidora pones la fruta congelada con el zumo,
  • Añade las cucharadas de leche condensada,
  • Bate bien hasta que tenga la consistencia deseada,
  • Trocea las fresas. Deja unos trocitos en el vaso de servir, y los otros para adornar.

Ni qué decir que este batido fresquito está buenísimo. Los plátanos y las fresas, tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, y el zumo de naranja vitamina C, sobre todo.
La leche condensada le aporta el dulzor al batido, y lo hace muy cremoso.
Si lo haces con la fruta congelada, parecerá un sorbete.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyy prima cuánto échare de menos tu cocina y por supuesto a tí!!! un abrazo Reme

Mª Ángeles dijo...

NO te me pongas melosa, que me vas a hacer llorar.
Siempre estaremos aquí, y si te asomas a esta ventana, siempre habrá un guiño para que no pierdas la esperanza de que todo va a ir mejor, no lo dudes.
Un beso muy grande y mucha suerte para ese viaje que puede cambiar tu vida.

anabel dijo...

Hola Mª Angeles.
Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Yo también es la primera vez que paso por el tuyo y me lo dejo en favoritos para mirarlo "largo y tendido je je".
Espero que nos sigamos visitando.
Besitos grandes

Sofía (mas que platos) dijo...

Mª angeles, yo me suelo hacer los batidos un monyon de veces, el que tu pones está exquisito...

Amanda dijo...

Ahora cuando se acerque el veranito estos batiditos vienen de miedo. Una delicia!
Besitos.

Laura Piñero dijo...

Guapa! si es que parece que que ya hasta pensamos lo mismo. Yo porque no le he hecho foto, pero llevo desde que están las fresas haciendo batidos de fresa y plátano (sin naranja aunque lo probaré) y sin leche condensada.

Nati dijo...

Un buen batido. Me lo anoto. Un besazo.

Remealsurdelsur dijo...

Uummmm Mª Angeles como me apetece un batido fresquito, estoy cansada de sopitas, ainsss esta laringitis-otitis va a acabar conmigo, bueno y unos bombones tampoco me vendría mal.

Besito wapisima.

Mª Ángeles dijo...

Para Sofía y Nati: Atreveros a probad este batido. Os va a gustar.
Amanda, sí que es una delicia, y fresquito, por la tarde, llena mucho y entra muy bien.^
Prima Reme: Sé que ya estás en Barcelona, que lo pases muy bien, y disfrutes de esa ciudad antes de reiniciar tu viaje. ¡A tu salud!
REme: Que te mejores de tu laringitis-otitis, yo estoy casi igual,, tengo la garganta muy mal y mucha tos. Un enfriamento. Estos cambios de temperatura son muy traicioneros. Que te mejores.
Y para mi Laurita: Lo mejor en verano estos ricos batidos que sé que tú también inventas los tuyos.
ahora estarás disfrutando y yo aquí, doliéndome la cabeza...