28 ago 2010

BIZCOCHO AMARMOLADO, BIZCOCHO CON NARANJA Y PANCARTAS

Mientras esperamos a que llegue mañana, que será un día movidito, y con muchas emociones, he preparado un bizcocho, amarmolado, como le dicen...
Hemos hecho 28 pancartas para llevar mañana y animar a Laura. Entre Carlos y su padre. Una tarde de trabajo, trabajo divertido. Para animar y apoyar a Laura. Su familia siempre está con ella en todos sus proyectos. Gracias.
El bizcocho lo hice otra vez en la panificadora. ¡Si es que es tan fácil, y sale tan bien y tan rápido...!
Un yogur, una medida de yogur de aceite, dos medidas de yogur de azúcar, tres medidas de yogur de harina bizcochona, tres huevos, dos cucharadas de cacao en polvo.
Se bate todo, menos el cacao. Se separan dos mitades. Una se echa en la cubeta de la panificadora, y a la otra le ponemos el cacao. Batimos bien hasta mezclarlo. Esta masa se echa sobre la anterior y se revuelve un poco, para que se mezcle. Se pone en el pograma 12 (en mi panificadora) y ella sola programa una hora. tostado medio, y listo.
Y mañana tengo preparado otro para la peluquería de mi cuñada, donde peinarán a Laura, y donde siempre nos tratan estupendamente. Una peluquera (Mª Ángeles Huertas) que se ha especializado en peinados de novia y fiestas, y lo hace maravillosamente. Para ellas les llevaré un bizcocho, para que pasen mejor el día tan intenso que tendrán, que además de nosotras, tienen tres novias y sus familiares. ¡Que os sea leve!
ESta vez el bizcocho lo he hecho con ralladura de naranja y láminas de almendras por encima. Y unas gotas de licor de cointreau. También en mi panificadora.
Este bizcocho. Mismos ingredientes (menos el cacao) y añadiendo ralladura de limón (después de batir los ingredientes) y una cucharada de cointreau. Una vez que se echa en la cubeta de la panificadora, se le ponen las almendras en láminas. Y lo mismo que antes. Programa 12, y a esperar una horita. ¡Y huele que alimenta!

7 comentarios:

Laura Piñero dijo...

Preciosas las pancartas! Me encantan! Mucha mierda! tiene una voz preciosa así que estará entre las mejores seguro. Lo importante es que ella y todos vosotros os lo paseis muy bien.

Ah, los bizcohos increibles, para no parar de comer...

Por cierto manda un mail al diariosur para que rectifiquen lo de los nombres y pongan la aclaración mañana. Imagínate que gana y el día antes no la habían ni anunciado...

Por cierto mu chula la entrevista en la opinión:-) La artista va creciendo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Unas pancartas muy bien hechas, un buen apoyo para Laura.
Los dos bizcochos te han quedado de lujo tanto el amarmolado como el de naranja con sus laminitas de almendras.
Besos.

Mª Ángeles dijo...

Ay Laurita. ¿qué te crees que hice anoche? Mandar un mensaje para decir que les faltaba una persona, para mí la más importante, y ¿por qué no? Quizá la ganadora. Hoy he visto que alguien más ha puesto comentarios, incluso una persona, no sé quién es, ha puesto todos los enlaces de los periódicos donde ha salido Laura. jajajajja,

Amanda dijo...

Unas pancartas estupendas.
Mucha suerte a tu niña desde aquí. Lo mejor para ella.
Y para celebrarlo me llevo un trozo de este bizcochito que se ve super bueno.
Babeando estoy...jjjj
;-D

Besotes grandes.

Pedro dijo...

¡Suerte, suerte, suerte!
Y el bizcocho....
¡Hummmm y yo a régimen!

Unknown dijo...

Hola,

Me quedo con tu receta...tiene muy buena pinta y de paso, me quedo en tu cocina.

Un saludo

Fe-i*ká dijo...

Precioso y muy apetitoso.En el comentario anterior creo que no me he despedido....
***Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.