18 mar 2011

CENA EN "TAPADAKI" y ENTREVISTA A Jorge Manfredi, jefe de cocina

A primeros del mes de marzo, un grupo de blogueros y amigos visitamos el Restaurante Tapadaki, en Málaga capital.

Eli, de Olor a Jazmín; Olimpia y Salva; Carlos, María, Alejandro y Vanesa, de Guisaillo Papa; Rafa, de Cucharón y paso Atrás; Reme de Al sur del sur; Laurita, de Cocinax2 y yo misma, Mª Ángeles, de Cocinar sin Miedo, compartimos Mesa y Mantel, nunca mejor dicho. Y charlas, y risas, y experiencias fantásticas en este maravilloso restaurante.

El restaurante Tapadaki está situado en Calle Carretería, en pleno centro de Málaga. Una calle que es muy conocida, sobre todo en Semana Santa, por encontrarse allí la TRIBUNA DE LOS POBRES.

Lleva abierto cinco meses, y ya goza de una fama como restaurante novedoso, moderno y de calidad.
Se puede decir que su cocina es una fusión entre la cocina mediterránea tradicional, pero con toques contemporáneos, y la cocina asiática.

Un restaurante, como su nombre indica, de tapeo y también de platos fuertes, de cuchara.
Un deleite para los sentidos: para la vista, por su decoración sencilla, moderna y elegante; para el oído, por la música de fondo que invita a compartir y charlar; para el olfato, por los olores que salen de su cocina; y para el gusto, porque cuando pruebas sus platos, los sabores exóticos característicos de la cocina asiática, se mezclan con los aromas más tradicionales, y juntos juegan, consiguiendo una armonía perfecta.

Comenzamos nuestra visita en la cocina, donde se cuece todo. Jorge nos enseñó su casa, con mimo, con cariño. Nos habla de cómo se lleva un restaurante de tapeo, cómo se organiza. Contesta amablemente a todas nuestras preguntas.nos habló de cómo se llevaba el restaurante, y contestó a todas nuestras preguntas.









                           


 








Y tras adentrarnos en lo más íntimo del restaurante, pasamos al salón, a degustar estos platos tan sabrosos y para mí, novedosos.
ENSALADA DE POLLO THAI (con tamago, brotes de soja, cacahuetes caramelizados al curry y una vinagreta de coco, lima y yogur).



UNAS CROQUETAS DE JAMÓN TRADICIONALES,  pero fluidas. Una textura diferente.
 
CHIPIRONES RELLENOS DE VIEIRAS Y HUEVAS DE CAPELÁN CON FIDEOS TOSTADOS Y ALIOLI DE PERA
Un WRAP DE TOMATE Y PRINGÁ CON CREMA DE COCIDO
ESPETO DE PULPO AL TOGARASHI (con espuma de patata y queso parmesano)
 Setas, calabacín, cebolla, carne y fideos para el SUKIYAKI
SUKIYAKI (de buey y de presa ibérica) con huevo y arroz

Personal del restaurante nos estuvo explicando cómo había que preparar el Sukiyaki, y resultó ser un proceso muy divertido.
Terminamos la cena, con una TARTA DE GALLETA, CHOCOLATE Y AVELLANA

Durante la cena, se me ocurrió poder hacerle una entrevista a Jorge, grabarla y luego ponerla en el blog, para ampliar la información, y conocer de primera mano cómo es el restaurante, y qué se cocina allí.
Allí mismo preparé las preguntas. Rafa y los demás me estuvieron dando ideas, entre broma y en serio. Me estaba poniendo muy nerviosa. Yo quería hacerlo, desde hace mucho tiempo, y algún día tenía que dar el primer paso.
Así es que, con la paciencia de todos, y la ayuda de Eli, que fue quien manejó la cámara, le hice la entrevista a Jorge, que se mostró sereno y encantador. Si no fuera por esto, nunca hubiera montado y enseñado el video. Pero mi torpeza no podía impedir que Jorge, el jefe de cocina de Tapadaki, nos contara un poco más de él y del Restaurante.
Así es que pido perdón por mis fallos y mis nervios, y os dejo con la ENTREVISTA A JORGE MANFREDI, jefe de cocina y co-propietario del Restaurante Tapadaki.

                                 
Eli, del blog Olorajazmín, está preparando unas tarjetas, y mientras tanto nos dejó estas. Lo malo que estas tarjetas sí se comen, y están buenísimas.

Un detalle muy bonito que tuviste con el grupo.
Os recomiendo que visitéis este restaurante. Superó mis expectativas. ¡Gracias Rafa, por dárnoslo a conocer!
Se come bien, no es demasiado caro, es un lugar agradable, el ambiente que se respira es muy familiar, acogedor y el personal atiende con amabilidad. Ya sabéis, restaurante TAPADAKI, en C/ Carretería nº 69, Málaga, y en la página web: http://www.tapadaki.com/

Más información gráfica sobre la cena:

14 comentarios:

CocinaConPoco.com dijo...

Pedazo de reportera!!!!!! Estas genial!
Acerca un poco mas la camara la proxima vez y perfecto!
Un abrazo

cristina dijo...

que pedazo de entrada linda si voy a malaga lo visitare besos

konun dijo...

Cuando las cosas se hacen con el cariño que las haces tú, consigues que los sentimientos, olores y sabores traspasen la pantalla y nos inunden de emociones. Muy buen reportaje y el video espectacular.

Mi mas sincera Enhorabuena y espero seguir compartiendo risas y cenas con todos vosotros...

Un abracete,

Rafa

Karmela dijo...

Que suerte tienes, por poder ir a esos sitios.
La explicación buenisima, y la entrevista de profesional. Besitos

Unknown dijo...

jo, me ha encantado esta entrada, es de lo mas interesante, vengo a contestarte lo del librito de barbie, si que he echo recetas, los emparedados de fresa, los de bacon y queso, el helado italiano, y el pan de ajo, salen estupendos!me alegro de que te guste el post!besitoss

Maxorata Diving Shop dijo...

Has estando fantástica de reportera, no se te ha notado nada nerviosa, lo has hecho muy bien. Aparte la entrevista ha sido muy interesante y todo lo que has contado también. Un beso

Laura Piñero dijo...

Acabo de ver los videos por fin, Mª Ángeles, que recuerdo más bonito vams a tener gracias a tus videos. la entrevista ha estadomuy bien, las preguntas me han encantado, lo malo era el ruido de la cocina, peropor lo demás, estupendo.

El video final me ha emocinao!!!! Como te digo, va a ser un recuerdo precioso para todos nosotros. Muchos besos guapa!

Guisaillo Papa dijo...

¡Espectacular! Pedazo crónica y grandes fotos como siempre.

Y desde luego animarte a hacer más vídeos. Está realmente muy bien. Extraordinario.

Estoy con Laurita en que una pena el ruido de la cocina, ya es mala suerte.

Como consejo-idea o como lo quieras llamar, y hablándolo con Abellaner, tal vez para que el vídeo no sea "sólo" vosotros y tan "estático", se puede ir alternando la imagen con fotos de los platos, o del local. Pero vaya, sólo como idea tal vez a añadir, pero a un trabajo FABULOSO.

Enhorabuena de verdad Mari Ángeles un gustazo la entrada y el vídeo FANTÁSTICO.

¡Un saludo!

Remealsurdelsur dijo...

Mª Angeles me tienes enganchadita, lo he visto varias veces y quitando como ya sabemos el ruido de la cocina el video, bueno los videos están geniales, porque el que nos dedicas me ha emocinado y he vuelto a recordar la velada tan buenisima que pasamos y eso que para nada nos reimos.

Besitosss

locasita dijo...

Jolín, de aquí al estrellato! de éste no hay tomas falsas? jejejeje.
Un abrazo guapa!

Gemma Ramos dijo...

NO tiene desperdicio toda la entrevista y la crónica en general. Felicidades por el blog.Te dejo el enlace del mio http://cocinandodesdemalaga.blogspot.com/

Bsis
Gemma

garlutti dijo...

Hay que ver como estais de puestas en eso de las entrevistas ...y que `preciosidad de restaurante ..los platos de diseño total ..seguro buenisimos..me gusta mucho esta iniciativa ..bsssMARIMI

conchi dijo...

Hola, que envidiaaaaaaaaaaa me dais, la cena, el reportaje...etc. Como te dije hace unas semanas, al producirse .... (avalancha de correos sobre la visita), tuve una presentación al blog, enviándote un correo de total apoyo a estos eventos. TE FELICITO. Espero poderos conoceros y formar parte con todas-os , si es posible. Saludos.
Conchi Paniagua

señorita mandarina dijo...

muchas gracias por el comentario, super gracioso el blog que tienes, y por super agradecida por tu voto... am soy de un pueblito al lado de badajoz, estas invitada, :)